X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La XII Legislatura

El PP cree que el PSOE "hará su papel" pero al final negociará los Presupuestos

  • El presidente del Gobierno se reunió este miércoles con la dirección del Grupo Parlamentario Popular. Insistió a los suyos en que la legislatura tiene que ser "colaborativa"
  • Hernando pide a la oposición que dialogue "sin eslóganes ni pancartas"

Publicada 28/12/2016 a las 14:46 Actualizada 28/12/2016 a las 16:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

Hernando junto a Rajoy en las inmediaciones del Congreso de los Diputados.

Hernando junto a Rajoy en las inmediaciones del Congreso de los Diputados.

EFE
No hay fecha previsible todavía para que comience el debate parlamentario sobre los Presupuestos Generales del Estado. Pero en el Gobierno señalan que los diferentes ministerios ya están trabajando en borradores. Asumen que va a ser una tarea difícil. Y confían em que el Partido Socialista "hará su papel" de oposición pero, al final, acabará negociando las cuentas públicas con el Partido Popular

Esta es la idea más extendida en las filas conservadoras y en el Gobierno en un momento en el que, superado ya el debate sobre el techo de gasto, la gran prioridad del gabinete de Mariano Rajoy es sacar adelante los Presupuestos. La fe en que el proceso, pese a arduo, acabará bien permite a los conservadores apuntar a una legislatura larga. No son pocas las veces que desde sectores del PP se ha subrayado que si no hay cuentas públicas para el el año que viene habrá de nuevo elecciones generales. Con la ley en la mano, el presidente del Gobierno puede disolver las Cortes y convocar unos nuevos comicios a partir del próximo 3 de mayo.

Este jueves, el jefe del Ejecutivo presidió la reunión del Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario Popular e insistió a los suyos en que él quiere una legislatura larga. Una circunstancia que requiere "diálogo y colaboración", señalaron fuentes conocedoras del contenido de la reunión.

Las mismas fuentes subrayaron que en el Gobierno y en el partido consideran que "hay margen" para hablar con el principal partido de la oposición de los Presupuestos. Por mucho que desde Ferraz se inisista en que el PSOE no puede sacar adelante unas cuentas públicas con el sello de la derecha.

El encargado de trasladar a la prensa los ejes de la reunión de Rajoy con el núcleo duro de su partido en el Congreso de los Diputados fue el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando. El dirigente conservador sostuvo que la nueva legislatura requiere "diálogo y acuerdo" y que los partidos dejen a un lado los eslóganes y las pancartas.

Hernando subrayó que la relación de su grupo con el de Ciudadanos es "cordial" aunque, dijo. "puede haber desacuerdos circunstanciales". Tras ubicar al partido de Albert Rivera como socio prioritario, recordó que el pacto que previamente firmó la formación naranja con el PSOE tiene en común muchos puntos con el suyo con Ciudadanos. En este sentido, señaló que la idea es atraer a otros partidos.

No a una legislatura "derogativa"

En las últimas semanas, desde el PP han sido testigos de cómo la Cámara baja debatía la derogación de iniciativas de la X Legislatura, cuando Rajoy gobernaba con mayoría absoluta. Es el caso de la llamada ley mordaza, la Lomce, la reforma de la ley del Tribunal Constitucional... Al respecto, Hernando alertó del error que, a su juicio, supondría "convertir esta legislatura en una legislatura derogadora".

Respecto a la reforma laboral, sostuvo que en esta materia le gustaría que se buscase "una fórmula parecida [a la de la reforma de la Lomce] con el fin de evaluar las necesidades del mercado laboral y cómo conseguir que la productividad sea un elemento que permita que este país, que crea la mitad del empleo que se genera en Europa, siga así en los próximos años".

Con Podemos, "difícil"

Más difícil que con Ciudadanos y el PSOE, ve Hernando la posibilidad de llegar a acuerdos con Unidos Podemos. Con este grupo, dijo, "existe posibilidad de diálogo", aunque después cosas de las que ya se han hablado acaban siendo revisadas.

Al PNV les animó a "jugar el partido" y sobre el PDECat sostuvo que los nacionalistas catalanes tienen "un problema de desubicación" que confió se pueda reconducir.
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • Buzón de Voz Buzón de Voz 29/12/16 12:14

    Toda confianza en Mariano. Mi voto para el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • M. Vega M. Vega 29/12/16 10:49

    Es una prueba del cachondeo con que el PP y Rajoy se toman el "teatrito" que está haciendo el Psoe.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • R12 R12 29/12/16 10:22

    Pues claro: hay que engañar a todos los jjosés y Basantas de la parroquia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El Quijote El Quijote 29/12/16 07:14

    Por supuesto que el PsoE hará lo que tenga que hacer para aprobar los presupuestos, ya que esto debe formar parte del pacto de la gran coalición de gobierno PPsoEC´s. Los actuales dirigentes del PsoE, no solo han engañado a sus votantes y han echo lo contrario de lo que ellos querían echando a su secretario general, sino que se han vendido completamente a la causa del PP, y así lo van demostrando en cada una de las decisiones que se toman. Así será hasta que sus votantes terminen de darse cuenta de que los están engañando continuamente y dejen de votarlos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jjosse jjosse 29/12/16 01:17

    Que pena que Podemos votara NO a Sánchez. Por cierto igual que hizo el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 29/12/16 14:06

      La higiene es importante para que, cuando os visite el PP con los presupuestos, Ferraz esté limpito y no hagáis el ridículo, que los de Génova son muy cotillas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • El Xastre El Xastre 29/12/16 10:25

      Efectivamente es una pena. Es una pena que nunca se le pueda decir sí al PosE porque este partido esté contraloda por una panda de vendidos. Yo hubo que decirles NO a su "Reforma política" , la opción tras la muerte de Franco que trajo lo que tenemos ahora. Gastan mucho pico pero son unos farsantes. Es una pena que haya que decirles siempre NO. Como a cualquiera a quien siempre haya que decirle NO

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Scorpio Scorpio 29/12/16 09:49

      Contigo pasa lo del "Tonto y el camino..." Te has pasado de fecha, los Inocentes fueron ayer.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • El Quijote El Quijote 29/12/16 07:19

      Es lo mas coherente que ha ocurrido en política en los últimos tiempos. Podemos consulto a sus inscritos sobre la postura a tomar y mayoritariamente se decidió no regalarle los votos al PsoE, que ya había pactado con un partido de derechas llamado Ciudadanos, por toda la cara. Hicieron lo que querían sus votantes, mientras en el PsoE hacen justo lo contrario de lo que prometieron a sus votantes. El pacto PsoE-Podemos nunca fue posible porque don Vito (Felipone) nunca quiso que "su PsoE" pactara con un partido de izquierdas como Podemos, ya que lo suyo es ser un señor de derechas.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Scorpio Scorpio 29/12/16 09:51

        Este jjosse es mas simple que el mecanismo de un chupete.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Arkanoid Arkanoid 29/12/16 02:59

      Y así todo hubiera dependido de Ciudadanos, la felicidad completa...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • massaluca massaluca 29/12/16 00:25

    Ya se encargará Felipe y sus secuaces de firmar,por la cuenta que le trae.los golpistas traidores,son de su clase,PSOE,es lo mismo que PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aserejé Aserejé 28/12/16 18:44

    Claro que si que votaran los presupuestos y todo lo que haga falta, ¡¡los tienen bien cogidos por ahí ... porque son los tontainas de la gobernabilidad, y porque lo mandan Felipe, la UE y los mercados y tienen que obedecer sin rechistar¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFJ RFJ 28/12/16 17:41

    Por supuesto que el P$OE de los GOLPISTAS CHUSQUEROS apoyara los presupuestos de la organizacion criminal de la gaviota podrida. Todos sabemos que P$OE PP LA MISMA MIERDA ES!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 28/12/16 18:26

      Yo apuesto a que "por el bien de ¡BESPAÑA! el P**E será colaborativo y votará los presupuestos, pagará las cervezas, arreglará el mantel y limpiará los ceniceros. Luego se irán a misa juntos.  

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre