Franquismo

Llevan al juzgado la asistencia de la alcaldesa de Alberche a una cena de la Fundación Franco

Invitación de la cena de la Fundación Nacional Francisco Franco.

infoLibre

El Foro por la Memoria ha presentado este miércoles en el Juzgado de Guardia de Talavera de la Reina un escrito para que se investigue si la asistencia de la alcaldesa de Alberche del Caudillo, la "popular" Ana Rivelles, a una cena organizada por la Fundación Francisco Franco podría ser "ilícita". Informa Europa Press.

En nota de prensa, el Foro por la Memoria explica que en esa cena la Fundación homenajeó a varias personas responsables de diferentes administraciones publicas, entre ellas la alcaldesa de esta entidad local dependiente del municipio de Calera y Chozas, "que aceptó tal honor en mérito por haber incumplido la Ley de Memoria y seguir defendiendo la historia y la obra de Francisco Franco según aparece en distintos medios de comunicación".

La Fundación Franco ingresó casi 180.000 euros en 2015, un 7% más que el ejercicio anterior

La Fundación Franco ingresó casi 180.000 euros en 2015, un 7% más que el ejercicio anterior

Según ha informado La Marea, el secretario provincial del PP de Badajoz y diputado de la Asamblea de Extremadura, Juan Antonio Morales, el alcalde de Guadiana del Caudillo (Badajoz) y Antonio Pozo (PP), también asistieron a la cena que honraba al dictador.

"Nuestra intención es que las instancias judiciales valoren esta cuestión y den respuesta a lo que entendemos podría ser un ilícito por parte de una responsable de un Ayuntamiento que debe velar por la defensa de los valores democráticos", han concluido desde el Foro.

 

Más sobre este tema
stats