X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Iglesia católica

El obispo de Córdoba acusa a “algunos políticos” de “ofensa hacia los cristianos”

  • Ha calificado la aconfesionalidad de "militancia laicista y ataque a los creyentes"
  • "La religión es mucho más tolerante que la militancia atea", asegura

infoLibre Publicada 22/12/2016 a las 10:35 Actualizada 23/12/2016 a las 10:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 36

Demetrio Fernández, obispo de Córdoba.

Demetrio Fernández, obispo de Córdoba.

Europa Press
Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, se ha lamentado en una carta recogida Europa Press por la "actual sociedad descristianizada" y la indecisión y "ofensa hacia los cristianos" llevada a cabo por algunos políticos. Una actitud que el obispo ha calificado de "aberración".

En este sentido, el obispo ha argumentado que "nunca la aconfesionalidad es ataque", pero que el "abuso de autoridad para suprimir expresiones que son de la inmensa mayoría de los ciudadanos es militancia laicista y un ataque a los creyentes". Así, Fernández ha declarado en su misiva que "la religión es mucho más tolerante que la militancia atea".

Fernández también ha aprovechado su carta para hacer una defensa de la familia tradicional, argumentando que la familia de Nazaret es "un hogar inspirador" y que por tanto, la Navidad es "la fiesta de la familia, el nido donde dos esposos (varón y mujer) se complementan y se ayudan, el hogar donde nacen los hijos y crecen sanos, alimentados por el amor fiel de sus padres".

 


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Manu_56 Manu_56 24/12/16 13:17

    Hola Demetrio: Me sigo sintiendo preocupando lo mal que llevais lo del Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es Dios.  Os importaria informarnos, a los pobres mortales: ¿En que reunión con el Padre Celestial, os ha presentado el inventario de que cosas son suyas?  y ¿A quién ha nombrado como interlocutor con los hombres? Lamento tener que quitarle la venda de los ojos, y descubrile que todo lo que tiene la iglesia se lo debe a los hombres.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Hormiga Hormiga 24/12/16 02:46

    Sufro yo más ofensas de los cristianos, y en especial de sus instituciones y de su jerarquía al cabo del año, que todas las que pudiera yo hacerles en mi vida si me pusiera a ello. Acabemos con esto: sociedad laica, leyes laicas, instituciones laicas, al margen de la religión y sin financiación alguna para ella. Todos los impuestos, como el resto de los vecinos, sin ninguna excepción. Así comenzarán el verdadero respeto y la verdadera tolerancia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 24/12/16 00:41

    ...Y al Sr.Obispo de Cordoba y a otros muchos mas hay que decirle que el enemigo Nº 1 y quien mas ha ofendido a los cristiano ha sido ese 80% de Obispo/curas que llevais enrriqueciendose con los cristianos cientos de años.Habéis vendido y desvalijado las Obras de Arte de las Iglesias,de La Mezquita de Cordoba,habeis violado a grandes y pequeños y no hay nadie en la carcel ( Ver C.H.F. ) que tenéis votos de Pobreza y sois Ricos Millonarios,La Iglesia es la 2ª terrateniente de España y no pagan Impuestos,los Obispo/curas teneis miles y miles de Immuebles y no pagáis el IBI en Almeria y muchos sitios mas cocheras y no pagais impuestos America del Sur es la mas pobre y mas analfabeta donde hay Obispo/curas,lo mismo que España. La Iglesia solo aporta el 1% o 2% de todo lo que resibe y mas y mas..........

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bellum Bellum 23/12/16 22:07

    Muy tradicional la familia de Nazaret no era...una mujer embarazada de un espiritu libre que se casa con un buen hombre que le dobla la edad...en fin parece una telenovela...podrían haber inventado algo mås normal...porque al final son tan barrocos como en aquella película que la censura española dobló de tal manera que para encubrir unos cuernos los amantes terminan cometiendo incesto...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • gomados gomados 23/12/16 18:08

    Para tolerancia sin dada la del nacionalcatolicismo franquista. En esa dictadura sanguinaria la iglesia católica se encontraba muy a gusto. La iglesia es incompatible con la democracia sea liberal, parlamentaria o social. Ellos representan el monopolio del dogmatismo moral y excluyente. Les gustaría un modelo tipo Arabía Saudí o Irán. Teocracias en donde los homosexuales -siempre que no sean los pedófilos sacerdotes- sean encarcelados o azotados y las mujeres subordinadas al varón. Ya conocemos el modelo católico en España con la dictadura de Franco, el que entraba en las iglesias bajo palio y tenía la potestad de nombrar obispos. Recordamos a modelos de caridad cristiana como Cantero Cuadrado, Marcelo González, Guerra Campos, Eijó y Garay, Gomá, Segura, y tantos trabucaires tridentinos. Que un personaje como éste que cobra de dinero público diga esas mamarrachadas es para hacérselo ver. Déjenos en paz. Homilias para sus beatas y beatos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 23/12/16 19:47

      Si profundizamos en los gustos de esos cuervos, y obviamos su proverbial atracción por las carnes infantiles, nos encontraremos con que cuando más a gusto estuvieron fue en Trento. Esa omnipotencia que da cortarle el cuello a todo el que disiente o hace algo que no te gusta es lo que los ensotanados siempre han considerado como el deber ser. Cuando ganaron la guerra civil iban por los pueblos dirigiendo a los piquetes para ajusticiar a todos los que no les gustaban. Nunca han defendido el derecho a la vida, sino su derecho a decidir sobre nuestras vidas. En un sistema democrático están a disgusto porque lo suyo es el dogma. Por eso en este país de mierda están bien acomodados y defendiendo su territorio a cara de perro con la aquiescencia del poder político, llámese génova o ferraz.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bic Bic 23/12/16 16:56

    A este señor solo habría que leerle en la hoja parroquial. Y el que quiera escucharle que vaya a la iglesia. Y que nos dejen en paz a los ateos. Y que se cambie de faja que esa no le afina la figura.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Alfar Alfar 23/12/16 19:35

      A este hombre no hay nada que le pueda afinar la cintura. Han sido muchos años, diría que toda la vida, sin dar un palo al agua, comiendo divinamente (nunca mejor dicho) y sin ninguna preocupación, nada más que ver como le saca los cuartos a los contribuyentes, así que no hay faja que pueda arreglar eso.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • RFripp RFripp 23/12/16 13:02

    El ATEO militante no tiene a nadie que le recaude impuestos para sufragar  COPEs y 13TVs. El insulto a la inteligencia que la gente como usted proclama está financiado por los Ateos militantes, con nuestros impuestos. En cuanto a la Navidad, usted debería saber que es un evento inventado en el siglo IV,  por la iglesia de Constantino, que coincidía con una fiesta Atea del imperio romano en esas mismas fechas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 23/12/16 15:39

      Si unimos a eso que la madre de Constantino era una famosa prostituta, hacemos un Belén perfecto.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Luciérnaga Luciérnaga 23/12/16 12:16

    No veo a ningún partido político pelear seriamente por la ruptura del Concordato. Por parte de la ciudadanía debería promoverse una ILP en ese sentido, incluso campañas pro-apostasía, ya que la Iglesia juega siempre con la coartada del gran número de católicos en la población (datos nunca debidamente confirmados).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isrra Isrra 23/12/16 10:24

    Como ya no pueden convertirte a ostias, se inventan lo que sea. A pagar impuestos, como lo hacemos los ateos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 23/12/16 10:04

    Cualquiera que no sea creyente, es un potencial enemigo. Los obispos defienden su poder.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre