x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Manifestaciones

Iglesias critica el pacto del PP y PSOE contra la pobreza energética porque es un "lavado de cara"

  • La manifestación, a la que han acudido otros miembros de Podemos como Ramón Espinar o Irene Montero, ha reunido a medio millar de personas
  • Mayoral critica el hecho de que el pacto entre ambos partidos se haya cerrado el mismo día en que estaban convocadas las movilizaciones

Publicada el 21/12/2016 a las 21:04 Actualizada el 21/12/2016 a las 21:05
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante la manifestación en Madrid contra la pobreza energética.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante la manifestación en Madrid contra la pobreza energética.

EUROPA PRESS
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado este miércoles la "foto" del pacto al que han llegado el PP y el PSOE esta mañana en materia de pobreza energética, afirmando que tan sólo es un "lavado de cara", ya que todavía "no han puesto nada encima de la mesa", según ha informado Europa Press. Además, ha lamentado que el Gobierno no haya tomado ninguna medida para que durante este invierno ninguna familia española pueda sufrir un corte de luz.

Durante la manifestación en Madrid contra la pobreza energética que una veintena de organizaciones de la sociedad civil han convocado en más de 60 ciudades de España, Iglesias ha reivindicado la necesidad de que el Gobierno proteja "los derechos humanos" y ha denunciado que es "una vergüenza" que haya cortes de luz en hogares españoles cuando "expresidentes y exministros del PP y del PSOE" forman parte de los consejos de administración de las compañías eléctricas.

En este sentido, el responsable de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, ha tachado de "impresentable" el acuerdo alcanzado entre populares y socialistas y ha reprochado que ambas formaciones hayan "dado la espalda" al Congreso de los Diputados y a la sociedad civil por no haber aportado ningún documento con los términos del acuerdo, que califica como "desconocido".

Del mismo modo, ha sido muy crítico con el hecho de que el pacto se haya cerrado el mismo día en el que estaban convocadas estas movilizaciones. "Se trata de un gesto para intentar reventar una jornada de movilización en todo el Estado para denunciar que en este país las eléctricas violan los derechos humanos con la complicidad del Gobierno del PP y de los anteriores del PSOE", ha proclamado Mayoral.

Medio millar de personas han acudido a la Plaza de Cibeles con pancartas en las que se podían leer mensajes como "La pobreza energética se cobra miles de vidas en el estado español", "No más cortes de luz" o "La pobreza energética mata" para seguir esta manifestación, que finalizó en la Puerta del Sol.

A la manifestación ha acudido una nutrida representación de Podemos. Además de Pablo Iglesias y Rafael Mayoral, han asistido la portavoz adjunta de Unidos Podemos, Irene Montero, y diputados como Diego Cañamero o Alberto Rodríguez. También ha hecho acto de presencia el portavoz de la formación en el Senado, Ramón Espinar, que además es secretario general de Podemos en Madrid.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

17 Comentarios
  • AML AML 22/12/16 11:56

    Hablando en plata, después del lamentable espectáculo representado en Ferraz, y las posteriores escenificaciones de la trianera con las momias, el PP tiene que salvarles el culo y lo hace de la única forma que sabe: Haciendo trampas, moviéndose en la mierda y sacándose de la manga un hipotético pacto para "solucionar" la pobreza energética. ELLOS, que se han enriquecido con sus puestos y acciones en las eléctricas y que NUNCA tuvieron el menor gesto hacia los que morían de frío, AHORA hacen un acuerdo exprés para dejar fuera a Podemos. Conviene apuntar que ese acuerdo no será ¿efectivo? hasta dentro de 3 meses, es decir, cuando pase el frío, por lo que los que mueran entre tanto serán daños colaterales y se irán al cielo con teresa de calcuta. Una vez más es todo un paripé vergonzoso dirigido a que el P**E salve su culo y, como compensación, vote todo lo que le interese a los amos. Solo algún desorientado puede apoyar a ese engendro de partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    0

    0

    • Victruma Victruma 22/12/16 12:41

      Completamente de acuerdo con su comentario, AML. Aquí hay algunos "prendas" que parece que se alegran que la adaptación de la ley tarde, al menos, 3 meses en implementarla, con lo que veremos que "gracia" o que conformidad les supondrá a las personas que les pueda pasar lo que a la pobre anciana de Reus, como vulgarmente se dice, " a buenas horas mangas verdes". ¿Es que no se pude legislar para "YA" lo de IMPEDIR LOS CORTES DE LUZ EN INVIERNO ??? y adaptar a posteriori todo lo que quieran adaptar del resto de condiciones. Y otra cosa: cuando llegue la primavera y tengamos unos cuantos fallecimientos más sobre la mesa, veremos que tipo de nueva legislación han preparado; me temo que ya se lo montarán para que sigan "ganando" las empresas eléctricas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Lunilla Lunilla 22/12/16 12:24

      #comentario nº 10 AML:  Por el contenido de su texto se comprende que usted mismo s encuentre totalmente desorioentado, pero hacia otro lado por el que suspìra...y por eso no encuentra aliento.   ......Molete

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • AML AML 22/12/16 12:50

        Me había olvidado de vd. En su caso no quiero decir desorientado, sino mentalmente discapacitado y con problemas bipolares. Le tengo avisado de que no me dé la paliza, salvo que quiera entrar en bucle, lo que para su estado  mental es peligroso, falsete.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • Lunilla Lunilla 22/12/16 18:16

          #comentario  nº 15 AML:  Mire usted criatura indescriptible ( -por ambigua); ...Caer en la ridiculez de tratar posibles enfermedades y carencias mentales de un contendiente es el mas claro ejemplo de 'idiocia' y fatiga arggumental; Ademas de significarse como "una mala persona". ...¡aaaah; dicho lo cual...'falsete' lo serà  usted...cacho"Ceneque"   ...Molete.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • AML AML 22/12/16 20:46

            Orate jajajajajajaja qué chiquilla tan graciosa.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

    • ursus ursus 22/12/16 12:24

      Lo has dicho alto y claro. Estamos de acuerdo pero las TVs siguen a lo suyo, emponzoñando y diciendo medias verdades cuando no mentiras a secas. Ayer en ARV, en esos zapings en los que uno se permite entrar en dicha cadena pocos porque enseguida se atragantan, casualmente estaba la Almeida criticando a P,s por este tema, sin más datos que los que le dio el pseudo-programa progresista de Ferreras, que no se entendía cómo ese partido despreciaba las instituciones. Más o menos vino a decir eso. ¡La Almeida! Quién la ha visto y quién la ve. Nadie le dio la oportunidad a P,s de defenderse, al menos en ese momento yo no lo ví, y la crítica quedó para la posteridad de la verdad manipulada una vez más

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 22/12/16 12:32

        #comentatrio nº 11  URSUS: ...a Usted ya le conozco...-¡No cuenta!; Con tal de  descargar sus DIATRIBAS  Se apunta a un bombardeo.   ......Molete.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Copito Copito 22/12/16 10:50

    Ayer muchos estuvimos allí, por ti Rosa, que te mató la pobreza, por tí y por muchos otros, por todos nosotros los que nos sentimos uno con vosotros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Arouet Arouet 22/12/16 10:38

    La realidad es que la pobreza energética existe en España desde siempre y gobiernos del PP y del PSOE durante 40 años no han hecho nada para evitarlo porque las eléctricas forman parte de la élite que nos gobierna desde que se inventó la energía eléctrica, dulces oligopolios extractivos. La llegada de las mareas y de Podemos ha puesto encima de la mesa el gravísimo problema social inaceptable en una sociedad avanzada en la que el libre acceso a la energía a un precio justo y seguro debe de ser un derecho fundamental y su suministro una garantía si las condiciones sociales impiden el pago del precio. Y ahora los dormidos se han despertado y han aprovechado que en Podemos nadie sabe nada de como funciona el mercado eléctrico para arrebatarle el estandarte y apuntarse el tanto. Lecciones para Podemos que vienen a cuento de su debate actual, muy bueno en la calle y una inutilidad en las instituciones, porque en ellas no están los mejores sino los mas amigos. Y desgraciadamente para ser eficaces en las instituciones hay que subir el nivel, no valen los ejércitos de politólogos barbilampiños, hacen faltan algunas canas con el culo pelado en los diferentes sectores estratégicos para el devenir del país. Dentro de unas horas sabremos si se va a arreglar o si va a empeorar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • roman roman 22/12/16 11:23

      En las instituciones se gana por votación. En El psoe, Iu, C's, pnv, pdc, Bildu, cc y ...durante el gobierno anterior, han hecho propuestas, tienen gente muy formada y han defendido con buena planteamientos, esas propuestas. Pero han terminado en la basura. Durante el proceso del gobiern transitorio ídem. Ahora, la Unión del tripartito y siguiendo los designios del poder económico (auténtico poder) esta jugando para con C's arrinconar al psoe y el PP, con acuerdos poco importantes, dar aire al psoe. Los que venimos del mundo sindical, sabemos que sin presión, podrás tener todas las mejores ideas y apoyadas por premios Nobel (como le pasa a Podemos), pero el empresario tiene a las leyes y a la policía de su parte y la parte social, tiene que movilizar para conseguir sus propuestas. En politica, asa algo muy parecido, ennEspaña, pero como no se en que país vd vive, no puedo contradecirle.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • josemariarojas josemariarojas 22/12/16 10:02

    mientras algunos no quieran entender que el partido español no volverá a ser nada sin podemos, y que podemos no puede aspirar a nada sin el partido español, seguirán los ladrones del pp con ayuda de sus juventudes y del partido español haciendo todo lo que quiera. Que pretendan vender la moto de este acuerdo falso, de la subida del salario minimo gracias a los españolistas, colará en los españolistas, nunca en la izquierda, que dejen fuera de sus acuerdos posibles a podemos, solo hace mas fuerte a este partido ante los ojos de los que creemos en una verdadera justicia social . cada cual que aguante su vela y los lacayos de la sultana de Andalucía la suya. SALUD Y REPUBLICA.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 22/12/16 10:14

      #comentario nº 5 josemariarojas: ...."Y que usted en lugar de lanzar mensajes subliminales y enmarañados...exigiria de Pablo Manuel....-¡que haga politica de verdad! ....-¡NO Subliminal!...  ....y que no juege con  la Ciuadadania....y a usted lo mismo....¡Que somos adultos CARAMBA!! ....Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • roman roman 22/12/16 08:43

    Pablo Iglesias trabajando con los que quieren solucionar un problema vital. El Psoe, Pp y C's haciendo el pacto del paripé.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 22/12/16 07:56

    .....-"Ahi lo tienen...Pablo Manuel  rodeado de sus 'fieles' "Posando" para la Foto Populista de una protesta contra la  'pobreza energètica'...-y al mismo tiempo quejandose del acuerdo alcanzado por el PSOE con el Gobierno, resolviendo el problema de la protesta...cuando el se negò a apoyarlo. ...... cosas de la'falsa politica' Podemita.    Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • avistadepajaro avistadepajaro 22/12/16 09:42

      Veo que su odio a los “podemitas” le ciega y no ve la realidad. La realidad es que, a la vez que PP, PxxE y C's toman medidas contra la pobreza energética, el PP (con el beneplácito de PxxE y C's, puesto que son sus socios de gobierno, de facto) sube el recibo de la luz un 10%, justo ahora, en Navidades, lo que va a aumentar el nº de “pobres energéticos”. Veo que este pacto ud lo ve muy bien, ve muy bien que se tomen medidas a la vez que nos dan otro tortazo (y en qué momento!!!). Ve muy bien que desde el gobierno provoquen el problema para luego ir de “buenos”. Se le ha visto el plumero, sr Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 22/12/16 10:02

        #comentario nº 3 avista de pajaro: ..."Yo que usted obviaria lo del 'odio' lo demàs me tiene sin cuidado // respecto al plumero.....-mejor apliqueselo a Vd.  mismo-..."a vista de pajaro"- ...¡Vaya pajaro que esta usted hecho!!!...   Molete.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.