X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Consulta catalana 2014

El Supremo da el primer paso para sentar en el banquillo a Homs por la consulta del 9N

  • El magistrado ha puesto fin a la instrucción de la causa
  • Se le imputan delitos de prevaricación y desobediencia al entender que actuó de forma "arbitraria"

infoLibre Publicada 29/12/2016 a las 11:53 Actualizada 29/12/2016 a las 12:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El portavoz del Govern, Francesc Homs.

El diputado de CDC y exconseller Francesc Homs.

Europa Press
El Tribunal Supremo ha puesto fin a la instrucción de la causa en la que investiga al actual diputado y exconseller de Presidencia de la Generalitat de Cataluña Francesc Homs en relación con la consulta del 9N, en la que se le imputan delitos de prevaricación y desobediencia al entender que actuó de forma "arbitraria" y contraria a derecho al desobedecer la suspensión del Tribunal Constitucional, informa Europa Press.

El magistrado de la Sala II Andrés Palomo del Arco ha dictado auto de transformación de las diligencias previas en procedimiento abreviado y apunta en un auto de 33 folios que la participación en los hechos de Homs "indiciariamente y con la calificación provisional que merece esta fase de la investigación, son constitutivos de delitos de desobediencia y prevaricación administrativa".

"No suspendió ninguna de las actuaciones ni actos que se desarrollaban para la celebración de dicha consulta ni siquiera los que dependía directamente del Departament de la Presidencia, del que era titular, a pesar de ser consciente de la suspensión acordada por el Tribunal Constitucional y la consecuente inviabilidad de su celebración", apunta el magistrado que da un plazo de diez días a la Fiscalía para que solicite la apertura de juicio oral formulando escrito de acusación o bien el sobreseimiento de las actuaciones.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 29/12/16 22:08

    La Constitución se ha convertido en las "sagradas escrituras". Los jueces en sus sacerdotes. Mal camino.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lazaro Lazaro 29/12/16 22:00

    Hay q ver cómo se juzgan estos casos en cuatro días están listos la corrupción presunta del pp y sus mandatarios ni caso años y años ,ya está bien de falsedades S Jueces cuando se les pone en los huevos rápido cuando es contra el pp a dejar pasar 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lazaro Lazaro 29/12/16 21:58

    Hay q ver cómo se juzgan estos casos en cuatro días están listos la corrupción presunta del pp y sus mandatarios ni caso años y años ,ya está bien de falsedades S Jueces cuando se les pone en los huevos rápido cuando es contra el pp a dejar pasar 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jhgb jhgb 29/12/16 20:32

    Estoy a favor del referéndum, pero encontra de que unos se puedan saltar la ley y otros no. No se como se soluciona el problema pero Cataluña es un pais con un alto nivel de vida, con un nivel de vida europeo, esto me hace cuestionarme si los beneficios para la mayoría de la población van a estar al nivel de las incertidumbres que le genera a esa mayoría de la población. Yo creo que las revueltas, los levantamientos que suelen tener importantes costes deben de ser para mejorar la vida de la mayoría. También me parece que la identidad Catalan en general puede ser defendida y vivida con normalidad a pesar de los ataques que sufre por parte del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre