x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Beneficiarios prestaciones

Unidos Podemos propone cuadruplicar hasta los 1.200 euros la asignación por hijo a familias sin recursos

  • Denuncian que España es el último país de Europa en porcentaje del PIB dedicado a prestaciones para la familia y la infancia
  • Según los cálculos del partido morado, esta medida tendría un impacto en 2.500.000 beneficiarios frente a los 1.250.000 actuales

Publicada el 22/12/2016 a las 18:25 Actualizada el 22/12/2016 a las 18:26
Denuncian que España es el último país de Europa en porcentaje del PIB dedicado a prestaciones para la familia y la infancia.

Denuncian que España es el último país de Europa en porcentaje del PIB dedicado a prestaciones para la familia y la infancia.

EUROPA PRESS
Unidos Podemos llevará a votación en el Pleno del Congreso una moción por la que insta al Gobierno a aumentar progresivamente la asignación por hijo a cargo, de manera que suba desde los actuales 291 euros hasta los 1.200 euros en casos de personas sin recursos, según ha informado Europa Press.

La formación morada explica en su iniciativa, consecuencia de una interpelación de la ministra Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, que este aumento deberá tener en cuenta la determinación de los niveles de renta que dan acceso a las prestaciones oficiales de riesgo de pobreza.

Según los cálculos del partido morado, esta medida tendría un impacto en 2.500.000 beneficiarios frente a los 1.250.000 actuales, lo que reduciría considerablemente las altas tasas de riesgo de pobreza infantil existente en España.

La diputada navarra de Unidos Podemos Ione Belarra fue la responsable de defender la interpelación durante su debate en la Cámara, en donde denunció que España es de los países de su entorno que menos capacidad tiene de actuación pública para reducir la pobreza y el último de Europa en porcentaje de PIB (0,5%) dedicado a prestaciones monetarias para la familia y la infancia. En este sentido, destacó que la media europea es 1,6%.

Ante esta situación, el texto registrado propone también que este aumento de prestación por hijo sea "complementada" con "mecanismos que reduzcan la pobreza energética en los hogares más vulnerables, con presencia de niños.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 23/12/16 12:12

    Comprendo las fechas y la "buena voluntad" pero, la demagogia barata me enerva en estas fechas o en otras. 1.- El salario anual 'media ponderada' habital en España es de +-17.000€/anuales. Vosotros, despues de buscar 'vuestra equidad' habeis'hecho justicia' : el que tenga un hijo, recibirá 14.000€ anuales (si el abono es mensual) y, si es por 14, el sueldo del trabajador medio ¿con retenciones de algun tipo o simplemente, neto'? "A FAMILIAS SIN RECURSOS' bono energético, alimentos, vestido, ayudas de todo tipo...¿quien pensais que va a trabajar para abonar vuestras dádivas? Por favor, de una vez ya; trabajad para que todo el mundo pueda desarrollar un trabajo digno, con un sueldo digno. Por la igualdad de oportunidades...¿recordais?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión