X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Iglesias pide perdón por el conflicto interno y reclama "contención" para no "destruir" Podemos

  • El secretario general de la formación se disculpa ante los inscritos y votantes por la "vergüenza" de convertir en noticia sus propios problemas
  • "Si las redes sociales siguen siendo el escenario donde intentamos lavar nuestros trapos sucios destruiremos Podemos", asegura

infoLibre Publicada 28/12/2016 a las 10:21 Actualizada 28/12/2016 a las 11:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 107

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Europa Press
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, pidió este miércoles a los miembros de su partido que se contengan a la hora de airear sus diferencias para así "parar la espiral de torpeza": "Si los medios y las redes sociales siguen siendo el escenario donde intentamos lavar nuestros trapos sucios destruiremos Podemos", afirma el líder de Podemos, según informa Europa Press.

Iglesias se ha expresado así en un vídeo, de ocho minutos de duración, difundido a través de su cuenta de Twitter con la intención de "pedir perdón" a los inscritos en Podemos y a los votantes, porque asume que con la actual pugna los están "decepcionando".
 

"Pido a los que sois portavoces y a los que sin serlo intervenís con regularidad en los medios que os contengáis, que dejemos de hablar de nosotros mismos y de nuestras diferencias internas. Si los medios y las redes sociales siguen siendo el escenario donde intentamos lavar nuestros trapos sucios destruiremos Podemos", dice el líder morado.

Así, aunque admite que "algunos dirán que su libertad de decir lo que quieran en la televisión está por encima de cualquier cosa" y que "por suerte nadie en Podemos puede callar a nadie", subraya que "esto no va de callarse, esto va de contenerse", y de "respetar" a las bases que "no pueden ir a un plató ni tienen miles de seguidores en Twitter" y sólo pueden "lanzar un grito de indignación y desesperación".

El vídeo pone cara a esas bases en la persona de la abuela de Podemos, Teresa Torres Peral que, según explica Iglesias, le ha enviado un mensaje de Whatsapp reprochando a los dirigentes de Podemos que no estén "todos a una como en Fuenteovejuna" y que corran riesgo de estropearlo todo "por esa tontería de yo quiero estar en primera fila".

El líder de Podemos responde a las palabras de la abuela con una larga carta en la que pide disculpas, también en primera persona. De hecho, asume que a veces ha "cometido el error de responder a compañeros" que le interpelaban en los medios y en las redes, y que se ha "equivocado" porque lo que pensó que sería un "debate sano se ha convertido en la mejor arma" de sus "enemigos".

"Sería humillante que lo que no lograron los poderosos y sus aparatos lo hiciéramos nosotros", avisa a los suyos. Así, asegura que de cara al congreso de Vistalegre II él va a esforzarse para que las diferencias enriquezcan Podemos y que, si finalmente hay que votar entre diversas listas, intentará que todos sigan juntos.

"Aún podemos rectificar"

"Estoy convencido de que aún podemos rectificar y estamos a tiempo de hacerlo bien. Os saluda vuestro secretario general", finaliza la carta que lee Iglesias en el vídeo.

Tras unos días en los que se ha intensificado el cruce de acusaciones entre pablistas y errejonistas en Podemos, el líder del partido pide perdón a inscritos y votantes por hacerles pasar "esta vergüenza" de convertir en noticia sus propios problemas en vez de hablar de los problemas de la gente, "mientras los viejos partidos recuperan su arrogancia y se frotan las manos".

Eso sí, también lanza mensajes hacia el interior del partido al opinar que "desde hace meses" en Podemos no siempre han sabido "distinguir la pluralidad y el debate interno de las lógicas de familias que buscan cuotas de poder".

Que paren las campañas para defenderlo

Acto seguido, pide a los "compañeros" que salieron a defenderle "con la mejor intención" porque "no quisieron callarse más" que "dejen de hacerlo", subrayando que "la dignidad" del proyecto y de quienes les apoyan es "más importante que responder a acusaciones", que la lista más votada, que el control de los órganos del partido y también más importante que quién es el secretario general o el portavoz parlamentario o "quién cobra un salario por trabajar en Podemos".

Así, reconoce que él no es "neutral ni equidistante" en el debate pero insiste en que la dignidad del proyecto "está por encima de cualquier posición política". En la misma línea, lamenta que los ciudadanos les vean "tirándose los trastos a la cabeza", haciéndose "daño" y dándose lecciones "sobre quién es más ganador, más demócrata, más sincero o más amable".

El "anterior Pablo Iglesias" hoy sería de Podemos

El vídeo comienza con un montaje de imágenes de la trayectoria del partido con el fondo del mensaje de audio de la abuela de Podemos, un mensaje en el que emplaza a "coger lo mejor de cada programa", partiendo de que Iglesias debe ser secretario general porque es el que tiene "la fuerza" e incluso "el poder del anterior Pablo Iglesias". Es más, se dice convencida de que si el fundador del PSOE viviera hoy, sería de Podemos.

"Sabes que eres el que tiene que estar pero si no te ayudan los demás y empiezan a tirar cada uno por su lado eso es una jaula de grillos y es lo que quiero hacer ver a los demás", dice Teresa Torres en su mensaje.


Hazte socio de infolibre



18 Comentarios
  • Itsasmir Itsasmir 29/12/16 20:01

    Perdón piden los cristianos en el confesionario. Los políticos tienen que dimitir.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • roman roman 29/12/16 22:17

      Para que se te caiga la baba y manches el baby

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Damas Damas 29/12/16 19:32

    Por cierto, por si alguien se despista, y repite eso de ".... iluso más que iluso" en el video se puede escuchar y leer: ".......porque estoy segurA de que si Pablo Iglesias el que fundó el PSOE estuviera aquí también sería de Podemos ......."; género femenino que también se utiliza en el texto de la noticia: "...convencidA de que si el ......."

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AngelesC AngelesC 30/12/16 07:38

      Mil perdones. Pues... ilusa mas que ilusa.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cepeda cepeda 29/12/16 19:12

    Yo les pediría a él... y a sus chicos... a que se den unas cuantas vueltas estos días de fin de año y reyes... por las urgencias de los hospitales... no solo madrileños... y que aprendan como es la vida en la España REAL. También se lo pediría a los que salen por televisión diciendo que "nadie es ilegal" y que debemos aceptar a los refugiados que quieran venir aquí... Que se den una vuelta por allí y que luego nos expliquen de donde piensan sacar el dinero para pagar las facturas.... Comprendo que pedirles algo en relación a la QUINTA COLUMNA es pedirles demasiado... sobre todo en estas fechas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 29/12/16 18:41

    Pablo Iglesias esta haciendo lo que la Gusana y el de la cal viva no saben hacer y es que quien tiene responsabilidad, lo tiene para lo bueno y lo malo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Wildthing Wildthing 29/12/16 23:48

      ¡Bien dicho, roman!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Empar 58 Empar 58 29/12/16 18:19

    Estas disculpas, sin añadir nada más a la petición, me suena a aquello de "lo siento, me he equivocado. No volverá a pasar mas". 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AngelesC AngelesC 29/12/16 18:17

    Cuando se aspira a gobernar un pais, a ser presidente de gobierno ...se viene madurado de casa, no a que "le maduren" los demas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • GUMILON GUMILON 29/12/16 18:06

    Tal como vulgarmente se dice "la estáis cagando". Defraudaréis en apenas una legislatura a la inmensa mayoria de los que ahora os apoyan. Con ello se volverá a la época prepodemista y vosotros a vuestras universidades. Y, si no, al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • pacup pacup 29/12/16 18:40

      Te equivocas estos no vuelven a la Universidad nunca mas han sentado en la potrona y a vivir y no me refiero a Podemos a todos los politicos por igual han comprobado que dentro del Congreso hace menos frio.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • AngelesC AngelesC 29/12/16 17:59

    ¿No es casualidad que La Razón, periodico de extrema derecha y de la misma empresa editorial de A3, La Sexta ("descubridora" de Podemos), Onda Cero, sea la que ha lanzado el rumor que Errejon y los suyos se han gastado una pasta para desprestigiar al gran lider y a los suyos?. Es una casualidad, palabra de Marhuenda, Ferreras y los suyos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AngelesC AngelesC 29/12/16 17:55

    El final es..."y colorin colorado este cuento se ha acabado"...Ya tardaba en retratarse. Por cierto , si el fundador del PSOE viviera hoy...continuaria siendo del PSOE...iluso mas que iluso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jcmagdale jcmagdale 29/12/16 11:16

    Pienso que lo primero que se debe de hacer en una organización es ser leal con su dirección, ser leal con los mayoritarios y desde luego ser leal cuando se hacen las críticas y hacerlas dentro de la organización ysin filtrarlas a la prensa ni a los medios de comunicación. De toda esta lealtad es de la que carecen los seguidores del Sr. Errejón primero y después el núcleo próximo del mismo. Vivo en Zaragoza y mi mujer esta afiliada a Podemos, yo no aunque les voto desde sus primeras elecciones, sigo todo el debate interno en Telegram y me da verguenza ajena el debate de los errejonistas, los fantasmas que buscan y que al final encuentran, las maniobras maquiavelicas que ven, no se donde, y la forma de desacreditar, aunque les pese, a los mayoritarios, a los que han ganado en la asamblea estatal anterior y en las votaciones que se hacen internamente; yo desde este foro les pediría que respeten a las mayorías, que sean leales y que aprendan a perder, los debates se hacen dentro de la organización y cada vez que hay reuniones, si no se hacen allí mejor se callen.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 29/12/16 13:30

      Por cierto, saludos desde Zaragoza,  a tres neblinosos graditos  en este instante. Brrr. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Bacante Bacante 29/12/16 13:24

      Yo no lo diría mejor.  Saludos. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • itnas itnas 29/12/16 12:39

      Una pena que no esté Ud. inscrito, necesitamos mentes como la suya!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Damas Damas 29/12/16 11:45

      jcmagdale, comprendo lo que dice. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre