LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Presupuestos municipales

El PSOE no apoyará los presupuestos de Carmena y propone elaborar un nuevo proyecto para 2017

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié.

infoLibre

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha asegurado este martes que los socialistas no apoyarán los presupuestos municipales para 2017 planteados por Ahora Madrid, por lo que estos serán prorrogados, y ha propuesto abrir una nueva negociación sobre otro proyecto, según informa Europa Press.

Causapié se ha reunido esta mañana con la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, a quien le ha comunicado formalmente que el PSOE no apoyará los presupuestos porque "no son los presupuestos que Madrid necesita".

Carmena regalará un libro a cada niño que nazca en la ciudad, como en Nueva York

Carmena regalará un libro a cada niño que nazca en la ciudad, como en Nueva York

"Hemos tenido y seguimos teniendo problemas con un proyecto tan rígido que impide incorporar las enmiendas del PSOE en su totalidad; estamos en un escenario que de los 131 millones propuestos en enmiendas han sido admitidos 86, y de los de las inversiones financieramente sostenibles, han sido admitidos 13 de los 30 millones", ha explicado.

En este nuevo proyecto de presupuestos, cuya elaboración llevaría "como mucho un par de meses", los socialistas quieren recuperar las enmiendas que ya han planteado en los presupuestos rechazados. "Vamos a recuperar nuestras enmiendas y vamos a recuperar nuestras medidas", ha aseverado Causapié.

El PSOE quiere así "mover el dinero entre distritos y áreas". "Hay cuestiones que también queremos mantener, y mantenemos nuestras enmiendas en lo fundamental, podemos hacer una innovación, pero hay elementos que nos parecen importantes, como el incremento en política social, que queremos ampliar", ha aseverado la portavoz socialista.

Más sobre este tema
stats