X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Accidentes de tráfico

Los muertos en carretera suben por primera vez desde 2003

  • La cifra había adoptado una tendencia a la baja que se ha roto en 2016
  • Hasta el 21 de diciembre se contabilizaron 1.135 fallecidos este año, frente a los 1.131 de todo 2015

infoLibre Publicada 22/12/2016 a las 13:34 Actualizada 22/12/2016 a las 14:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Accidente de tráfico en Málaga.

Accidente de tráfico en Málaga.

Europa Press
Los fallecidos en las carreteras españolas como consecuencia de un accidente de tráfico en lo que va de año ya supera en cuatro a los de todo 2015. Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos por Europa Press, hasta el 21 de diciembre de este año son 1.135 las víctimas que se ha cobrado las carreteras, frente a los 1.131 que se contabilizaron al término del año pasado.

Estas cifras suponen también que, por primera vez en 13 años, el número de víctimas va a subir. Desde el año 2003, cuando se contabilizaron 5.399, el número de víctimas había adoptado una tendencia a la baja que se romperá este año.

Los datos que aporta el organismo que dirige Gregorio Serrano destacan un aumento en el acumulado de víctimas de este año, a pesar de que el mes de diciembre está obteniendo mejores cifras que en el mismo mes del año pasado. De hecho, hasta el 21 de diciembre, se han contabilizado 59 víctimas, nueve menos que hasta la misma fecha de 2015.

Sin embargo, la subida registrada en meses como marzo, abril, julio o agosto –meses en los que se contabilizan muchos desplazamientos consecuencia de la Semana Santa y el verano– no han podido ser compensado con las bajadas de otros meses como septiembre o mayo.

Por meses

Hasta ahora, el mes en el que se ha contabilizado un aumento más significativo de las víctimas de carretera es marzo, con 20 muertos más que en 2015 y agosto, con 17 más. Le siguen abril y julio, con una subida de 11 con respecto al año pasado, junio con 8, febrero con 5, enero con 2 y octubre con 1.

En el lado contrario se encuentra septiembre, cuando se redujo en 25 el número de fallecidos con respecto al mismo mes de 2015. En mayo las muertes se redujeron en 16, mientras que en noviembre, en 8.

Los accidentes siguen la misma tendencia que las muertes. Así, en lo que va de año han sumado 1.015, frente a los 1.023 de 2015. En lo que va de mes de diciembre se han contabilizado ocho siniestros menos que en el mismo periodo del año pasado.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • MejorRadio MejorRadio 24/12/16 09:11

    De un tiempo acá he visto en la tele que anuncian un aparato que avisa donde hay radares para que el conductor disminuya la velocidad a la permitida en la vía, en el anuncio dicen que es legal, pero entonces en los tramos donde no hay radares se puede ir a velocidades ultra rápidas que pueden provocar accidentes. Me parece que este tipo de artilugio no debería autorizarse, ya que no es más que una burla a las regulaciones del tráfico en las carreteras.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre