X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Vistalegre II

Pablo Iglesias reprocha a Tania Sánchez que use "palabras gruesas" que "dañan" a Podemos

  • "Me preocupa enormemente que demos una imagen hacia fuera como la que ha dado el PSOE de división", advierte
  • Iglesias reitera su mensaje y rechaza convertirse en un "secretario general florero"

infoLibre Publicada 23/12/2016 a las 16:56 Actualizada 23/12/2016 a las 17:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 20

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, mostró este viernes su malestar con las consideraciones realizadas por la diputada de su partido, Tania Sánchez, cuando le acusó de plantear "un chantaje" al decir que no seguirá liderando la formación morada si su proyecto no sale vencedor en la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre, según informó Europa Press. Aunque aseguró que respeta su opinión, Iglesias reprochó a la parlamentaria que use "palabras gruesas" que "dañan" a Podemos.

"No voy a entrar a esto. Esto hace muchísimo daño a nuestros inscritos. El que yo ahora respondiera a lo que dice una compañera y utilizar determinadas palabras que suenan muy fuerte, eso es precisamente lo que hace daño a Podemos", lamentó en declaraciones a laSexta. "Máximo respeto a todas las opiniones, pero yo no voy a entrar a hacer ninguna valoración ni ningún comentario sobre palabras gruesas", subrayó.

No obstante, sí quiso manifestar su opinión "sobre el fondo del debate" al que se refería Sánchez, y que tiene que ver con la propuesta del equipo del secretario general, que se aplicará en Vistalegre II tras ganar la consulta a los inscritos, de que los proyectos políticos y organizativos de cada equipo estén vinculados a candidaturas a la dirección, y se voten de forma conjunta, algo que los afines al secretario Político, Íñigo Errejón, como Tania Sánchez, rechazan.

"Secretario general florero"

Así, rechazó convertirse en un "secretario general florero", es decir, "ser secretario general independientemente del proyecto de Podemos". "Si alguien dice que da igual las ideas que se tengan que llevar a cabo, y que tengo que ser un secretario general florero, pues mira, no, para eso se buscan otro", advirtió.

"Si por ejemplo la corriente de Tania y de Íñigo legítimamente plantean que cualquiera de los dos puede ser mejor secretario general, tienen todo su derecho a hacerlo. Ahora bien, en la medida en que eso no es así, cuando uno está dispuesto a ponerse en la cabeza de un proyecto es porque sus ideas son al menos las mayoritarias", enfatizó.

En este sentido, aseguró que "alguien que tenga unas ideas minoritarias no puede encabezar un partido". "Eso no es una amenaza, es coherencia", aclaró, para insistir en que él no está dispuesto a estar al frente de Podemos "con cualquier idea".

"La peor imagen de nuestra historia"

En este contexto, Iglesias pidió afrontar la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre desde la "unidad" y no desde la "división", porque su formación ha dado, a su juicio, "la peor imagen de su historia" estas últimas dos semanas, en las que los diferentes sectores que existen en su partido han competido con propuestas diferentes en la consulta para definir las reglas del congreso de febrero.

"En las últimas semanas hemos dado una imagen de división que hace daño al proyecto. Necesitamos un debate que no divida. Si llegamos a Vistalegre como una confluencia de corrientes saldremos debilitados", avisó en referencia, entre otros, al sector liderado por el secretario Político, Íñigo Errejón.

Según el líder de la formación morada, el congreso de febrero debe servir para llegar a un acuerdo entre los diferentes sectores que existen en la formación y para construir un Podemos "unido" porque, si se apuesta por configurar "una confederación de corrientes", supondrá un "fracaso". "En las últimas semanas hemos dado una imagen de división que hace daño al proyecto", reiteró.

"Me preocupa enormemente que demos una imagen hacia fuera como la que ha dado el PSOE de división", apostilló, al tiempo que avisó de que "Podemos no es una tarta" y que, por lo tanto, no pueden dar la imagen "de ser tres partidos compitiendo por el control de aparatos". "Eso implica mucha responsabilidad y mucha generosidad", señaló.

Además, aseguró que su responsabilidad, si vuelve a ser elegido secretario general, será tratar de "integrar a todo el mundo". "¿Pero es Podemos una tarta que reparte liberados y poder interno? Ese no es el Podemos que yo quiero", sentenció, para añadir que es su deber también "hacer llamadas de atención" cuando es necesario.


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • Empar 58 Empar 58 26/12/16 11:54

    Pablo Manuel: Así NO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • martlaspalmas martlaspalmas 25/12/16 10:33

    Pablo tiene que largar lastre mas pronto que tarde o se va de proa al marisco....... El Errejón pesa más que el plomo, así que el primero por la borda acompañado de los suyos.... martlaspalmas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • josemariarojas josemariarojas 24/12/16 13:21

    quien mas hace daño a podemos es pablo iglesias, con sus gestos, sus tonterías, su arrogancia, su chulería y por creer que es el ombligo del mundo y yo les voto, de momento los seguiré votando y acudo a algunas de las asambleas que hacen en mi pueblo, pero a mi modo de ver este no es el camino, como siempre la izquierda se divide hasta que quede uno en cada partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 24/12/16 11:59

    Lo de siempre... en lugar de ocuparse de los problemas reales del país... son incapaces de solucionar sus problemas internos. Se nota que los dos avisos que les han dado los ciudadanos en junio y en septiembre.... no les han interesado lo más mínimo.. Pero todos sabemos lo que significaría que en las municipales y autonómicas de dentro de dos años... les den el tercer aviso...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Dundun Dundun 24/12/16 15:18

      ¿Problemas internos? ¿de quién? Porque aquí no se salva nadie pero todos los palos van en la misma dirección.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • jucies jucies 24/12/16 11:17

    El pragmatismo de Felipe, después de lo que ha pasado en España, ha demostrado que lleva a la ruina moral, a la corrupción( a la traición al pueblo) y al control real de la situación por los del capital... aunque es verdad que mandó muchos años en España...; si ese el el modelo que propone Errejón o el precio que hay que pagar para gobernar... mejor me borro.Lo de Tania me pareció juego sucio... con mucha "elegancia", con formas muy democráticas y cara bonita, pero juego sucio. juego sucio. Prefiero a Pablo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Artero Artero 24/12/16 05:19

    No está de mas, el que Podemos se aclare, mas la cuestión de llegar a ser opción de gobierno, está fuera de Podemos. es decir, Podemos solo, no va a lugar ninguno

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Wildthing Wildthing 23/12/16 21:47

    Iglesias tiene razón. Durante la última campaña, cuando él intentó adoptar una idea de Íñigo -que eran socialdemócratas- no convenció a nadie. Confundía a muchas personas, que preguntaban "¿a éste de qué va?" Él aprendió de este error, y por lo que he leído después, él ya se daba cuenta que el PSOE ya estaba a punto de dividirse. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 23/12/16 22:49

      Los Errejonistas son un PSOE 2.0. Ya he tenido suficiente con uno, no quiero otro. Yo voté a Podemos y a Iglesias porque ponía los puntos sobre las ies. Ni "sonrisas de un país" ni leches. Las cosas como son. COmo dice el iluminado que tenemos en la Moncloa "al pan pan, al vino vino", y a Felipe González la Cal Viva. Eso es lo que debe ser Unidos Podemos, el Caballo de Troya de la Triple Alianza derechuza PP-PxxE-C's. Como dice en el comentario #7 jorgedeljuez, el sector errejonista debilita a Podemos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • jorgeplaza jorgeplaza 23/12/16 20:05

    La historia de Podemos es más bien cortita: una historieta, más bien. ¿No hay que ser bastante fantasmón para hablar de "la peor imagen de toda la historia de Podemos"? Aunque no creo que Podemos llegue a durar tanto como el Imperio egipcio, el Reich de los mil años o la Iglesia Católica, estoy convencido de que existirá el tiempo suficiente para dejar imágenes de sí muchísimos peores que ésta: en febrero, por ejemplo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Dundun Dundun 24/12/16 09:30

      Muy bien ! Tú serás feliz cuando acabe, y entonces?, que opciones le quedarán a este país entonces?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Charlie Charlie 24/12/16 02:14

      Imágenes como ha dejado el pxxe de Suanita ?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • jorgedeljuez jorgedeljuez 23/12/16 19:47

    Errejón y sus acólitos le están haciendo un daño tremendo a UP, un daño a mi entender irreparable. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Manu_56 Manu_56 23/12/16 19:39

    Que se dejen de votar a personas y que se voten ideas. La que gane adelante todos con ella. Quién no esté corforme que se marche y deje de entorpecer como están haciendo algunos de los que creen que solamente ellos son podemos, que lo único que consiguen es que el grán capital se frote las manos por que estos jovenzuelos no van a llegar a ningún sitio y ellos seguiran llenándose los bolsillos.

    Responder