X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ciudadanos

Ciudadanos critica el “conformismo” del presidente y le avisa de que las reformas requieren “ambición”

  • Asegura que no permitirá que el PP "se acomode" ni que "caiga en la tentación de hacerlo" con el apoyo del PSOE
  • También recuerda a Rajoy que el Congreso debe crear una subcomisión para estudiar una posible reforma de la ley electoral

infoLibre Publicada 30/12/2016 a las 17:56 Actualizada 30/12/2016 a las 18:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, en la sede Barcelona.

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, en la sede Barcelona.

E.P.
El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, considera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se mostró "excesivamente conformista" en su balance de 2016 y le avisó de que su formación va a estar "vigilante" para que no se "acomode" y actúe con la "ambición" que requieren las reformas que hay que poner en marcha y que el PP se comprometió a implementar con el partido naranja, según informa Europa Press.

"Nos da miedo que su conformismo en el diagnóstico vaya aparejado de una falta de ambición en las reformas", confesó Villegas en una rueda de prensa en el Congreso en la que recalcó que, aunque la economía ha entrado en la senda de la recuperación, no se puede ser conformista cuando hay un 20% de paro y se ha destruido gran parte de la clase media.

En este contexto, dejó claro que Ciudadanos va a exigir al PP el cumplimiento de sus compromisos y no le va a dejar que "se acomode" ni que "caiga en la tentación de hacerlo" con el apoyo del PSOE para mantener un "status quo" que, a su juicio, ya es imposible perpetuar.

Así, subrayó que, además de acometer reformas económicas, habrá que dar pasos en regeneración democrática y también recordó a Rajoy que el Congreso tiene acordado crear en 2017 una subcomisión para explorar una posible reforma de la Ley Electoral para hacerla "más moderna, justa y proporcional".


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Jesc Jesc 31/12/16 00:11

    Y tanto que es imposible mantener a Status Quo. Esta banda desapareció hace tiempo. De todas formas la cara de este pájaro no refleja que le vaya mucho la marcha. Cuñadanos, los pijoaparte de la política.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre