PSOE

Pedro Sánchez: "No hablaré de mi candidatura hasta que se convoque el Congreso" del partido

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez.

infolibre

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez no despeja las dudas sobre si tratará o no de recuperar el cargo del que dimitió hace unos meses. En declaraciones a El Mundo, Sánchez afirma que no se pronunciará sobre una eventual candidatura hasta que no haya un calendario y una convocatoria oficial del Congreso Federal del PSOE, que tiene que establecer la gestora que ahora mismo dirige el partido. "No hablaré de mi candidatura hasta que se convoque oficialmente el congreso federal", sostiene el antiguo líder.

El pasado martes, un grupo de 68 cargos orgánicos e institucionales se reunió en Madrid para apoyar a Sánchez y pedir que se presente a las primarias. Horas después, el ex secretario general publicaba un mensaje en Twitter en el que expresaba su "gratitud inmensa" por el gesto y señalaba que "entre todos" harían "posible la recuperación del PSOE". Pero Sánchez no tiene previsto ser más explícito hasta que no haya una convocatoria oficial del congreso: "Antes, no hay nada a lo que presentarse", sostiene.

Pedro Sánchez no cree que Patxi López pueda resolver los problemas del PSOE y comienza otra gira

Pedro Sánchez no cree que Patxi López pueda resolver los problemas del PSOE y comienza otra gira

El entorno de Sánchez consideraría "un error" que el ex líder socialista anunciara su candidatura antes de que haya "un calendario, unas primarias, un censo y unas reglas del juego", y aseguran que hacerlo sería "precipitarse". No obstante, algunos de los sanchistas que se reunieron en Madrid este martes pidieron un gesto al ex secretario general, a quien definen como "el mejor" para "recuperar" la ilusión de la militancia y a los votantes que se han refugiado en la abstención o se han ido a Podemos.

Más sobre este tema
stats