X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Comunidad de Madrid

El grupo parlamentario de Podemos ratifica el cese de López como portavoz en la Asamblea de Madrid por un voto

  • Como se esperaba, 14 diputados (los pablistas y los anticapitalistas) votaron a favor y 13 lo hicieron en contra
  • Este trámite era el último que quedaba para confirmar la destitución de López y su sustitución por la anticapitalista Lorena Ruiz-Huerta

infoLibre Publicada 28/12/2016 a las 12:59 Actualizada 28/12/2016 a las 13:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Ramón Espinar y José Manuel López, en una imagen de archivo.

Ramón Espinar y José Manuel López, en una imagen de archivo.

EFE
El grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid ratificó este miércoles la destitución de José Manuel López como portavoz de la formación con 14 votos a favor y 13 en contra, y confirmó que el cargo lo ocupará la que ha sido hasta ahora portavoz adjunta, Lorena Ruiz-Huerta.

El grupo se reunió este miércoles a primera hora para debatir sobre el cese de López, un encuentro al que faltaron seis personas, entre ellas, el secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, que votó –al igual que los otros cinco– por vía telématica.

Este trámite era el último que quedaba para confirmar la destitución que decidió el pasado 23 de diciembre el Consejo Ciudadano de Podemos en la Comunidad de Madrid, su máximo órgano entre congresos. El relevo de López por Ruiz-Huerta ha generado una intensa polémica en el seno de la formación morada, que cuenta con 27 diputados en el parlamento madrileño.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • manel 60 manel 60 29/12/16 14:02

    Si vamos a tener el mismo vicio de los partidos de siempre del que se mueva no sale en la foto, yo me bajo de aqui, si con la diferencia de opiniones que estamos en esto por una diferencia tan mínima entre los que deciden quién sale y quien no en la foto, apaga y vámonos, somos plurales, las direcciones también deben serlo yo también digo ASI N O, pero todos, de vergüenza, que significa , pablistas, errejonistas, antinoseque,queréis desplazar del gobierno a quien,,? me da la risa, lo dicho paren esto que yo me bajo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JoanCavalle8746 JoanCavalle8746 29/12/16 12:07

    Pregunto, es alguna novedad que dentro detodas las organizaciones existan las remodelacines. Pues eso.......aunque no les guste al IBEX y PRISA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Andres Niporesas Andres Niporesas 28/12/16 16:23

    El resultado de esta votación nos indica lo mal que están repartidos los cargos institucionales en PODEMOS. Con un sesgo muy favorable a los errejonistas. Si ultimamente, los fundadores Pablistas, mas los anticapitalistas de Urban superaron en un 13% al sector de Errejón -antes y sin los medios de comunicación de por medio apoyando a los errejonistas- esta diferencia sería mayor. ¿Por qué no se mantiene esa proporción cuando votan cargos institucionales?. Muy simple, porque los errejonistas se han encargado de situarse y copar los cargos con relevancia. Por eso están como están. Primero fue Monedero. Ahora van a por Iglesias. Podemos no será lo mismo Fiate de los del IBEX y no andes listo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Charlie Charlie 29/12/16 01:44

      muy bien explicado

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre