X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Casa del Rey

PP, PSOE y C´s alaban el discurso del rey y Podemos le acusa de hablar "sólo para una parte de su pueblo"

  • A juicio de Pablo Echenique, el mensaje del monarca podría haber sido firmado por Mariano Rajoy
  • El PNV lo califica de "contradictorio" en lo político y "negacionista" en lo territorial

infolibre Publicada 25/12/2016 a las 13:06 Actualizada 25/12/2016 a las 16:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 22

Felipe VI en su discurso de Nochebuena de 2016.

Felipe VI en su discurso de Nochebuena de 2016.

EFE
Este domingo, día de Navidad, los partidos difundieron su reacción al discurso de Nochebuena de Felipe VI [aquí, en PDF]. PP, PSOE y Ciudadanos coincidieron en calificar el mensaje de "positivo". Podemos, por su parte, lo vio alejado de los ciudadanos.

En sus palabras, el monarca reivindicó "los derechos de todos los españoles" para organizar "la vida en común", pidió no reabrir "heridas cerradas" y se felicitó por la vuelta de la "serenidad" tras la investidura de Rajoy.

A continuación, infoLibre repasa la reacción de las formaciones políticas.

PP

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, destacó que el mensaje navideño de Felipe VI fue "optimista y pegado a la calle".

En rueda de prensa, Casado subrayó que el rey mandó un mensaje "muy nítido" de "unidad" y de "ambición nacional" frente a los soberanistas y populistas que quieren "reabrir heridas dolorosas o viejos rencores". "A buen entendedor pocas palabras bastan", dijo.

El dirigente conservador señaló que no cumplir la ley lleva "a un empobrecimiento material y moral, y a un enfrentamiento estéril que no conduce a nada". A su juicio, el discurso representó "una recapitulación del pasado reciente", destacando cómo España ha sido capaz de superar el bloqueo político y una situación económica "muy difícil", informa Europa Press.

Además, consideró que el rey también recogió en su discurso la "ambición de futuro" al tratar temas como la educación, la revolución tecnológica o el papel de los jóvenes.

Casado se mostró convencido de que el año 2017 estará marcado por "la concordia y la responsabilidad de buscar lo que nos une, y no lo que nos separa", así como de cumplir el marco normativo de la Ley.

Asimismo, valoró el papel del rey en este año de "bloqueo político, en el que ha tenido una labor difícil pero impecable", y consideró que el hecho de dar el mensaje desde su despacho ejemplifica que Felipe VI "ha estado a pie de obra".

PSOE

En el Partido Socialista, el encargado de trasladar la valoración del mensaje del monarca fue su portavoz parlamentario, Antonio Hernando. "Es un discurso mirando más al futuro que al pasado, con más contenido social que político y un discurso destacando lo que nos une con respeto a la diversidad y a las opiniones diferentes".

"Resumo, tres características fundamentales: de futuro más que de pasado, con mayor contenido social que político y destacando más lo que nos une que los pudiera diferenciarnos.
Coincidimos con el rey en tener una gran confianza en nuestro país y en reconocer la solidaridad, el sacrificio, el esfuerzo de los españoles a la hora de enfrentarse a la crisis y a las consecuencias de la crisis", añadió el dirigente socialista.

A ojos del PSOE es "muy acertado" que Felipe VI destaque que "uno de los principales problemas que tiene España, de los principales problemas pendientes, es la desigualdad y la lucha contra la desigualdad". "La recuperación económica no se podrá consolidar hasta que no se cierren esas desigualdades que ha creado la crisis. La recuperación económica será sostenible cuando las desigualdades desaparezcan en España", subrayó.

"Nos parece muy acertada la apelación del rey a que esa recuperación económica tiene que venir de la mano de la creación de empleos de calidad, de mayor calidad de vida para nuestras familias y de futuro para los jóvenes como elementos fundamentales para superar la desigualdad, para mejorar la cohesión social y atender a las personas más vulnerables y a las personas que más lo necesitan", dijo Hernando.

Los socialistas señalan compartir "la buena consideración que tiene el jefe del Estado por los empleados públicos". A ojos de su portavoz en el Congreso de los Diputados "son fundamentales para mantener la calidad y la importancia de los servicios públicos".

Hernando también puso en valor "el llamamiento que hizo el rey al diálogo, a la convivencia y al respeto a las ideas rechazando la intolerancia y la exclusión".

Podemos

Por su parte, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, acusó al rey de hablar "sólo para una parte de su pueblo" en el discurso de Nochebuena y subrayó que, sus palabras representan "un discurso que podría haber firmado Mariano Rajoy".

En un mensaje publicado en su perfil de Facebook, que fue reenviado por el secretario general del partido, Pablo Iglesias, a través de Twitter, Echenique se mostró convencido de que Felipe VI había "dejado fuera de su discurso a los millones de españoles que saben que (la actual crisis económica) no es una crisis, es una estafa".
 

"Claro que nuestro pueblo ha demostrado una determinación y una fuerza enorme -indicó, refiriéndose al discurso del Rey-, claro que las familias han evitado que muchos acabasen en la indigencia, claro que nuestras maestras, médicas y científicas son la verdadera marca España, pero ni lo que les ha caído es una tormenta de origen desconocido ni se sale del pozo con espíritu positivo y mariposas".

En su lugar, consideró que "millones de españoles están señalando a los corruptos y a los privilegiados, así como a sus representantes políticos" como "la verdadera causa de tanto sufrimiento" y que piden "un cambio en las políticas ineficaces, injustas y deliberadas que han hecho tanto daño a España".

El secretario de organización de Podemos criticó también que, a su juicio "el único reconocimiento a la obvia plurinacionalidad" de España en el discurso navideño del rey fue "saludar en cuatro idiomas".

El monarca, dijo, "ha elegido dejar de escuchar a la gente" y "no afronta las causas de los males de su pueblo".

Por su parte, el secretario de Política del partido, Íñigo Errejón, valoró también el mensaje de Felipe VI a través de su perfil en Twitter, subrayando que "el patriotismo no son palabras vacías" sino "rescatar a las familias castigadas por la crisis y construir un país que no deje a nadie atrás".
 

"Algún día tendremos un jefe del Estado elegido democráticamente que diga que hemos de combatir un drama nacional llamado violencia machista", expresó Errejón.

Ciudadanos

Desde la formación naranja la reacción vino de la mano del vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas. "Coincidimos en que el enfrentamiento promovido por los separatistas en Cataluña solo va a provocar división y será estéril", sostuvo. La valoración global del partido de Albert Rivera es positiva. "El monarca trató temas fundamentales para la España de hoy y en los que estamos de acuerdo en el contenido", añadió.

En una rueda de prensa en la sede del partido en Barcelona, Villegas manifestó que desde C’s se coincide  con el  rey en su preocupación por la situación que viven muchas personas por la crisis económica. El dirigente político lanzó "un mensaje optimista respecto a las posibilidades de crecimiento de la sociedad española" y subrayó la importancia de que "España no se quede atrás en  la modernización y la revolución tecnológica que va a posicionar a los países dentro panorama globalizado de la nueva economía mundial”.

Para cerrar su interveción, el vicesecretario general de Ciudadanos insistió en la necesidad de "emprender reformas en España  y afrontar los retos de la sociedad española desde el diálogo y el consenso".

PNV

Mientras, el portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, afirmó que el discurso de Nochebuena del rey Felipe VI fue en lo social "buenista, en lo político contradictorio y en lo territorial negacionista".

En una rueda de prensa en Bilbao, Esteban señaló que el mensaje navideño del monarca "fue un poco como el 'Día de la marmota', solo que si en la película Bill Murray estaba atrapado en el tiempo, el rey parece que está atrapado en la Corona". "Sí es verdad que en lo estético ha cambiado en su actuación diaria con respecto a su padre, pero en los contenidos, mensajes y posición de la Corona, seguimos estando en lo mismo y sin afrontar temas que creemos que son importantes", resaltó.

El dirigente nacionalista consideró que el discurso estuvo "lleno de lugares comunes revisitados, familia, solidaridad, esfuerzo... pero en algún momento entró en contradicciones: dijo que no puede caber en la España de hoy la negación del otro". "Bueno, la frase está bien y es redonda, pero habría que preguntarse quién niega al otro. Desde luego, los nacionalistas vascos no negamos lo que sientan, lo que piensen y los que crean los demás. No negamos que existe una nación española pero, sin embargo, la Casa Real y los gobiernos de turno sí niegan la existencia de una nación vasca, ese sentimiento de muchos vascos", denunció.

En este sentido, apuntó que "si en la España de hoy no puede caber la negación del otro, debería empezar a apuntárselo la Casa Real y empezar a hablar de dar mensajes transmitiendo esa otra idea de aceptación de la realidad del sentimiento de una parte muy importante de los vascos".

EH Bildu

La portavoz de EH Bildu Marian Beitialarrangotia calificó de "vacío" el mensaje de Nochebuena del rey Felipe VI, lo que, a su juicio, evidencia que "nos encontramos ante la realidad de un Estado que ni tiene oferta ni alternativas para Euskal Herria en lo que se refiere a las cuestiones fundamentales, dejándonos claro que el futuro en todas estas cuestiones está en nuestras manos".

En declaraciones realizadas en Hernani (Guipúzcoa), Beitialarrangoitia dijo no observar novedades en el discurso del monarca, que "no da respuesta" a los problemas de la sociedad vasca. "Ese mensaje vacío nos muestra un Estado que quiere mantener la relación, la oferta, si la hubiera, que nos hace, en parámetros de sumisión y de dependencia", ha denunciado.

Para la diputada, el Estado ofrece "lo mismo que en el pasado, es decir, negación e imposición", además de "sumisión y dependencia". Asimismo, denunció la "falta de oferta para Euskal Herria" en asuntos "tan importantes" como el derecho a decidir, la paz y la normalización, o la construcción social y política.

"El futuro en todas estas cuestiones está en nuestras manos y se tiene que construir en Euskal Herria. Aquí y para los de aquí, respetando lo que la mayoría de la ciudadanía diga", aseveró, para reiterar que Felipe VI no les "representa".
 


Hazte socio de infolibre



22 Comentarios
  • massaluca massaluca 26/12/16 10:54

    Ya tenemos el gran pacto,PP,PSOE Y LOS RESIDUALES C's.y creo que tenemos para rato,PSOE!Sois unos traidores,el pueblo llano os importa una mierda,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Domingo Sanz Domingo Sanz 25/12/16 21:54

    El rey tiene miedo y hace el discurso que quieren oír los que le defienden, el Gobierno del PP, que tiene atrapados al PSOE y a Ciudadanos. El rey tiene miedo, porque sabe que, haga lo que haga, por lo que más se hablará de la Monarquía es por una corrupción familiar, cultivada durante años gracias a la ayuda e influencias de la Corona. El rey tiene miedo, porque sabe que Catalunya quiere República y nadie puede dar un golpe de estado como el del 36 para impedirlo. El rey tiene miedo, porque aunque ha ofendido a los de la Memoria Histórica, nuestros viejos no tienen miedo y le han denunciado ante el Defensor del Pueblo. El rey tiene el miedo, y a mí no me importa, porque el rey me sobra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfredo20032 Alfredo20032 25/12/16 21:05

    Es un discurso tan genérico que el Rey debería tener cuidado no vaya a ser que levite y se de contra el techo. Mucho bal bla blasin mayor interés

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • jorgeplaza jorgeplaza 25/12/16 21:17

      Eso que usted dice es muy cierto pero si no diciendo nada, que es lo que hace, se le echan encima (más que nada para marcar paquete antimonárquico) algunos conocidos redentores del país, ¿qué cree usted que pasaría si dijera una sola cosa concreta, tangible o verificable? El papel constitucional del Rey es, creo yo que con todo acierto, puramente representativo y, aparte de las vagas generalidades con que nos aburre cada año, poco más se le puede pedir. Creo que se podría suprimir el discurso anual o, como mucho, limitarlo a una breve y genérica felicitación de Pascuas, en la línea de lo que hacen cantantes o futbolistas famosos: un minutito como mucho de cariñosos deseos con un fundido a escena de nevada con renos (ahora que ya no nieva y en un país en el que no hay renos) y fondo de villancicos anglosajones. Y todos tan contentos, oiga.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • RFJ RFJ 25/12/16 19:51

    A mi este Felipe continuador de una dinastia de vividores y puteros como su Padre, Rey que es por imposicion de un genecida fascista como Franco (conocido como Paca la culona), TAMPOCO ME REPRESENTA. Ni Felipe el preparao ni su mujer anorexica y megapija compiyogui. que les den por ahi a ambos y a toda su familia. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • jorgeplaza jorgeplaza 25/12/16 21:09

      Fino razonamiento el suyo, lleno de sutileza argumentativa y de delicados matices. No está al alcance de cualquiera un discurso así, pero tiene una pega: si todos los antimonárquicos fueran como usted, creo que Salmerón, Figueras, Pi y Margall y Castelar, todos juntos y a la vez, se habrían vuelto monárquicos alfonsinos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Raúl Suárez Raúl Suárez 25/12/16 22:56

        Por cierto si lo desea le puedo pasar las coordenadas de la casa donde moraba la Fulana del Campechano, la pricesa alemana... (¿Cómooooo ?¿Una princesa alemana dices? ¡¡¡Pero si Alemania es una República, borrico!!!), para que pueda observarla desde el aire en Google Earth. Verá usted que queda a poquitos kilómetros de Casa Borbón, con lo que los viajes de ida y vuelta del uno o la otra no resultaban demasiado largos... (espero que la cornamenta de Sofía no llegue ya a la del tamaño de un ciervo adulto...) Pobres desgraciaos del país de la castañeta y olé, algunos no se cansan de hacer el ridículo o símplemente carecen de dicho sentido...

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Raúl Suárez Raúl Suárez 25/12/16 22:34

        Por cierto muchas repúblicas fueron monarquías antes (y hablo de Europa, ya que si contamos todo el continente americano las Coronitas van de capa caída, como poco), y JAMÁS ninguna de ellas ha vuelto a "tirar de Corona". Por algo será... ¡¡¡Ah, no, espere!!! Que sí que hay un caso único en el mundo, es el de ese país que es el pitorreo de Europa, el del trapucho rojo-amarillo-rojo usado tanto por reyes absolutistas como por genocidas golpitas y su posterior y actual herencia otra vez con forma de trono y corona. Ese país cuyo himno es una pachanga militar sin letra (qué democrático, ¿verdad?) y cuya "unidad" queda garantizada, según su Carta Magna por el Ejército. Vamos, el sumum de la democracia, no hay más que verlo...

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Raúl Suárez Raúl Suárez 25/12/16 22:20

        Hay que reconocer que nadie como ustedes se arrastra tan bien y con tanto estilo por el fango que dejan los privilegiados de dictaduras o monarquías absolutistas. Un buen ejemplo del "Vivan las Caenas". Los coyotes pùeden estar tranquilos, tienen una buena ristra de súbditos para lamer el rastro del suelo por el que pisan : "Por favor, soy español de pura cepa, humíllenme un poco más". En fin... Debería mencionar usted otras repúblicas y no solo las que le conviene, como por ejemplo Francia, Italia, Alemania o Finlandia. Yo por el contrario podría nombrar monarquías tiranas y dictatoriales o nacidas de dictaduras como España, Arabia Saudí o Marruecos. Por cierto, para ser físico qué raro que no se de usted cuenta de que le vienen tomando el pelo desde hace décadas con la única Constitución en el mundo auspiciada por fascistas, ya que este es el único país del mundo donde salió triunfante y su herencia directa, la monarquía, sigue vivita y coleando. El día que este país y su herencia franquista con corona sean realmente democráticos será el día en que se encuentre fianl para la secuencia de Fibonacci.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • jorgeplaza jorgeplaza 25/12/16 17:50

    El discurso del Rey, el de este año y todos los anteriores, es anodino. Una pesadez. Un ejemplo de cómo ocupar unos minutos sin decir ni sí, ni no, ni blanco, ni negro. Sólo apto para diplomáticos profesionales y eximios exegetas, capaces de cortar un pelo en cuatro. No creo que pudiera ser de otra manera, teniendo en cuenta que el Rey nada manda, nada decide y, si para algo puede servir, es para mediar, para influir, para hacer de hombre bueno (poder arbitral, creo que llaman los que saben de esta rara ciencia a decir buenas palabritas) y, por tanto, lo más importante de sus palabras es no ofender a nadie. Siendo eso evidente, para lo que sí sirve el discurso del Rey es para ver las posiciones de cada cual, principalmente para "marcar paquete" respecto a la propia institución monárquica. Pues muy bien: ya sabemos que Podemos no es monárquico, que el PP sí y que el PSOE lo que le digan, oiga, que bastante es que todavía aliente. Del resto de pedorros del Parlamento, casi mejor pasar. Un aburrimiento, vamos: ese es el resumen más objetivo del discurso y de las opiniones sobre el discurso.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • R12 R12 25/12/16 18:46

      El PSOE es monárquico, no te dé vergüenza admitirlo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • jorgeplaza jorgeplaza 25/12/16 18:58

        ¿A tí te da vergüenza algo de tu partido político? A lo mejor sí, teniendo en cuenta tu penoso perfil, pero a una persona sensata, no. Pues fíjate tú a mí lo que me puede importar: a mí que no soy, no he sido no voy a ser miembro de ninguno. Yo personalmente sí soy decidido partidario de mantener la monarquía actual, sobre todo después de ver lo recomendables que son repúblicas como China, Venezuela, Cuba, Polonia, Rusia o EE.UU. (donde Trump, ya sabes), por poner ejemplos variopintos: madrecita, antes borbónico que chavista o pro Trump. El PSOE, ni fu ni fa... si siguiera vivo, que hay opiniones encontradas. No se te olvide que yo ya no voté a nadie en diciembre de 2015 y si volví a votar en junio, con bastante esfuerzo, al PSOE, fue por el muy fuerte (y, según voy viendo, justificado) rechazo que siento por Podemos y sus gerifaltes. En vista de la voladura incontrolada del PSOE, me he pasado, creo que definitivamente, a la abstención estructural, pero la tirria que le tengo a Iglesias Turrión y sus huestes no se me ha pasado: manías de viejo, se conoce.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • R12 R12 25/12/16 19:07

          Un razonamiento muy adulto. Si señor. Lo dicho: Cazurrín cazurrin. Así que o se es monárquico o se es chavista. Muy bien, jorgeplaza, todo un intelectual. Espero que los reyes magos te traigan un par de neuronas nuevas, que las que te quedan no dan mucho más de sí.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 25/12/16 17:50

    PxxE, el republicanismo de plástico,la izquierda de barro, el obrero de salón, el camaleón que se funde con la bandera que más le conviene (a su bolsillo). La vergüenza de la Izquierda a la que nunca perteneció realmente.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    0

    • jorgeplaza jorgeplaza 25/12/16 18:15

      PP+PSOE+Cs = derecha auténtica = 70% de escaños y de votos (números redondos) del Parlamento. UP = izquierda chachi = 20% (también números redondos). Resto del mundo, independentistas y pedorros variopintos = 10%. Derecha auténtica / Izquierda chachi = 70/20 = 3,5 = 350%, que quiere decir, por si no lo habías captado, que por cada heroico izquierdista de verdad hay 3,5 despreciables derechistas reales. Lo llevais claro los izquierdistas genuinos. Ya puedes empezar a llorar, que motivos tienes.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      0

      0

      • R12 R12 25/12/16 19:00

        Claro. Y estoy seguro que tú te ves representado por esa "derecha autentica", por esos "despreciables derechistas". El problema, jorgeplaza, es que hay mucho cazurro de izquierdas que no sabe que está votando a la derecha. Y que hace tiempo empezaron a confundir el significado de la palabra "izquierda" por "centro", y calificaron a la autentica como "despreciable". Esa es la deriva que ha seguido el PSOE y que os a arrastrado a muchos de vosotros, hasta el punto de que ahora preferís un gobierno del PP que una coalición con Podemos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        0

        0

        • jorgeplaza jorgeplaza 25/12/16 19:12

          El problema es que los leninistas creéis que a la gente hay que engañarla para que haga lo que vostros los elegidos habéis decidido por ellos que hay que hacer. Los demócratas, en cambio, creemos que las elecciones libres son una regla de decisión para tratar de elegir de la manera menos mala posible entre los muy diversos intereses, manías y hasta supersticiones de nuestros conciudadanos. ¿Que resulta que la mayoría del electorado vota al PP? No es de mi gusto, desde luego, pero es la voluntad popular expresada según reglas previamente aceptadas: otra vez habrá que hacerlo mejor y tratar de convencer al electorado de que por ahí no va bien. No me siento representado por el PP a quien no he votado en mi vida, pero sé y respeto que ha formado gobierno legítimamente: estoy casi seguro de que tú y gente como tú, si pudieran, no respetarían esas reglas. Por eso preciasamente no me han gustado jamás, ni me gustan ahora el leninismo, ni el chavismo, ni Podemos, ni la gente como tú, hombre de los mil apodos. ¿Queda claro?

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          0

          0

          • R12 R12 25/12/16 20:16

            No sabes ni lo que dices, jorgeplaza. ¿No te habrás pasado con el champán? ¿Que yo soy leninista, no demócrata, que no acepto el resultado de unas elecciones? Sí, sin duda te has pasado con el champán (o con el anís del mono). Por cierto, estoy seguro que tú, siendo tan ilustre físico, entiendes la diferencia entre "mayoría" y "partido más votado". Porque al PP no le votó la mayoría de los votantes (a no ser que cuentes entre estos a los que votasteis al PSOE, que en tal caso tendrías razón). Venga, sigue con el anís!

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            0

            • jorgeplaza jorgeplaza 25/12/16 21:05

              No he confundido nada: ni me he confundido contigo, ni he confundido los escaños que habían sacado el PP y el resto de partidos. La mayoría del electorado ha votado al PP, no en términos absolutos, claro, pero es el partido de largo, más votado y eso ha tenido mucha importancia porque el resto ha sido incapaz de llegar a un acuerdo: el resto no sumaba, no era más que un bloque aritmético sin ninguna unidad política. Si se hubieran puesto de acuerdo en la legislatura de diciembre (en la de junio era quimérico de entrada), podrían haber formado un gobierno distinto al del PP, pero ya estaba ahí Iglesias Turrión para que fuera que no: al final, el PP ha formado gobierno como consecuencia de la voluntad popular global y la ley electoral, de cuyo conjunto se derivan los diputados obtenidos; y de las votaciones de esos diputados en el Congreso, incluida muy especialmente la votación negativa de UP a la propuesta PSOE-Cs de la legislatura anterior. Es decir, voluntad popular y reglas de juego aprobadas democráticamente y prefijadas. No es el alcohol mi debilidad pero, aunque lo fuera, te contestaría como aquél que llamó fea a una mujer con la que se cruzó y, en su caso con toda razón, ella le replicó: "¡Borracho!" A lo que el borracho, con muy mala leche, le replicó a su vez: "Borracho, sí: PERO A MÍ SE ME PASA." ¿Lo pillas o te lo tengo que explicar?

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              0

              • R12 R12 25/12/16 22:08

                No, jorgeplaza, la mayoría del electorado NO ha votado al PP, quizá te perdiste ese episodio de Barrio Sésamo. Por otro lado, echas la culpa a Podemos por no apoyar un acuerdo completamente ajeno a ellos... Es un poco estúpido, no crees? Si el PSOE quiso mantener a Podemos al margen y negociar en exclusiva con Cs pues que se atenga a las consecuencias, y si realmente quería sus votos, pues que hubiese negociado también con ellos (y si sus votantes no se cagan en sus muelas por esa estrategia fallida y prefieren culpar a la virgen de la mas Macarena, pues que luego no se quejen si les llaman atontaos). Por cierto, tu borrachera, por lo que conozco, no se va a pasar. Y además eres fea, así que estás jodido...

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

  • Tonio Ant Tonio Ant 25/12/16 16:49

    No me ha gustado. Ha actuado como un militante comprometido del PP. Ninguna referencia a lo que ha generado tanto malestar en la ciudadanía en la época reciente. Ningún tirón de orejas a los que han abusado de su posición y de sus privilegios. No ha representado a su pueblo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vinche3 vinche3 25/12/16 16:14

    Efectivamente el jefe del Estado habla como si no fuera con el la actual situación además de ignorar la raíz del problema con lo cual esconde a los culpables. Dice entre otras cosas: Vulnerar las normas que garantizan nuestra democracia y libertad solo lleva a enfrentamientos y al empobrecimiento moral y material de la sociedad" y yo digo que eso hay que decírselo a los que nos han gobernado y siguen gobernándonos por ellos son los que han vulnerado todas la reglas y luego nos hacen pagar a los demás los platos rotos, ¡¡ SINVERGÜENZAS !!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre