X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Machismo

Teresa Rodríguez denuncia a un empresario por "abalanzarse" sobre ella y "simular" besarle en los labios

  • La portavoz de Podemos en Andalucía considera "una obligación" no pasar por alto este tipo de actos "sexistas"
  • Rodríguez quiere que este incidente sirva de “ejemplo para acabar con las actitudes machistas” y que se “abra el debate en la sociedad contra hechos intolerables”

infoLibre Publicada 23/12/2016 a las 19:58 Actualizada 23/12/2016 a las 20:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 20

La portavoz de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez.

La portavoz de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez.

EUROPA PRESS
La coordinadora y portavoz de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha anunciado este viernes que emprenderá acciones legales contra el empresario Manuel Muñoz Medina, después de que este se abalanzara sobre ella simulando besarle en los labios, según desveló la propia Rodríguez en una entrevista concedida a El País.

La portavoz de Podemos en Andalucía explica en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook que considera "una obligación" no pasar por alto actos "sexistas" que constituyen acciones de violencia machista. "Entiendo que luchar contra las violencias machistas supone no dejar pasar ninguna agresión, no guardar silencio en ningún caso y es por ello que lo hago público, también por quien lo sufre y no puede denunciarlo con el altavoz que la ciudadanía me ha otorgado", destaca.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de diciembre, cuando Rodríguez acudió a la sede de la Cámara de Comercio de Sevilla con motivo de un acto organizado por la agencia Efe como conmemoración del 50 aniversario de la agencia de noticias en Andalucía. Según explica, una trabajadora de la Cámara de Comercio le comunicó que el presidente de la misma quería “enseñarle las instalaciones” cuando Teresa Rodríguez ya se preparaba para marcharse.

Tras reiterar que en ese momento no podía aceptar la invitación, decidió visitar al presidente para "darle las gracias por la invitación". "El presidente, el señor Francisco Herrero León, me ve subir y sale a recibirme al pasillo. Le agradecí la invitación a visitar la casa, pero le indiqué que no era posible en ese momento porque me tenía que ir. El señor Herrero me pidió que al menos entrara a ver su despacho para que viera lo que es el despacho de un presidente", relata Rodríguez, que destaca lo "extraño" que le resultaron dichas palabras.

"Me dispuse a irme cuando me salen al paso dos hombres que venían de la sala donde estaba la reunión anteriormente citada. Con una actitud abiertamente distendida e informal, el primero de ellos me saluda y me da dos besos. Es entonces cuando el Sr. Muñoz Medina directamente se abalanza sobre mí y con un empujón me amordaza la boca con la mano mientras aproxima su boca a la mía y simula besarme en los labios con su mano de por medio", recuerda. Cuando la portavoz de Podemos advirtió a la mujer que le había acompañado de que no le conocía de nada, Muñoz Medina afirmó: “Claro que la conozco, estoy harto de verla en la tele”, según explica Rodríguez.

Tras emitir una queja en la Cámara de Comercio de Sevilla, el presidente respondió reconociendo los hechos y pidiendo disculpas por no haber reaccionado de otra manera.

Rodríguez quiere que este incidente sirva de “ejemplo para acabar con las actitudes machistas” y que se “abra el debate en la sociedad contra hechos intolerables”.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Damas Damas 24/12/16 12:09

    Suscribo todos los comentarios anteriores, en especial el de Bellum que expresa en gran medida lo que ayer interpreté (y pensé) al conocer esta agresión, y partiéndome de risa de la ocurrencia de Korrosivo con quien no comparto sus ideas sobre la reacción o represión ante otros actos, pero en esta ocasión ha estado particularmente inspirado: "¡Patá en la cojoneta y rotura de piños! Que se lo tenga que gastar en el dentista"/// Ya de paso y aunque no sea la noticia más adecuada para entrar en estas cuestiones: que pasen/paséis unos días estupendos ya sea en compañía o no, celebrando lo que sea o disfrutando de un tiempo de ocio. Osasuna! (salud) mucha, mucha, y un recuerdo para Baldos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 24/12/16 11:49

    1.Acto intolerable y cobarde. 2.Apoyo total a Teresa Rodríguez y ojalá que la justicia... haga justicia. 3.Un tipo que va borracho por ahí abalanzándose y manoseando a las mujeres... no merece estar donde está... pero si merece que la justicia le "llame la atención"... 4.No parece probable que sea la primera vez que "monte algo así...." habrá que ver que otras "historias" aparecen estos días sobre este tipo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 24/12/16 11:47

    Se lo toma a cachonde el muy cerdo, puto país de machorros asquerosos, ¿Qué no tapada este asqueros en su empresa en casos de actos contra mujeres?. Y si está casado u lo que sea, ¿Su mujer no le habrá mandado a tomar por culo?, ¿Y la fiscalia no entra de oficio contra este baboso? País de mierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 24/12/16 13:19

      Los círculos de la Kaspa (Kasta) son recurrentes: Si tiene mujer, echará la culpa a la roja por puta, porque su hombre es muy hombre. La fiscalía no verá causa porque ella no está muerta. La Cámara de Comercio emitirá un comunicado diciendo que solo fue un acto desafortunado y que Teresa lo sacó de contexto, ya que era una felicitación navideña. Es posible que él la demande por atentar contra su honor, y ningún testigo habrá visto nada. Como dice Bacante "Simplemente,  otra mujer, otro objeto u ¿otra zorra, a lo mejor? 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • AML AML 24/12/16 13:42

        Se me olvidó decir que me apunto a la mejor solución, que es la de Don Korrosivo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Bellum Bellum 24/12/16 11:15

    La intención claramente era humillarla, y el presidente era cómplice. Querían que entrara en el despacho.. Imaginamos para qué. Esta vez ha sido Teresa Rodríguez, cuántas veces habrán podido hacer cosas semejantes estos hijos de puta con todas las letras, señoritos de mierda! Abusar de una mujer, humillarla y reirse de ella. Después lo cuentan en sus círculos de machos "ha atacado en corto a esa tipa que es una donnadie para que sepa que solo es una tía". Casta de la peor ralea. Dos cosas..1 a ver si vamos poniendo los titulares justos: TR víctima de un ataque machista,en un acto oficial de la CC denuncia a su agresor, miembro de la misma. 2 No veo que ninguna mujer, política para más señas, haya puesto el grito en el cielo...empezando por la presidenta de Andalucía.Ánimo Teresa Rodríguez, es otra batalla y hay que ganarla. Por las mujeres sin nombre, gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 24/12/16 11:52

      Es lógico suponer que no es la primera vez que actúa así.... luego... es una magnífica oportunidad para que conozcamos otras "hazañas" de este "prenda".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • korrosivo korrosivo 24/12/16 11:05

    Contra estos comportamientos, no sirve ni la denuncia ni la indignación. ¡Patá en la cojoneta y rotura de piños! Que se lo tenga que gastar en el dentista. Y ¡cuidado! que yo soy pacífico, que conozco a algunos que se la filetearían fina, como las pechugas de pollo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 24/12/16 10:29

    Clases masivas de defensa personal para las mujeres. Y a al entrepierna en directo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 24/12/16 09:31

    No me extrañaría que salieran más mujeres, víctimas de este baboso de mierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • M.T M.T 24/12/16 09:29

    Valiente, Teresa! Me uno a la buena patada en los guevos y con el alarido a la denucia. ¡Sinvergüenza!¿empresario de qué?¡ Basta ya de aguante, finura y educación! Con tales, de tal estirpe, a patada limpia. De poco valen las palabras y buenas maneras... Lo siento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Veletri Veletri 24/12/16 07:18

    Es fácil imaginar por lo que tendrán que pasar las mujeres que trabajen en las empresas de este individuo. Muy bien por Teresa Rodríguez.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 24/12/16 01:51

    Un violador en potencia. No esperemos a la consumación. Mira cómo acabó el caso de Alfons Quintá. 

    Responder