X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Toma de Granada

Esperanza Aguirre se felicita por la Toma de Granada hace 525 años: "las españolas" no tendrían ahora "libertad con el islam"

  • La festividad se ha mantenido en la ciudad andaluza a pesar de que ahora es el PSOE quien gobierna el Ayuntamiento y prometió lo contrario en la oposición
  • La Toma de Granada se ha celebrado este lunes en la ciudad andaluza bajo fuertes medidas de seguridad para evitar incidentes

infoLibre Publicada 02/01/2017 a las 19:10 Actualizada 02/01/2017 a las 19:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 34

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, el pasado 7 de octubre en Santo Domingo.

Esperanza Aguirre, en una imagen de archivo.

EFE
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha alabado este lunes la celebración de la Toma de Granada por los Reyes Católicos en 1492 porque "las españolas" no tendrían ahora "libertad con el islam".

Con este mensaje, publicado en su cuenta oficial de Twitter, la expresidenta de la Comunidad de Madrid se ha felicitado por la celebración que cada 2 de enero tiene lugar en Granada, festejo que se ha mantenido a pesar de que ahora en el Ayuntamiento gobierna el PSOE, que en la oposición se mostró crítico con esta fiesta. "Hoy hace 525 años de la toma de Granada por los Reyes Católicos. Es un día gloria para las españolas. Con el Islam no tendríamos libertad", ha escrito Aguirre.
 

La Toma de Granada se ha celebrado este lunes en la ciudad andaluza bajo fuertes medidas de seguridad para evitar incidentes. Como cada año, defensores –entre ellos integrantes de grupos de extrema derecha, convocados a través de internet– y detractores de la fiesta han protagonizado momentos de insultos y de tensión en la céntrica plaza del Carmen, aunque no se han registrado incidentes graves.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • AML AML 03/01/17 19:36

    Sin intención de denigrar más a Madame Mamandurrias, pero sí con el ánimo de aclarar a qué juegan algunos medios, Ana Pastor de Ferreras y la 6ª  va a entrevistar el domingo a la susodicha, para aprovechar, supongo, el tirón de la cabalgata de reyes, el tráfico, etc... A mí me parece tirar por el suelo el poco prestigio que le quedaba a la cadena. ¡Viva la basura y la poza séptica!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • jorgeplaza jorgeplaza 03/01/17 20:49

      ¿Me falla la memoria o la 6ª y Antena 3 comparten propietarios? ¿Planeta, podría ser? ¿Cuál es la finalidad de la 6ª, de Antena 3 o de Planeta? Exacto: maximizar beneficios. Y para ello, como diría Belén Esteban, si hay que matar, se mata. Y, como digo yo, si hay que darle carrete (ir largando el sedal para que no lo rompa el pez grande que ha caído en el anzuelo) a Iglesias, Errejón o sus respectivas, que tan majas son, se les da. Y si hay que hacerle largar más de la cuenta a Sánchez, se manda al mejor sonsacador de la cadena, señor Évole a que le haga cantar lo que no debería. Lo que sea, incluido el darle cancha a la muy languideciente Aguirre, por la cuenta de resultados: ¿qué os habíais creído, cariños, que esto solo iba de pasarle la mano por el lomo al Conducátor?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • AML AML 03/01/17 21:07

        ¿Será mi mala vista o siempre que comenta vd termina recibiendo Pablo Iglesias? Me encanta que me trate como a un niño de teta, pero creo que se ha confundido y piensa que está en una reunión de la Gestora o de la Trianera. La próxima vez que le apetezca hacer estos comentarios le recomiendo la guardería  de Ferraz, donde podrá encontrar todo tipo de niños desnortados y les podrá llamar "cariños" con toda tranquilidad. Seguro que sus mensajes les parecerán de alta relevancia,  ¿O era broma? Si era así ya sabe dónde tienen la gracia las avispas.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Birth 1 Birth 1 03/01/17 18:51

    No estoy de acuerdo en que la pura denigración sistemática sea el modo de argumentar y menos de convencer. No merece la pena gastar el tiempo en esa actividad. Muy aburrido. Por otro lado veo improbable que nadie suscrito a este medio comparta la opinión de la sra. Aguirre, y menos que tras leer este foro se vea tentada/o a volver para ilustrarse. Comparto totalmente la aportación del comentario 11 de jorgeplaza que es básicamente mi punto de vista. Muy bueno el 27 en el que lo desarrolla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 03/01/17 18:17

    A los franceses, que fueron pioneros, no les ha salvado su republicanismo y su laicismo de la Restauración Borbónica (Luis XVIII, ¿recuerdas?), ni de un Segundo Imperio (Napoleón III, ¿recuerdas?), ni del antisemitismo, ni de dejar sola a la II República española contra Franco, Hitler y Mussolini y con el único auxilio de la URSS, ni de tratar cruelmente a los españoles que intentaron refugiarse en Francia en las postrimerías de esa misma guerra y hasta es posible que tampoco se salven --será por voluntad propia, por cierto-- de tener una Presidenta del país llamada Marine Le Pen. O sea que menos lobos,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • calabera calabera 03/01/17 15:29

    Aquí la afirmación " las españolas tendrían menos libertad con el Islam" , claro que si afirmamos con la misma rotundidad el supuesto contrario, entonces nadie podría negar ni uno ni otro por que no lo sabemos; si sabemos que esta afirmación ha sido efectuada por una buena católica y una buena política que lleva más de 30 años en dicho ejercicio, por ello se le exige en consecuencia a tal buena persona y mejor política; ¿podríamos pues asegurar que esta adalid de las libertades de las españolas ha usado bien los medios que han pasado por su mano y mandatos? para asegurar más justicia social y menos violencia de género y por supuesto por no hablar de pecado cometido por asignar medios públicos a mamandurrias (caso Púnica, caso Gurtel, etc), sería esta la pregunta? para determinar si esta señora puede hablar de libertades de las españolas, y sí, la historia dice que en Toledo hubo Sinagoga, Catedral y Mezquita y después vino la reconquista y sólo quedó la catedral y sus consecuencias, expulsión de los judíos y robo de sus posesiones por muchos buenos y grandes católicos y la banca rota para España, eso si una España unida y firme en la pobreza y más y mas guerras por su engrandecimiento a toda costa y aquí volvemos con la marca España que da risa si no fuera por los lamentos de millones de españoles que teniendo trabajo no llegan a fin de mes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 03/01/17 13:36

    A veces se especula sobre qué habría ocurrido si Pepe Botella se hubiera afianzado como rey en España o, análogamente, hay quien se lamenta de que no triunfaran las ideas de los afrancesados. Supongo que con ello se quiere decir que a los países en que se abrieron paso pronto las ideas republicanas y laicas les fue generalmente mejor en los siglos XIX y XX que a la muy católica y monárquica España. Los que se lamentan suelen ser gente de izquierdas o, por lo menos, de ideas liberales. No me parece muy distinto a lo que ahora dice Aguirre: a los países que siguieron siendo musulmanes les ha ido peor que a los que nunca lo fueron o a los que lo fueron pero dejaron de serlo. El hecho de que la señora sea de muy derechas y personalmente muy insufrible no debería influir en el juicio que merezca su razonamiento. A mí me parece que es perder el tiempo hacer cábalas sobre cómo sería el presente si el pasado no hubiera sido como fue pero, puestos a hacerlas, tan válido es el el lamento por los afrancesados que no fueron como la alegría por los mahometanos que tampoco. Vamos, digo yo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 03/01/17 15:54

      Hombre, lo que me parece evidente es que, si los reyes católicos hubieran sido menos católicos y Felipe II hubiera sido menos trentino, y si en vez de afiliarnos al partido de la iglesia de roma nos hubiéramos hecho del Lutero FC, otro gallo cantaría y seríamos un país laico en el que la Sra Mamandurrias estaría en la cárcel y no tendríamos un presidente capo de la mafia. Y todo eso sin contar con la morisma.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • LF LF 03/01/17 12:15

    La Sra. se va posicionando ante el futuro ostracismo que le espera, visto lo visto, se dedica a histrionismos que le publican sus amiguetes para llenar las huecas paginas de nada que como buenos acolitos acuden a sus citas-espectáculo como los de Gran Via, favores se pagan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Javier Egido Javier Egido 03/01/17 12:06

    Esta "libertad" esconde claramente un mensaje xenófobo, de una dirigente de un partido político machista, homófobo y neoliberal (entendido como capitalismo de amiguetes que saquea el Estado)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ladybug Ladybug 03/01/17 11:53

    Libertad para entrar en una capilla en sujetador a protestar por cosas. Ah, no, que eso no le gusta a la Sra. Aguirre. En fin, ¿a esta mujer no se le hace demasiado caso cuando suelta comentarios deliberadamente desenfocados?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • calabera calabera 03/01/17 11:04

    Pura inmundicia, esta sra fiel interprete de Goebbels ( al menos en sus contradicciones), debería haber leído un poco de historia y ver los adelantos en Filosofía, Medicina, sistemas de riegos, agricultura, etc, etc, a la cabeza de Europa en Córdoba y Sevilla; hay teorías sobre que en la España medio musulmana medio cristiana, si no hubiesen acaecido terribles pestes que asolaron toda Europa incluida España, entonces se habría producido la revolución Industrial antes que en Inglaterra, así que menos lobos y menos reconquista y más historia y sobre todo respeto a las personas aunque no sean de los tuyos, totalmente de acuerdo con Estella,, y por supuesto mi más radical rechazo a la falta de libertad y trato en plano superior y de abuso hacia la mujer se de donde se de ( en España sabemos un poco sobre esto y durante siglos), saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 03/01/17 11:31

      Lo que le ocurre a la derechona casposa es que tiene una visión de la "Reconquista" basada en los libros que se editaron en los años 40 y 50, donde ¡¡BESPAÑA!! era una unidad que fue asolada por el agareno invasor, pero que, apoyada en Don Pelayo, el Cid y los rayos catódicos (¿o eran reyes católicos?) expulsaron al musulmán (y de paso al judío, que siempre cobra). Si aceptaran que el Cid era un mercenario y empresario que, según cómo estuviera el mercado, ponía su ejército a favor de moros o cristianos, si aceptaran la convivencia normal que se produjo en numerosas zonas, y que el concepto de reconquista no era tal, sino la dinámica habitual en la Edad Media de avasallar al vecino para apoderarse de sus tierras y bienes, no dirían tantas chorradas ahistóricas, casposas y ultranacionalistas que, en el siglo XXI son tan anacrónicas, como Esperanza en sí misma.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • La mosca La mosca 03/01/17 10:53

    InfoLibre podría perdonarnos ver en nuestro diario a esta  estomagante señora, lo que sea /consorte, al menos cuando lo que dice son tonterías, esta Navidad hemos tenido sobredosis de ellas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Cataluña vota a ciegas

    Esa inclinación a imaginar el pacto como algo negativo me remite a los principios religiosos en los que se pide un acto de fe inquebrantable, como si un acuerdo fuera una traición, en lugar de un acto de inteligencia.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre