Machismo

Teresa Rodríguez denuncia a un empresario por "abalanzarse" sobre ella y "simular" besarle en los labios

La portavoz de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez.

infoLibre

La coordinadora y portavoz de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha anunciado este viernes que emprenderá acciones legales contra el empresario Manuel Muñoz Medina, después de que este se abalanzara sobre ella simulando besarle en los labios, según desveló la propia Rodríguez en una entrevista concedida a El País.

La portavoz de Podemos en Andalucía explica en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook que considera "una obligación" no pasar por alto actos "sexistas" que constituyen acciones de violencia machista. "Entiendo que luchar contra las violencias machistas supone no dejar pasar ninguna agresión, no guardar silencio en ningún caso y es por ello que lo hago público, también por quien lo sufre y no puede denunciarlo con el altavoz que la ciudadanía me ha otorgado", destaca.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de diciembre, cuando Rodríguez acudió a la sede de la Cámara de Comercio de Sevilla con motivo de un acto organizado por la agencia Efe como conmemoración del 50 aniversario de la agencia de noticias en Andalucía. Según explica, una trabajadora de la Cámara de Comercio le comunicó que el presidente de la misma quería “enseñarle las instalaciones” cuando Teresa Rodríguez ya se preparaba para marcharse.

Tras reiterar que en ese momento no podía aceptar la invitación, decidió visitar al presidente para "darle las gracias por la invitación". "El presidente, el señor Francisco Herrero León, me ve subir y sale a recibirme al pasillo. Le agradecí la invitación a visitar la casa, pero le indiqué que no era posible en ese momento porque me tenía que ir. El señor Herrero me pidió que al menos entrara a ver su despacho para que viera lo que es el despacho de un presidente", relata Rodríguez, que destaca lo "extraño" que le resultaron dichas palabras.

Una jueza abre una investigación tras la denuncia a un empresario por "vejar" a Teresa Rodríguez

Una jueza abre una investigación tras la denuncia a un empresario por "vejar" a Teresa Rodríguez

"Me dispuse a irme cuando me salen al paso dos hombres que venían de la sala donde estaba la reunión anteriormente citada. Con una actitud abiertamente distendida e informal, el primero de ellos me saluda y me da dos besos. Es entonces cuando el Sr. Muñoz Medina directamente se abalanza sobre mí y con un empujón me amordaza la boca con la mano mientras aproxima su boca a la mía y simula besarme en los labios con su mano de por medio", recuerda. Cuando la portavoz de Podemos advirtió a la mujer que le había acompañado de que no le conocía de nada, Muñoz Medina afirmó: “Claro que la conozco, estoy harto de verla en la tele”, según explica Rodríguez.

Tras emitir una queja en la Cámara de Comercio de Sevilla, el presidente respondió reconociendo los hechos y pidiendo disculpas por no haber reaccionado de otra manera.

Rodríguez quiere que este incidente sirva de “ejemplo para acabar con las actitudes machistas” y que se “abra el debate en la sociedad contra hechos intolerables”.

Más sobre este tema
stats