X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Presupuestos municipales

El PSOE no apoyará los presupuestos de Carmena y propone elaborar un nuevo proyecto para 2017

  • Purificación Causapié arguye que no son los presupuestos "que Madrid necesita"
  • La portavoz socialista asegura que elaborar unos nuevos presupuestos llevaría "como mucho un par de meses"

infoLibre Publicada 27/12/2016 a las 11:47 Actualizada 27/12/2016 a las 12:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

Purificación Causapié, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Madrid.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié.

Europa Press
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha asegurado este martes que los socialistas no apoyarán los presupuestos municipales para 2017 planteados por Ahora Madrid, por lo que estos serán prorrogados, y ha propuesto abrir una nueva negociación sobre otro proyecto, según informa Europa Press.

Causapié se ha reunido esta mañana con la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, a quien le ha comunicado formalmente que el PSOE no apoyará los presupuestos porque "no son los presupuestos que Madrid necesita".

"Hemos tenido y seguimos teniendo problemas con un proyecto tan rígido que impide incorporar las enmiendas del PSOE en su totalidad; estamos en un escenario que de los 131 millones propuestos en enmiendas han sido admitidos 86, y de los de las inversiones financieramente sostenibles, han sido admitidos 13 de los 30 millones", ha explicado.

En este nuevo proyecto de presupuestos, cuya elaboración llevaría "como mucho un par de meses", los socialistas quieren recuperar las enmiendas que ya han planteado en los presupuestos rechazados. "Vamos a recuperar nuestras enmiendas y vamos a recuperar nuestras medidas", ha aseverado Causapié.

El PSOE quiere así "mover el dinero entre distritos y áreas". "Hay cuestiones que también queremos mantener, y mantenemos nuestras enmiendas en lo fundamental, podemos hacer una innovación, pero hay elementos que nos parecen importantes, como el incremento en política social, que queremos ampliar", ha aseverado la portavoz socialista.


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • JoanCavalle8746 JoanCavalle8746 28/12/16 12:46

    Pues iros a la puta mierda, traidores, hipócritas. Nosotros  PODEMOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 27/12/16 23:05

    Podemos en Madrid es débil y se sostiene porque Carmena esta de alcaldesa, con una buena administración, buenas iniciativas y con actuaciones de mejoras en aceras, asfaltado y limpieza. El Psoe estira de la cuerda, porque en Madrid Podemos es débil, aunque fuerte metiendo mucha bronca dentro de Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • XUANON XUANON 27/12/16 21:53

    Ya se ve ya lo que imponen los "Barones" a la gestora cooptada.Espero que el PsoE desaparezca en las próxima legislatura.Un partido de derecha neoliberal que se dice de izquierda mientras pacta con el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aserejé Aserejé 27/12/16 21:01

    Carmena ha cumplido sobradamente con sus proyectos, ha mejorado muchísimas cosas y ha rebajado la deuda sensiblemente. El PsoE a lo suyo...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 27/12/16 23:40

      Si es verdad que ha rebajado mucho la deuda pero es porque no ha invertido nada. Un economista lo define como el austericidio de Ahora Madrid, que eran los campeones del contraaustericidio. En realidad no han encontrado capacidad para invertir, para urbanizar, para arreglas las aceras y calles, para la limpieza, etc.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Sayonara Sayonara 27/12/16 17:51

    En Madrid se ha cumplido con el 93,7 de los presupuestos, con una subida del 21% en gasto social. Manuela Carmena aumenta el gasto social, reduce la deuda y cumple el presupuesto. Eso al p.e no le gusta, prefiere aprobar el presupuesto con el PP, ahí pueden trincar más.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rocave rocave 27/12/16 17:48

    Vaya sorpresa!! Los golpistas, traidores, delincuentes..... a lo suyo. El enemigo es la clase obrera no los de la derecha de la líder esa

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 27/12/16 13:51

    Han pactado con PP?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • Jafedi Jafedi 27/12/16 18:22

      Pero hombre, ¿como van a pactar con el PP si son del PSOE? ¿Dónde se ha visto eso? En todo caso pactarían con Ciudadanos que son casi tan de izquierdas como ellos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 27/12/16 15:10

      Usted sabe que no, pero lo insinua porque quiere hacer propaganda. Pero la verdad es que no se han hecho viviendas sociales, de las que se hecho retorica, propaganda, pero no se han hecho viviendas. También ha bajado la parte del presupuesto destinada a ayudas sociales y del empleo y eso hay que cambiarlo. Tampoco se han arreglado aceras y calles que son un peligro para los peatones discapacitados y para los coches. La limpieza en los barrios no ha mejorado. Querer cambiar la propaganda por esas acciones no es haber pactado con el PP. Ahora Madrid debía hacer menos propaganda, menos retórica y trabajar mas y aprobar planes urbanisticos que mejoren la zona norte para las empresas, que den mas ayudas sociales para equilibrar los barrios. Dicen mucho pero hacen poco.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • rocave rocave 27/12/16 17:55

        ¡Qué curioso resulta hallar defensores de posturas presentes cuando en anteriores etapas se robó cuanto se pudo al ayuntamiento -los ciudadanos- madrileño! ¿Cuántos palos en las ruedas no siguen poniendo esos ciudadanos/ partidos ejemplares que aman a su pueblo por encima de todo? ¿Dónde están las ayudas para desentrañar el robo sin escrúpulos ni paliativos de los miles de viviendas usurpadas y regaladas a los fondos buitre? Estos no necesitan pactar con el pp en el ayuntamiento, ya lo hicieron en el gobierno de la nación, lo demás, son "daños colaterales".

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 27/12/16 23:38

          Mire, la medida mas progresista que ha hecho el ayuntamiento de Carmena, ha sido una medida socialista, bajar el IBI, que habia dejado en las nubes la sra Botella y el PP y que nos destrozaba el bolsillo de los trabajadores. Se resistió Ahora Madrid, pero el PSOE se la impuso si queria que aprobara los anteriores presupuestos. Ahora le exige un plan de empleo joven, la construcción del doble de viviendas sociales de que las que vienen el presupuesto de Ahora Madrid. Estoy seguro de que con que cumpla Ahora mADRID con las propuestas socialistas los presupuestos se aprobarán. Pero en vez de defender a Ahora Madrid usted se dedica a atacar al PSOE que lo único que le pide es que haga mas politica social y en las calles de los barrios. Que en vez de retorica y bla, bla, bla, lo ponga en los presupuestos. En fin, que lo que me cuenta usted de los presupuestos usted sabe que es la propaganda que a última hora ha sacado Ahora Madrid para justificar su inacción y la falta de capacidad de gestión. deje usted de justificarse con el PP, que los socialistas quieren pactar las politicas con Ahora Madrid, pero no que le impongan el bla, bla...

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • rocave rocave 28/12/16 00:10

            Mire usté. el pp$&€ hace lo contrario de lo que dice cuando está en el poder o la oposición. Las medidas que ellos se han negado a realizar estando en el poder, las exigen al otro día de estar en la oposición. El dinero que niegan gobernando, lo reclaman con acritú cuando pierden. Y eso, es así aunque a usté, le parezca mal. Por cierto aparte de merodear por todos los foros ¿hace usté algo positivo para la ciudadanía madrileña? Por Ahora Madrid, no haga nada, se lo agradecerán.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • cepeda cepeda 27/12/16 13:13

    Es que quedan dos años para que vuelva a haber municipales y autonómicas... y la gente empieza a tomar posiciones... y distancias... Si a principios de 2019 las cosas en el ayuntamiento han ido bien y la gente está contenta, quién lo rentabilizará más... el PSOE o Ahora Madrid...? y si las cosas han ido mal y la gente está cabreada... quién de los dos se beneficiará?. Ergo... yo diría que este es el primer paso... y que en 2018 (a más tardar...) vendràn algunos más... y eso si la "bronca" "Pablo vrs Iñigo" no anticipa plazos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre