x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El final de ETA

Podemos no respalda el manifiesto sobre desarme porque no "emplaza a ETA"

  • Explican que han propuesto "una serie de modificaciones" a un texto que se les quedaba "relativamente corto"
  • Podemos Nafarroa sí ha respaldado la propuesta

Publicada el 22/12/2016 a las 17:31 Actualizada el 22/12/2016 a las 17:32
El secretario de Organización de Podemos Euskadi, Lander Martínez.

El secretario de Organización de Podemos Euskadi, Lander Martínez.

EUROPA PRESS
El secretario de Organización de Podemos Euskadi, Lander Martínez, ha explicado este jueves que su formación no ha respaldado el manifiesto sobre el desarme de ETA porque se les quedaba "corto", ya que consideran que, además de emplazar al Gobierno español y al francés, es necesario emplazar a la banda "porque es quien, al fin y al cabo, tiene toda la responsabilidad sobre el desarme".

En declaraciones a los medios realizadas en el Parlamento vasco y recogidas por Europa Press, Martínez ha hecho referencia a la decisión de su formación de no firmar el manifiesto que pide a los Gobiernos español y francés "que asuman su responsabilidad y contribuyan a un desarme ordenado, controlado, seguro y transparente, en línea con los estándares internacionales que se aplican en casos similares".

El texto ha sido respaldado por PNV, EH Bildu, Podemos Nafarroa, ELA, LAB, ESK, Steilas y el movimiento social campesino Etxalde, así como Podemos Donosti, Geroa Bai y Anticapitalistas Euskadi.

Según ha explicado Martínez, su formación ha propuesto "una serie de modificaciones" al texto del manifiesto que, "por desgracia, no ha sido posible acordar". "La realidad es que, en principio, no ha sido posible de acordarlo porque los plazos eran muy cortos y era muy difícil dentro de un comunicado en el que estaban presentes organizaciones muy plurales", ha indicado.

Asimismo, ha reconocido que hay "esfuerzos" que hacer en esta materia y ha explicado que el texto "se nos quedaba relativamente corto".

Preguntado por el respaldo que sí ha ofrecido Podemos Nafarroa, Martínez ha señalado que, "con naturalidad", entienden que, "dentro de que somos fuerzas hermanas y de que tenemos cada una autonomía y de que estamos en permanente contacto para establecer nuestras posiciones, ellos han visto de manera más positiva la botella medio llena en este comunicado y nosotros medio vacía". "De todas formas, lo vemos con total naturalidad dentro de la autonomía que tienen las dos organizaciones", ha reiterado.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 23/12/16 13:19

    "...El texto ha sido respaldado por PNV, EH Bikdu, Podemos Nafarroa, ELA, LAB, ESK, ESteilas y el movimiento social campesino Etxalde, asi como Podemos Donosti, Geroa Bai y Anticapitalistas Euskadi..." Comparto el comentario de Lunilla !Que co..o pasa! Ni una broma al 'solitario! Nos estamos jugando la paz y la convivencia de la sociedad vasca y la del resto del Estado...¡Madurad de una vez, y siempre que haya una posibilidad de avanzar en esa paz que deseamos TOD@S LOS CIUDADAN@S DE BIEN, 'A S I D L A' con todas las fuerzas para que de los mejores resultados!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 22/12/16 20:57

    ..."No entiendo los eufemismos ( -o mejor prefiero no entenderlos)...de este tal, Lander Martinez; Se debe pensar que los demas somos tan tontos....-¡O tal vez sea que el tal Martinez de Podemos...-¡No piensa para soltar tales necedades en un asunto tan serio...-¡Madre mia,que prepotencia tan tonta tiene el chaval este...-como se pueden dejar estas cosas tan sensibles al arbitrio de estas gentes tan poco serias...tan superficiales...¡La  verdad sea dicha; aquellos que saben de que va la feria!...y lo que nos jugamos todos los españoles...-y digo TODOS con mayusculas...se tienen que estar'descojonando de todos nosotros..tambien lo digo con mayusculas para que conste....   Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión