Ciudadanos

Gutiérrez anima a los críticos de C's a que se "presenten y confronten" en el congreso

Miguel Gutiérrez, diputado de Ciudadanos por Madrid.

infoLibre

El diputado de Ciudadanos por Madrid Miguel Gutiérrez ha animado a los afiliados críticos con la actual dirección del partido a que se "presenten y confronten" de forma "constructiva" al próximo congreso de la formación y no "criticar por criticar de forma destructiva".

En una entrevista en Las Mañanas de RNE, recogida por Europa Press, Gutiérrez ha expresado su deseo por que haya "mucha gente" que se presente al congreso de la formación -en el que se elegirá nueva dirección- porque eso muestra "la riqueza" de Ciudadanos.

"No sabemos si hay otras candidaturas, pero sería bueno, como hay movimientos internos de algunos afiliados que se están organizando y que quieren aportar más transparencia, les animo a que se presenten y confronten. La democracia es poder presentarse de forma limpia y en igualdad de condiciones", ha añadido.

La dirección de Ciudadanos plantea eliminar de su ideario las palabras socialismo y Cataluña

La dirección de Ciudadanos plantea eliminar de su ideario las palabras socialismo y Cataluña

El también delegado de Ciudadanos en Madrid ha acusado de incurrir en una "incongruencia" a la eurodiputada de su partido Carolina Punset por haber criticado las votaciones electrónicas, cuando ella misma fue elegida eurodiputada gracias a una votación electrónica. "Yo no la oí quejarse", ha espetado, añadiendo que "la democracia es poder participar de forma limpia y transparente, en igualdad de oportunidades, no criticar por criticar de forma destructiva".

Gutiérrez no cree que la actual dirección del partido se haya "bunkerizado" y ha atribuido las críticas a que, cuando se acerca un congreso, "en un partido como Ciudadanos en que la transparencia es máxima la gente hace uniones para tener visibilidad y presentar una candidatura".

A su juicio, "no hay mayor democracia interna" que en Ciudadanos, porque, según ha explicado, es el único partido en que la presidencia la eligen todos los afiliados del partido y no un comité a dedo. "Eso no lo veo en ningún sitio", ha añadido.

Más sobre este tema
stats