X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Pablo Iglesias: "Mi obligación ahora es buscar acuerdos e integración"

  • La propuesta del secretario general de la formación de cara a Vistalegre II ha obtenido el 41,57% del apoyo de las bases que participaron en la votación de 18, 19 y 20 de diciembre

Publicada 22/12/2016 a las 17:57 Actualizada 22/12/2016 a las 18:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Pablo Echenique, en el Consejo Ciudadano de este sábado.

Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Pablo Echenique, en el Consejo Ciudadano de este sábado.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha celebrado este jueves los resultados que lo sitúan como vencedor de la consulta a las bases, que entre el 18 y el 20 de diciembre fueron llamados a elegir el sistema de votación que se empleará en el congreso estatal del partido, conocido como Vistalegre II.

"No hay ni vencedores ni vencidos", ha subrayado Iglesias, quien considera que "todas las propuestas eran buenas". Su labor de aquí en adelante, ha añadido, es "buscar acuerdos amplios en un debate basado en qué Podemos necesita España y qué Podemos necesitamos para ganar". Ha confesado que si bien la imagen que ha transmitido la organización "no ha sido la mejor", su intención ahora es trabajar por "una imagen de unidad de un partido que no habla sobre sí mismo, sino sobre cómo vencer a la gran coalición".

Ha reiterado, en este sentido, que su "obligación es buscar acuerdos y buscar integración". Por ello, ha incidido en que todos los movimientos aportan aspectos "valiosos", y que su intención pasa por "incorporar a Íñigo Errejón, a Miguel Urbán y a las ideas que representan", concretamente la "necesidad de no perder de vista a los movimientos sociales" por parte del sector anticapitalista, y "la importancia de las instituciones y de los que faltan", defendida por el ala errejonista.

Finalmente ha querido resaltar que los resultados "hablan de una cuestión metodológica diferente de los debates que tenemos que tener ahora", y ha insistido en que "en lo fundamental" todas las corrientes están de acuerdo. 

La opción de Iglesias –basada en el sistema de votación Desborda, diseñado por Pablo Echenique–, se ha hecho con un total de 40.830 votos (el 41,57%), mientras que la propuesta de Errejón ha logrado 38.419 (39,12%) apoyos y los anticapitalistas 10.313 (10,5%).


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Galeno1 Galeno1 23/12/16 03:32

    Se lee: "Pablo Iglesias: "Mi obligación ahora es buscar acuerdos e integración"" ............................................................................................................................................................................... ¿Quién le obliga? ¿Su cargo? ............................................................................................................................................................................... Un abrazo a todos. ............................................................................................................................................................................... ............................................................................................................................................................................... Nota: Pablo Iglesias actúa como secretario general pleno. Hace unos días en RNE Carolina Bescansa dijo que lo que se va a votar en Vista Alegre II, es como el programa con el que se presenta un partido político para las elecciones generales (para alcanzar el gobierno de España) y que en este caso es para alcanzar el "gobierno" de Podemos. ............................................................................................................................................................................... Teniendo en cuenta lo anterior, y que Pablo Iglesias también compite presentando su programa, porque sigue de secretario general pleno, disponiendo, como parece desprenderse de esta noticia, y no pasa a ser un candidato más, o secretario general en funciones?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Queso Tierno Queso Tierno 23/12/16 01:22

    Los acuerdos y la integración se buscan cuando ei que los propone está convencido de que hay desacuerdo y desintegración, si no, no tiene sentido, digo yo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cenijau cenijau 22/12/16 23:41

    Creo que la cuestión, no es ganar las próximas, lo verdaderamente importante es que las propuestas que emerjan de Podemos, sean consensuadas e incidan en un aspecto fundamental, y este no es otro que sean competitivas con las de los que han venido gobernando hasta hora. Competitivas quiere decir que sean asumibles desde el punto de vista del ámbito institucional. No debemos caer de nuevo en el error de querer dar lo que no se tiene. Y no hay que perder de vista que el adversario es muy poderosos y el PP y el PsoE hoy por hoy son sus dos delanteros centros, y C's es un invento que no se sabe el tiempo que durará.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 22/12/16 22:44

    Lo mejor para Podemos es que todos entiendan que la integración de las corrientes no significa nada, si no integra a la gran abstención que ha habido en los inscritos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Queso Tierno Queso Tierno 22/12/16 19:53

    ¿Se ha votado para seguir una línea de trabajo o se ha votado para buscar acuerdos y más integración? ¿El hecho de que hayan muchas propuestas no se debe a que no hay acuerdo y por tanto se vota para tener uno?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre