X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Militantes de Podemos piden a Iglesias y Errejón acabar con la "permanente crisis interna" y llegar a un acuerdo

  • Reclaman a "las cabezas visibles" que operen "con generosidad y sensatez", aunque la última palabra la tengan los inscritos
  • Alertan de que "si unos ganan y otros pierden y no se abre la posibilidad del acuerdo constituyente, Podemos vivirá en permanente crisis interna"

infoLibre Publicada 27/12/2016 a las 19:06 Actualizada 27/12/2016 a las 19:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

Asamblea de Podemos en Vistalegre.

Asamblea de Podemos en Vistalegre.

E.P.
Un grupo de militantes de Podemos ha lanzado este martes un manifiesto para pedir a los actuales dirigentes del partido morado que pongan fin a la "permanente crisis interna" y hagan de la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre de febrero un "abrazo" en lugar de un "campo de batalla entre facciones".

Los impulsores de este manifiesto titulado El abrazo. Por un Podemos de acuerdos, no de facciones, que ya ha recabado más de 250 firmas, han lanzado su iniciativa tras días de duras acusaciones cruzadas entre los sectores encabezas por el secretario general, Pablo Iglesias, y el del secretario Político, Íñigo Errejón.

"Nos necesitamos todas, todos. No tenemos derecho a olvidar la fraternidad entre compañeros y compañeras, ni nos podemos permitir que el campo de la esperanza sea a la vez un campo de batalla entre facciones", aseguran en su texto, que ya han firmado, por ejemplo, el filósofo y miembro de partido próximo a Errejón, Santiago Alba Rico, o el profesor de la Complutense Carlos Fernández Liria.

La iniciativa parte de Castilla y León, de un grupo de militantes que aseguran no tener "nada que perder" ni "ninguna lealtad especial con ninguna de las facciones", tal y como explicó en un artículo en Público, recogido por Europa Press, el profesor y dirigente y miembro del Consejo Ciudadano de esta Comunidad Javier Maestre.

"Nos merecemos reconstituir la organización, entablar esta vez un verdadero proceso constituyente en el que se edifique un orden interno en el que quepan y se sientan a gusto todas las personas que quieran echar una mano en la dura tarea de plantar cara al régimen oligárquico en representación de nuestro pueblo", afirman en el manifiesto.

"No es el momento de entablar combate"

Por ello, defienden que Vistalegre II debe ser "un punto de reencuentro y reconstrucción con los aportes de toda la buena gente" que lleva "poco más de dos años dando la cara y el tiempo" por el proyecto. "No es el momento de entablar combate y que unos ganen y otros pierdan", avisan.

"Hay que esforzarse en una dinámica constituyente, que consiste, como no puede ser de otra forma, en ganar todos perdiendo también todos un poco. Es la hora de los consensos sin urgencias ni órdagos, de la reconciliación con autocrítica, del trabajo colectivo y fraternal para armar un instrumento verdaderamente a la altura del momento histórico", reclaman.

En este sentido, alertan de que "si unos ganan y otros pierden y no se abre la posibilidad del acuerdo constituyente, Podemos vivirá, como ha sucedido hasta el momento, en permanente crisis interna". "En un entorno competitivo devastador para la ilusión que necesitamos las buenas gentes de este país para poder intervenir en la Historia", apostillan.

"Por eso queremos que la II Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos sea recordada como la del abrazo. Para ello hay que dirigir las deliberaciones y el debate organizativo a la consecución de grandes acuerdos cimentados en todo lo que nos une, que no es poco, y cediendo todos en lo que nos separa, que es mucho menos si expurgamos las cosas personales que a nadie interesan", añaden.

"Acuerdo profundo, fuerte, constituyente"

Así, señalan que la estrategia política que salga de ese congreso de febrero debe ser "pensada entre todos y todas, acordada, en la medida de lo posible, buscando la integración que se pueda de cuantos aportes interesantes haya". "Y siempre en un entorno inclusivo y de colaboración", afirman.

"La última palabra la tienen los inscritos e inscritas, pero en la mano de las cabezas visibles está operar con generosidad y sensatez para ofrecernos lo que verdaderamente esperamos: un acuerdo profundo, fuerte, constituyente", señalan.

"En Vistalegre II tenemos que asistir a la escenificación del abrazo. Tendrá que fraguarse con el trabajo previo de verdaderos equipos negociadores con voluntad de llegar a acuerdos duraderos. Necesitamos volver a sonreír, a encarnar la esperanza que tanta gente de todo el planeta ha puesto en nosotros y nosotras en estas circunstancias turbias y desalentadoras. Necesitamos un abrazo fuerte y fraternal que nos llene de alegría y ganas para seguir adelante", zanjan.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Josuevg Josuevg 28/12/16 20:36

    Estoy de acuerdo con el manifiesto. El problema, como en todas las organizaciones, es si van a poder más las miserias humanas de ansia de poder, de hacer de vasallo del líder apuñalando a quien sea menester, emponzoñando el ambiente, de partirnos la cara por imponer nuestros puntos y comas; o se va a imponer la sensatez, la nobleza, la generosidad y la visión clara de cuales son los objetivos comunes, entendiendo que siempre va a haber diferentes estrategias para conseguirlos y opiniones encontradas. El ruido mediático y en redes sociales que están produciendo las miserias es decepcionante. Al tiempo, de cara al electorado, no creo que sea muy inteligente mostrar esos enfrentamientos internos, en muchos casos bastante primarios e infantiles. Democracia es debate, pero cuerdo, respetuoso, constructivo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Josuevg Josuevg 28/12/16 20:36

    Estoy de acuerdo con el manifiesto. El problema, como en todas las organizaciones, es si van a poder más las miserias humanas de ansia de poder, de hacer de vasallo del líder apuñalando a quien sea menester, emponzoñando el ambiente, de partirnos la cara por imponer nuestros puntos y comas; o se va a imponer la sensatez, la nobleza, la generosidad y la visión clara de cuales son los objetivos comunes, entendiendo que siempre va a haber diferentes estrategias para conseguirlos y opiniones encontradas. El ruido mediático y en redes sociales que están produciendo las miserias es decepcionante. Al tiempo, de cara al electorado, no creo que sea muy inteligente mostrar esos enfrentamientos internos, en muchos casos bastante primarios e infantiles. Democracia es debate, pero cuerdo, respetuoso, constructivo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 28/12/16 12:02

    1.Imposible. El debate sobre el debate de los límites y las posibilidades del debate es lo más importante que hay. A partir de ahí viene el debate sobre que puesto tenemos yo y los míos, que cuotas, que influencias y blablablá. 2.Creo que es más o menos lo que pasó en la época de la república y la guerra civil en el bando republicano... y los "bandos" están cada vez más claros...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Victruma Victruma 28/12/16 11:33

    Yo tambien estoy de acuerdo con el manifiesto y espero, por el bien de la mayoría de ciudadanos de este pais que seguimos gobernados por los mismos "corrupto/mafiosos/agarraos a su sillón" que nos han traido hasta aquí ( si, si, tanto los del partido podrido como los pseudosocialistas), que alcancen un acuerdo y dejen de dar carnaza a los medios de comunicación y a tanto troll que se cuela en estos comentarios. Parece mentira con lo que tienen liado en el P$?E y en el PP, que tenga muchisimo más tirón y sea muchisimo más grave los problemas internos de PODEMOS, que las ostias que se están pegando en los otros dos partidos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mangurri mangurri 28/12/16 11:20

    Estoy de acuerdo con el manifiesto con todas sus interrogantes, hay que estar unidos para discutir ideas, no discutir para pelearnos por el yo soy mas que tú, ni quitate para ponerme yo, Soy inscrito de Podemos desde antes de Viata Alegre1, pero si seguimos así me replantearé el seguir, Salud para tod@s Unidos Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • FFgaro FFgaro 28/12/16 10:20

    Pablo e Iñigo si seguís así me temo que os mandare a freír espárragos sin mas y no votare jamas de jamases.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Segedano Segedano 28/12/16 00:58

    Una noche tediosa. Reviso un film clásico: "El Topo", de Tomas Alfredson. "Calderero, sastre, soldado, espía...". Si actualizamos, podríamos identificar personajes podemitas con esa ficción. Y, claro, surge una pregunta crucial que se hacen los espías de Le Carré: "¿vamos hacia el futuro o hacia el pasado?". Los espías del Circus no lo saben. Y creo, que el actual Podemos tampoco, porque, como decían los griegos, (los de la antigüedad, pero también los de ahora), "ningún viento es favorable para quien no sabe adónde va".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nelo Nelo 28/12/16 00:11

    Estoy completamente de acuerdo con el manifiesto, soy un simple afiliado, pero me adhiero a él totalmente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 27/12/16 22:33

    Es una buena iniciativa. Y a por ellos, que son pocos y cobardes, aunque tienen mucho poder y dinero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 27/12/16 21:11

    Pero es que no quieren lo mismo, ni quieren llevarlo a cabo de la misma manera. Ya pasaron en Vistalegre1 de movimiento asambleario, o como se le quiera llamar, a partido político. No se puede estar permanentemente replanteando todas las decisiones, ni votando sobre cómo votar (¿por qué no votar sobre cómo votar sobre cómo votar y así hasta el infinito?). La inmadurez y el adanismo han terminado por aflorar, igual que las contradicciones posiblemente insalvables a las que se había ido dando largas. ¿Es Podemos una nueva IU con un líder con más tirón electoral que Anguita pero igual de enemigo del PSOE o un "movimiento transversal", que no sé bien qué quiere decir pero que parece proclive a aliarse con lo que quede de los socialistas? Esas dos cosas son incompatibles, que quiere decir o la una o la otra o ninguna de las dos, pero las dos no. ¿Es un "partido-movimiento" (lo de movimiento me da escalofríos) que está en el Parlamento a la vez que lo cerca cuando las decisiones no le convienen, o es un partido todo lo de izquierdas que se quiera pero consecuente con las reglas de la democracia representativa? Otra vez hay que decidirse. ¿Quieren consolidar una estructura de partido tradicional con una ejecutiva reducida (hasta ahora, reducidísima: una sola persona en realidad) que solo se renueva de cuando en cuando? ¿O volver a la estructura asamblearia, las propuestas interminables y las discusiones infinitas? ¿Algo entre medias, quizá? Podemos tiene que decidir qué es y qué quiere ser. Iglesias, creo yo, lo tiene decidido: una nueva IU pero más potente y con él al mando, que quizá es lo que haya ido buscando siempre. Pero no ya Errejón, sino el grueso de los inscritos o como se llamen no tienen la cosa ni mucho menos así de clara. Ese cúmulo de buenas palabritas del penúltimo manifiesto orbi et orbi no es más que eso: buenas palabras imposibles de llevar a la práctica. La mayoría de los dirigentes de Podemos están más cerca de los 40 que de los 30 y algunos ilustres como Monedero o Monereo, de los 60 que de los 40: no se nota en absoluto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre