Homofobia

Madrid multa con una infracción leve al director de un colegio que comparó la Ley LGTB con el terrorismo

Varias personas se dirigen a la manifestación del Orgullo LGTB en Madrid.

infoLibre

La Comunidad de Madrid ha decidido este jueves imponer una sanción de 1.000 euros al director del colegio Juan Pablo II de Alcorcón por la polémica carta en la que comparaba ley madrileña contra la LGTBifobia con "el fanatismo terrorista".

La Consejería de Políticas Sociales y Familia ha decidido interponer una cuantía de 1.000 euros por una infracción leve, que contempla multas de 200 hasta 3.000 euros, dentro del régimen sancionador contemplado en la propia normativa, según detallan fuentes de este departamento a Europa Press.

Tras conocer el contenido de esta misiva, la Comunidad de Madrid abrió una información reservada y luego remitió el caso a la Fiscalía por si su contenido era constitutivo de delito. El Ministerio Fiscal comunicó posteriormente a la Consejería que no apreciaba delito.

No obstante, desde el departamento que dirige Carlos Izquierdo, se decidió iniciar un procedimiento sancionador por vía administrativa que finalmente ha resuelto esta multa contra el director.

Incitar al odio sale barato

Luis Alegre: "Los homosexuales vemos desde jóvenes que no encajamos en las casillas que estaban preparadas"

Luis Alegre: "Los homosexuales vemos desde jóvenes que no encajamos en las casillas que estaban preparadas"

La asociación Arcópoli, que denunció la misiva por contenido homófobo, ha afirmado tras conocer la sanción que la multa sienta un "precedente", pero también lamenta que "incitar al odio salga tan barato".

Contrapone el importe de la sanción con las multas que han recibido, por ejemplo, los organizadores del Orgullo de Madrid por superar los niveles de ruido durante estas celebraciones y que son "infinitamente más caras", según ha explicado a Europa Press el vocal del colectivo para Delitos de Odio, Rubén López.

A su vez, Arcópoli reclamará al docente que redacte una carta diciendo que había sido multado y que se equivocó al escribir dicha misiva.

Más sobre este tema
stats