x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos

Anticapitalistas reclama un Podemos "que no excluya a nadie" tras el ajustado resultado

  • El eurodiputado Miguel Urbán sostiene que en la consulta "ha ganado la proporcionalidad y el pluralismo"
  • "Ahora lo que nos toca es empezar a construir una propuesta para que en Vistalegre II se refleje ese Podemos del desborde", añade

Publicada el 22/12/2016 a las 18:34 Actualizada el 22/12/2016 a las 18:57
El líder de la corriente Anticapitalistas, Miguel Urbán.

El líder de la corriente Anticapitalistas, Miguel Urbán.

EP
El eurodiputado de Podemos Miguel Urbán, líder de la corriente Anticapitalistas, consideró este viernes que en la consulta preparatoria de la II Asamblea Ciudadana realizada por el partido morado "ha ganado la proporcionalidad y el pluralismo" e hizo un llamamiento para trabajar por un Podemos "que no excluya a nadie" y sea, a la vez, un partido "de impugnación y desafiante con los poderosos y leal a los de abajo", informa Europa Press.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha ganó la votación al conseguir sus propuestas 40.830 votos, el 41,57%, seguido muy de cerca por el equipo de su secretario Político, Íñigo Errejón, que cosechó 38.419 votos, el 39,12%. Por su parte, los anticapitalistas lograron el 10,50% (10.313 votos).

"No es el resultado que nos gustaría, pero sabemos que con la polarización generada era difícil plantear alternativas", asumió, por su parte, Diego Pacheco, otro de los impulsores de 'Podemos en Movimiento', marca bajo la que Anticapitalistas han defendido sus planteamientos.

Pacheco subrayó que era importante "pelear por una Asamblea Ciudadana" que evitase "el choque de trenes" y fuera "más allá de apoyar a Pablo o a Iñigo", y, en este contexto, se felicitó porque su corriente logró 'meter cuña'. "Hay cada vez más personas que opinan que debemos salir de este debate centrado en la confrontación, así que vamos a tratar de profundizar ese camino de cara a Vistalegre II", ha apostillado.

La gente lo quiere todo

De su lado, Urbán recalcó que en esa consulta "ha ganado la proporcionalidad y el pluralismo". "La gente de Podemos quiere todo: un modelo de partido abierto, pluralista, feminista y que no excluya a nadie, a la vez que un Podemos de impugnación y desafiante con los poderosos y leal a los y las de abajo", dijo, llamando a "tomar nota de ello" en "la elaboración de documentos".

También celebró que se haya superado ya la "discusión procedimental" y de que el partido pueda ponerse a hablar de "lo importante", como su papel "en las instituciones y en la calle y la capacidad de intervenir desde los círculos".

A través de una nota de prensa, Urbán felicitó al equipo de Iglesias por la "victoria", al de Errejón por "los resultados" y a toda la organización "por la alta participación".

"Ahora lo que nos toca es empezar a construir una propuesta para que en Vistalegre II se refleje ese Podemos del desborde, la pluralidad y la participación democrática e igualitaria que todos reclamamos. Ahora lo importante es avanzar y trabajar en las propuestas políticas, feministas, organizativas y éticas para esta Asamblea Ciudadana", concluyó.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 23/12/16 12:37

    Ajustado resultado ¿con la corriente "anticapitalistas"? Disculpad mi atrevemiento puesto que no milito en vuestras filas, aunque si voto; yo y + de cinco millones de ciudadanos que votamos PODEMOS para que nos representase. IU, tiene sus representantes y sus votos (por cierto, no comparecieron a depositarlo en favor de esa unidad, a la que 'alguno' dice pertenecer) Tampoco participamos, aunque si respetamos absolutamente 'marinaledas y sus fieles' El totum revolutum consecuente, fundamentado -al parecer- en dar, al que dice no tener; difiere de los mas de cinco millones de trabajadores, activos/pasivos y en lamentable desempleo, COTIZANTES Y SUSTANCIADORES DE IMPUESTOS. Defendemos -creo- derechos laborales, salarios dignos y trabajo para sufragar las necesidades nuestras y de nuestra prole. Por unos servicios publicos que sustancien la igualdad de oportunidades desde el esfuerzo...De gratis, va a ser que no. Y, contra, quien fuera o fuese, va a ser tambien, que no. Cada uno tenemos unas facultades y, un estado social y de derecho, debe posibilitar que el ciudadano las desarrollen en su beneficio y en el de la sociedad a la que pertenece. No pretendo exigir a todos los mismos resultados; pero, venimos del esfuerzo por la natricula de honor para no gravar a la familia, con los costes del estudio...¿por que no se puede pedir que se apruebe? Darme una razon, desde el respeto a la dignidad de la persona, que justifique 'la caridad' suplantando los derechos de TODOS a esa igualdad de oportunidades constitucional, de la que nos hemos dotado los españoles.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 23/12/16 13:03

      Errores Comentario #2. "...que se apruebe? Obtener calificacion suficiente. ..Dadme...Disculpas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • roman roman 22/12/16 23:54

    El equipo que organizará vistalegre II esta compuesto por 3 pablistas, 3 errejonistas y un anticapitalista. Son la corriente que puede ayudar a la concordia o puede beneficiarse de la "polarización"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión