X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Machismo

El empresario que simuló besar a Teresa Rodríguez admite los hechos y la Cámara de Comercio le obliga a dimitir

  • Manuel Muñoz Medina opina que "en absoluto se trataba de una muestra de acoso o de machismo"
  • El empresario, según relató la líder de Podemos en Andalucía, se abalanzó sobre ella, le amordazó la boca con una mano y simuló besarle en los labios

infoLibre Publicada 24/12/2016 a las 13:13 Actualizada 24/12/2016 a las 14:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

La portavoz de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez.

La portavoz de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez.

EP
La Cámara de Comercio de Sevilla solicitó este sábado la "renuncia irrevocable" como vocal a Manuel Muñoz Medina, renuncia que aceptó el empresario. El motivo, indicó la cámara en un comunicado, es la actuación "reprobable y de ofensa" de Muñoz Medina hacia la coordinadora general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez.

Además, la cámara reiteró sus disculpas a Rodríguez en un escrito donde califica los hechos ocurridos como "ofensivos hacia su persona" añadiendo, además, que son hechos que "nunca deberían producirse". El presidente de la institución mantuvo igualmente una conversación telefónica con Rodríguez.

La líder de Podemos Andalucía anunció este viernes que había emprendido acciones legales contra el empresario Muñoz Medina, al que acusó de "abalanzarse" contra ella y, "con un empujón", amordazarla mientras simulaba besarla "en los labios" con "su mano de por medio". Los hechos sucedieron el 20 de diciembre, cuando Rodríguez acudió a la sede de la Cámara de Comercio de Sevilla.

El empresario, por su parte, admitió lo relatado por Rodríguez y dijo sentirse "muy afectado" y "arrepentido", pero calificó su actuación de "una broma de mal gusto". En declaraciones a Europa Press, sostuvo: "No ha existido nada más, en absoluto se trataba de una muestra de acoso o de machismo. No estoy acostumbrado a besar a las señoras así: jamás volveré a gastar una broma de tan mal gusto ni a ella ni a ninguna otra mujer".

Muñoz Medina agregó que su intención "no era, ni muchísimo menos, la de agredir a esta señora", enmarcando lo sucedido en el contexto de "una broma" por la que pidió disculpas "en todos los sentidos y a todos los niveles" tanto a la propia Teresa Rodríguez como a todas las mujeres que puedan sentirse agredidas.

Al respecto, Muñoz Medina recalcó que "jamás" ha tenido un problema similar en sus 72 años, definiéndose como "un empresario que adora su profesión" y que consideraba que el día de los hechos "era de tomar una copa con los amigos, estar tranquilos, pensar en el año que viene, en mil cosas... no pensé que esto se iba a llevar a este nivel".

"No es mi forma. Soy un empresario impecable en todos los sentidos, pensaba que iba a seguir la broma, pero ella lo ha interpretado así y lleva razón: le pido disculpas mil veces, no puedo decir otra cosa, y si hace falta escribir una carta, salir en televisión o ir a verla a Cádiz, lo haré con mucho gusto", apostilló.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • paco arbillaga paco arbillaga 26/12/16 09:02

    Me resulta sorprendente los pocos comentarios que ha originado esta noticia del abuso de ese bruto, y de lo que significa el hecho, como un ejemplo del machismo que hay en nuestra sociedad y que además parece que también se practica entre los jóvenes. Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aserejé Aserejé 25/12/16 22:26

    Este tipejo lleva 62, de sus 72 años acosando a las mujeres, despreciándolas, humillándolas, y ofendiéndolas, y como dice Ciro2 violándolas moralmente. Bravo por Teresa Rodríguez, a ver si a los tipejos como este, se les acaban las bravuconadas chulesco-machistas al menos por miedo a una querella, porque por convicción jamás será.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El Apócrifo El Apócrifo 25/12/16 12:33

    Espero que el presidente de la Cámara de Comercio, que estaba presente y no hizo nada, dimita igualmente. Tal para cual.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Republicano1944 Republicano1944 25/12/16 12:05

    Este señorito sevillano se merece una campaña tipo Change.org para que los ciudadanos dejen de comprar en Guadarte y en Vilmupa, su tienda online. Esperemos alguna denuncia adicional de actuales o ex empleadas suyas, debe ser un suplicio ser mujer trabajar allí. Cuántos más "jefes" como este individuo hay por Sevilla y por el resto del país? Estos son todos elementos desechables e indeseables de la raza humana. Falta oir el comentario de su esposa, hijas, familiares...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 25/12/16 11:41

    ¿Se la han cortado ya? Lo demás es pérdida de tiempo. Algunos sólo entienden un lenguaje: el del que es mucho más violento que ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Castillo Castillo 25/12/16 10:33

    Este impresentable personaje ( al parecer empresario ? ) merece al mayor de los rechazos de nuestra sociedad, ¿ Este individuo tiene o ha tenido madre?, hermanas, hijas, amigas , etc ? le gustaria que un hombre, ebrio o sereno actuara así ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 25/12/16 07:54

    ¿A cuántas habrá despedido por no seguirle la broma? A más de una. Tipos como éste son violadores. Lo de machista me suena suave. Violadores que visten de bromas sus torpes deseos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 24/12/16 18:45

    Qué pena que una gran mayoría de las mujeres acosadas y vejadas por quienes consideran a las mujeres objetos de consumo no tengan el merecido apoyo que está teniendo la admirable Teresa. Como tratamos en otro blog de este digital hace unos días, el gravísimo problema de la violencia machista no recibe la atención que merece por parte de los medios de información. Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • paco arbillaga paco arbillaga 26/12/16 22:13

      «Billy el Niño, mientras torturaba a Lidia Falcón: "Ya no parirás más, puta''» http://www.publico.es/politica/billy-nino-torturaba-lidia-falcon.html

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • jorgeplaza jorgeplaza 24/12/16 18:18

    Tenemos una clase empresarial que es de récord mundial: el antiguo Presidente de los empresarios, en la cárcel por estafador; su cuñado y Presidente de la patronal madrileña, defraudador de impuestos e implicado en la causa de las tarjetas de Bankia; ahora, este sujeto impresentable y se me olvidan unos cuantos. No hay palabras.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 24/12/16 18:09

    Las disculpas las aceptará ella, o no las aceptará, lo que sí estoy seguro es que la volverás a ver en el juzgado. Teresa representa a muchas mujeres y hombres en este País y debe continuar con la denuncia para dar ejemplo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre