Toma de Granada

Aguirre se felicita por la Toma de Granada hace 525 años: "las españolas" no tendrían ahora "libertad con el islam"

Esperanza Aguirre, en una imagen de archivo.

infoLibre

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha alabado este lunes la celebración de la Toma de Granada por los Reyes Católicos en 1492 porque "las españolas" no tendrían ahora "libertad con el islam".

La Toma, una "fiesta" indecente

Con este mensaje, publicado en su cuenta oficial de Twitter, la expresidenta de la Comunidad de Madrid se ha felicitado por la celebración que cada 2 de enero tiene lugar en Granada, festejo que se ha mantenido a pesar de que ahora en el Ayuntamiento gobierna el PSOE, que en la oposición se mostró crítico con esta fiesta. "Hoy hace 525 años de la toma de Granada por los Reyes Católicos. Es un día gloria para las españolas. Con el Islam no tendríamos libertad", ha escrito Aguirre.

 

La Toma de Granada se ha celebrado este lunes en la ciudad andaluza bajo fuertes medidas de seguridad para evitar incidentes. Como cada año, defensores –entre ellos integrantes de grupos de extrema derecha, convocados a través de internet– y detractores de la fiesta han protagonizado momentos de insultos y de tensión en la céntrica plaza del Carmen, aunque no se han registrado incidentes graves.

Más sobre este tema
stats