X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Inmigración

Un millar de inmigrantes intentan saltar la valla en la frontera de Ceuta y solo dos lo logran

  • Tras la contención del asalto, quedaron encaramados a la valla exterior 106 subsaharianos, de los cuales, tras su examen por los servicios sanitarios, se procedió a rechazar a 104, siendo dos trasladados al hospital por heridas graves

infoLibre Publicada 01/01/2017 a las 18:00 Actualizada 01/01/2017 a las 18:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir



Aproximadamente 1.100 inmigrantes subsaharianos han protagonizado durante la pasada madrugada de este domingo, a las 04,20 horas, un nuevo intento de asalto al perímetro fronterizo de Ceuta, informa Europa Press.

Según informa la Delegación del Gobierno en Ceuta en una nota, como en las últimas ocasiones, y por la zona de Sidi Ibrahim, ubicada en la zona central del perímetro que delimita la frontera terrestre entre España y Marruecos, los asaltantes han intentado acceder "de forma extremadamente violenta y organizada, tratando de forzar algunas de las puertas del vallado exterior", utilizando para ello barras de hierro, cizallas y piedras de gran tamaño, con las que "han agredido, tanto a las fuerzas marroquíes como a los agentes de la Guardia Civil".

De esta manera, han resultado heridos cinco agentes del GRS y 50 miembros de las Fuerzas Auxiliares marroquíes, y aunque las heridas de los agentes de la Guardia Civil no revisten gravedad, en el caso de algunas de las que afectan a las fuerzas marroquíes presentan mayor importancia, habiendo incluso uno de ellos perdido un ojo como consecuencia del impacto de una piedra, según informa la Delegación del Gobierno.

La colaboración de las FAR marroquíes ha tenido como resultado evitar que unos 500 inmigrantes llegaran a la valla. El resto, unos 600, ha logrado alcanzar la misma, siendo contenidos por los agentes de la Guardia Civil desplegados en la zona (GRS y Compañía de Ceuta) con la ayuda de las Fuerzas marroquíes.

Además, se ha contado con la colaboración en el dispositivo de unidades de la UIP y UPR del Cuerpo Nacional de Policía, así como con el apoyo de un helicóptero de la Guardia Civil. Por su parte, la Policía Local ha ofrecido su apoyo, pero "se ha estimado prudente no retirar el operativo conjunto de Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía previsto con motivo de las fiestas de fin de año", explica la Delegación.

Tras la contención del asalto, quedaron encaramados a la valla exterior 106 subsaharianos, de los cuales, tras su examen por los servicios sanitarios de Cruz Roja y 061, se procedió a rechazar a 104, siendo dos trasladados al hospital por heridas graves, si bien su vida no reviste peligro. El operativo se ha dado por finalizado a las 11,00 horas.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre