X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Derecho animal

Igualdad Animal denuncia con un vídeo las palizas a vacas y terneros en una granja inglesa

  • Varios trabajadores maltratan con patadas y puñetazos a las vacas y terneros de la granja Pyrland, que suministra lácteos a cadenas como M&S y Coop
  • El dueño de la granja reconoció que las imágenes pertenecen a su negocio y mostró su indignación ante lo documentado, alegando que es un "caso aislado de un trabajador agresivo"

infoLibre Publicada 29/12/2016 a las 20:19 Actualizada 29/12/2016 a las 21:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Igualdad Animal denuncia con un vídeo las palizas a vacas y terneros en una granja inglesa.

Igualdad Animal denuncia con un vídeo las palizas a vacas y terneros en una granja inglesa.

E.P.
La organización Igualdad Animal ha denunciado ante la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA) los puñetazos y patadas que algunos trabajadores de una granja en Somerset (Inglaterra) propinan a las vacas y a los terneros, algunos de ellos recién nacidos.

La denuncia va acompañada de un vídeo en el que se muestran las agresiones y se ve cómo un trabajador ata a una vaca y comienza a golpearla para que se quede quieta, mientras el animal trata de moverse. Acto seguido, se dirige a la cría y la separa en una jaula junto con otros terneros donde empieza a propinarle patadas hasta que levanta, para después ir hacia el siguiente animal, golpearlo y lanzarlo contra el suelo.



No es uno sino varios los trabajadores que aparecen en los vídeos, obtenidos con cámara oculta, de la organización, y en uno de ellos se ve cómo dos de los jornaleros comienzan a dar patadas a una vaca para que se levante con las patas traseras encadenadas. De hecho, en uno de los vídeos en que se ve al animal más de cerca, se aprecia cómo el animal es incapaz de apoyar una de las patas sobre el suelo y camina cojeando.

"Es uno de los casos de abuso hacia animales más crueles que hemos documentado en Inglaterra", asegura la directora de Igualdad Animal en Inglaterra, Toni Shephard.

La organización de defensa de los animales asegura que la granja donde se han producido estas agresiones, granja de lácteos Pyrland, suministra productos lácteos a cadenas como Tesco, Sainsbury's, M&S y Coop, "algunas de las más importantes de Inglaterra".

Las imágenes de los abusos han causado "un gran revuelo" en el país británico, según los responsables de la organización, que señalan que "dueño de la granja ha reconocido que las imágenes pertenecen a su negocio y ha mostrado su indignación ante lo documentado, alegando que es un caso aislado de un trabajador agresivo".

Aún así, desde Igualdad Animal denuncian que "la violencia contra los animales es algo sistemático en esta industria" y critican la diferencia entre la realidad de la industria cárnica y "su publicidad, con sus animales felices en verdes prados".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • isa54 isa54 30/12/16 10:51

    Compramos bienes de consumo que no valen para nada práctico y consentimos como consumidores el bajo precio de la leche a los productores. Esto último ayuda a que las condiciones sean insoportables para los animales. Prefiero pagar algo más el precio de la leche siempre que le paguen bien a los productores y se exijan garantías de buen trato que malgastar el dinero en el consumo tonto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 30/12/16 02:29

    ¡Torturadores hijos de puta...!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre