X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia machista

Una mujer de 40 años con una orden de alejamiento, primera víctima de la violencia machista en 2017

  • La agresión se produjo alrededor de las 22.00 horas de este sábado en la vivienda donde convivían víctima y asesino en
    Rivas Vacimadrid
  • Tras el ataque, la mujer fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón, donde ha fallecido esta madrugada

infoLibre Publicada 01/01/2017 a las 18:16 Actualizada 01/01/2017 a las 18:33    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

Número de atención para víctimas de violencia machista.

El número de atención a las víctimas de violencia machista.

E.P.
Una mujer de 40 años ha fallecido esta madrugada tras recibir una puñalada a manos de su pareja,  de 20 años, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

La agresión se produjo alrededor de las 22.00 horas de este sábado en la vivienda donde convivían en Rivas Vacimadrid, siendo detenido poco después la pareja de la víctima. Tras el ataque, la mujer fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón, donde ha fallecido esta madrugada.

Sobre el detenido pesaba una orden de alejamiento por una denuncia previa, si bien era incumplida dado que la pareja convivía juntas, según han destacado las mismas fuentes.

Cuarenta y cuatro mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas en 2016 en España, frente a las sesenta de 2015.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • M.T M.T 02/01/17 10:34

    Una mujer más que se añade en esta violencia contra la mujer por un hombre y sin poder evitarlo. Hombres y mujeres, más mujers que hombres seguimos denunciando. ¿ No existe aún un grado de conciencia social suficiente? Cuánto lo siento. Mis condolencias a familiares y amigos o compañeros de trabajo y profesión en este caso como en cualquier otro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sísifo1948 Sísifo1948 02/01/17 08:26

    Al menos el titular parece indicar que la orden de alejamiento era para ella, no para el asesino.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Bellum Bellum 02/01/17 19:05

      No, indica que había denunciado y habían activado el protocolo...insuficiente...Ademås de víctimas hay que ser heroína...las dejamos solas...Cuando el primer deseo de una sociedad sea cero víctimas de este terrorismo machista (,parece que en el elenco de preocupación de los españoles es el 18) empezaré a creer que el cambio es cierto

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Bacante Bacante 02/01/17 14:11

      Por dios,  a estas alturas todos sabemos interpretar la expresión:  "orden de alejamiento" en relación al maltrato  machista.  Un saludo. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Mokina Mokina 01/01/17 22:12

    Y porque la mujer volvió a convivir con el sujeto en vez de denunciarlo por no respetar el alejamiento?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Bellum Bellum 02/01/17 18:59

      Por miedo, pånico...terror por ella o por los suyos...y llevaba razón

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Bacante Bacante 02/01/17 14:09

      Usted no tiene idea de en qué convierte un maltratador a su víctima. No me extrañaría que reanudar la convivencia se basará en unas buenas amenazas y amedrentamientos,  que iban en serio,  como sin duda  intuyó la mujer.     ¶.     Hágame caso porque conozco el tema muy bien y muy de cerca. Saludos. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 01/01/17 22:28

      Que, tiene razón en preguntarse el hecho que da lugar a la debacle, pero, la situación emocional de la victima, no es la que Ud. entiende/disfruta cuando pregunta. No consideramos a una persona bajo los efectos del alcohol o de cualquier droga -en cuanto a anulación de la voluntad para oponerse- en igualdad de condiciones que cualquier otr@ que no consume estos inhibidores de la voluntad. Las mujeres victimas de maltrato, se comportan racionalmente, una vez superada la situacion/sentimiento hacia su verdugo, no antes. Debe considerar la limitación de la voluntad de la víctima. Hay mucha labor de apoyo a las victimas de maltrato de género/familiares pendiente. Hay muchos colectivos trabando para lograrlo, intente conocer la realidad y aporte su tiempo, si lo considera. Feliz 2017.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • losdel38 losdel38 01/01/17 20:35

    ...Y el Sr. Juez sentenció que el maltratador no se acercase mas a las victima y como siempre ni puto caso.Esto pasa en los Paises mas Religiosos, eso si todo Gracia a Dios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • aurora53 aurora53 01/01/17 19:34

    Creo que en este país hay ciudadanos de primera y otros de segunda regional, mientras existan estas diferencias la violencia siempre se ejercerá contra el más debil, en este caso las mujeres y niños. Este 2017 solo es la continuación del 2016 y al dia 31 le sigue el 32 o sea el uno no cambia absulutamente nada esto comienza a ser preocupante.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • aurora53 aurora53 01/01/17 19:28

    Si estas 44 mujeres fuesen políticos otro gallo cantaria.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bellum Bellum 02/01/17 19:24

      A los polític@s, jueces y personalidades se les puso escoltas durante el terrorismo de eta, y si no siempre consiguieron evitar muertes (algunas veces se llevaron por delante a los guardaespaldas), salvaron muchas vidas. Lo hemos comentado otras veces...y si fueran futbolistas, banqueros, inversores, turistas....se pondrían medios?...por favor son mujeres en peligro...y se sabe donde está el peligro....Podemos gastar la mitad de nuestro PIB en salvar la banca...no podemos poner una millonesima parte de ese PIB en protegerlas....???? Sr. Montoro, su ineficaz sistema de detección del fraude, que solo afecta al españolito de a pié..su amnistía fiscal, y el perdón de tributacion a los grandes mata....No mås crímenes, es falta de voluntad política para intervenir, y eso les hace cómplices. Dónde estå ese gran pacto de estado??? Va a ser una mierda de declaración de intenciones o van a aportar recursos...millones de euros para parar esto. Resolver esta criminalidad no es fácil, hace falta invertir en igualdad y en educación a medio y largo plazo, pero hay que cortar esta sangría ...Soluciones ya!!!!?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 01/01/17 19:15

    No merece entrar en el número -sabeis/deberíais saber que han sido 53. No discutire la cantidad cuando -la sociedad- es incapaz de tomar conciencia del mayor de los terrorismos padecidos por los españoles -el terrorismo de género/familiar- Ms. Holland ha indultado a una mujer francesa que habia sido condenada por matar a su agresor, en defensa propia. Ni el propio Presidente de la República de Francia, podia permitir que una mujer victima de abusos en su infancia/juventud de su progenitor, una vez casada, fuese victima de abusos, violaciones y malos tratos por quien dijo quererla -su marido- si el la hubiese matado, en uno de los episodios que la llevaron al hospital por las agresiones y malos tratos padecidos durante su vida de casada, a ella y a sus hijos, EL CRIMINAL, hubiera alegado enajenación mental, obteniendo una pena ridicula. Hablo de Francia como pais avanzado en el trato desde la igualdad de género. Multiples veces he dejado mis comentarios en este medio -porque múltiples han sido los crimenes/terrorismo de género padecidos por mis pares. La defensa propia no se puede obviar. Defiendan se hasta que se logren los medios para afrontar con optimos resultados, la defensa de las vidas de l@s mujeres, ante este terrorismo de genero que nos invade. Llevamos horas de 1er. día del nuevo año y, ya van 2 MUJERES.

    Responder