X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Franquismo

Llevan al juzgado la asistencia de la alcaldesa de Alberche a una cena de la Fundación Francisco Franco

  • El Foro por la Memoria explica que en esa cena la Fundación homenajeó a varios responsables públicos

infoLibre Publicada 28/12/2016 a las 17:51 Actualizada 28/12/2016 a las 19:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Invitación de la cena de la Fundación Nacional Francisco Franco.

Invitación de la cena de la Fundación Nacional Francisco Franco.

EFE
El Foro por la Memoria ha presentado este miércoles en el Juzgado de Guardia de Talavera de la Reina un escrito para que se investigue si la asistencia de la alcaldesa de Alberche del Caudillo, la "popular" Ana Rivelles, a una cena organizada por la Fundación Francisco Franco podría ser "ilícita". Informa Europa Press.

En nota de prensa, el Foro por la Memoria explica que en esa cena la Fundación homenajeó a varias personas responsables de diferentes administraciones publicas, entre ellas la alcaldesa de esta entidad local dependiente del municipio de Calera y Chozas, "que aceptó tal honor en mérito por haber incumplido la Ley de Memoria y seguir defendiendo la historia y la obra de Francisco Franco según aparece en distintos medios de comunicación".

Según ha informado La Marea, el secretario provincial del PP de Badajoz y diputado de la Asamblea de Extremadura, Juan Antonio Morales, el alcalde de Guadiana del Caudillo (Badajoz) y Antonio Pozo (PP), también asistieron a la cena que honraba al dictador.

"Nuestra intención es que las instancias judiciales valoren esta cuestión y den respuesta a lo que entendemos podría ser un ilícito por parte de una responsable de un Ayuntamiento que debe velar por la defensa de los valores democráticos", han concluido desde el Foro.
 


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • AML AML 29/12/16 13:59

    Pues yo echo en falta los comentarios de los que se escandalizan ante los incumplimientos de la ley en Catalunya y piden prisión para los que animan a no cumplir las leyes. Estos además dan premios ¿Dónde están Basanta, Cepeda y sus seguidores? ¿La ley de memoria histórica no les parece bien?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 29/12/16 15:43

      Estarían en la cena.....y no se han recuperado todavía.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • AML AML 29/12/16 17:43

        JA JA JA Ahí has estado.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 29/12/16 10:11

    Tampoco hay que dramatizar, por lo menos después de la cena no "dieron el paseillo" a la oposición, "algo van mejorando". El siguiente homenaje que lo hagan en Alemania, hay que ampliar fronteras..!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jositochema jositochema 29/12/16 09:12

    Hola. No nos podemos sorprender por esto, es una forma de comportarse y de pensar de muchos miembros y votantes del partido OPULAR, desde siempre, y esto es lo que sabemos por que es público, solo hay que pensar en los conocidos y compis de trabajo que hacen lo mismo delante de nuestras narices y por supuesto orgullosos de ello, por que es como ser contracultural ademas de "neconcon" que fascista es una palabra políticamente incorrecta. Pensemos por un momento en lo que tendrán en sus pensamientos muchas personas de esa España negra que existe, en pequeños núcleos de población y no tan pequeños, que se reúnen a escondidas para hablar de sus cositas, que yo respeto por supuesto, y de paso intentar estar en política y en democracia para llevárselo muerto, mientras conspiran. Cuerda para rato, mientras tengamos que ser respetuosos con estos aprovechones de las leyes y seguir subvencionando asociaciones de este tipo, que son ilegales. Ciao

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre