X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis en el PSOE

Armengol pide un congreso urgente y un PSOE "que represente a la izquierda"

  • La presidenta balear califica de "drama" que fuera la gestora y no las bases la que decidiera la abstención para dejar gobernar al PP
  • Dice que es Pedro Sánchez quien debe decidir su propio futuro y afirma que ella respaldará un proyecto "basado en la militancia"

infoLibre Publicada 24/12/2016 a las 14:01 Actualizada 24/12/2016 a las 14:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

La presidenta balear, Francina Armengol, en una imagen de archivo.

La presidenta balear, Francina Armengol, en una imagen de archivo.

EP
La presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol aseguró este sábado que el PSOE "tiene problemas internos evidentes" y dijo no entender "la postura de no convocar un congreso del partido ya donde la militancia se pueda expresar".

Armengol, la única presidenta autonómica que se mantuvo entre las partidarias de Pedro Sánchez, incidió en una entrevista en la Cadena SER recogida por Europa Press en que los socialistas deben decidir cuanto antes "el tipo de liderazgo y de movimiento político" que desean, y se mostró partidaria de que el PSOE vuelva a "ponerse en el lado izquierdo".

En este sentido, calificó de "drama" que fuera la comisión gestora del PSOE y no sus militantes quién decidiera la abstención en la votación de la investidura del Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, y aseguró estar convencida de que "la militancia hubiera dicho que no". "Es necesario ser coherente con lo que uno defiende, nadie que votó al PSOE lo hizo para que Rajoy fuera presidente", agregó.

Respecto a su posición contraria a la decisión de la gestora, Armengol apuntó que sigue "con la misma intensidad o incluso con más" y defendió que lo seguiría haciendo. "Creo que se tendría que haber dado otro escenario porque había otras alternativas posibles. No me parece lo más adecuado que el PP siga aplicando sus políticas", reiteró.

Finalmente, y preguntada por si debería ser el ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez quien liderase ese retorno del PSOE a la izquierda, Armengol replicó que es el propio Sánchez quien debe decidir, y en todo caso afirmó que ella va a apoyar "un proyecto de partido basado en la militancia y que represente a la izquierda".

En las últimas fechas, algunos integrantes del sector crítico del PSOE y distanciados sin embargo de Sánchez han planteado la posibilidad de que la propia Armengol encabece esta corriente en el próximo congreso del partido. Según fuentes cercanas a la presidenta balear consultadas por infoLibre, por ahora Armengol "no contempla" esa posibilidad.
 


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • Tonio Ant Tonio Ant 25/12/16 15:16

    Esta señora todavía no sabe cómo funciona la Sultana del Sur. Si sigue criticando a la gestora lo va a pagar caro. No tiene ni idea de cómo funcionan los mecanismos de depuración que se han puesto en marcha desde los Cuarteles de Sevilla

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 25/12/16 14:32

    1.Se sabe lo que representa y lo que defiende Francina. 2.Ahora falta por ver que decide el congreso del PSOE cuando se celebre... Será una buena oportunidad para que el PSOE se defina de una vez... y decida que quiere ser de ahora en adelante...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Txilizarria Txilizarria 25/12/16 12:36

    Me parece coherente todo lo q estoy escuchando y leyendo sobre los analisis q hace respecto a lo sucedido en el psoe,,con lo cual y en vista q yo no veo cambios sustanciales en personas q quieran escorarse a la izquierda,le pediria a la Sra Armengol diese un paso adelante y se presentara a las listas para la Secretaria General,ya q personas como vd las habra pero no dan el paso ni tienen la valentia q vd tiene para hacer la critica q yo entiendo constructiva q Vd hace. Animo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 25/12/16 11:51

    Al menos, hay una decente. ¿Alguien más?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 25/12/16 11:15

    Armengol está dado muestras de honestidad y valentía política. Personas como ella son muy necesarias en este país, para echar de una vez a los corruptos y chaqueteos que se crearon al amparo del régimen franquista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MejorRadio MejorRadio 25/12/16 10:28

    Todavía quedan dirigentes coherentes en el PSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre