X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Congreso de Podemos

Los inscritos en Podemos podrán votar entre el 4 y el 11 de febrero los documentos y candidaturas para Vistalegre II

  • Los resultados se conocerán al día siguiente de cerrarse la votación
  • El congreso llega marcado por las discrepancias entre los pablistas, los errejonistas y la corriente anticapitalista liderada por Urbán

infoLibre Publicada 02/01/2017 a las 21:33 Actualizada 02/01/2017 a las 21:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante el acto de presentación de su campaña.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante el acto de presentación de su campaña.

EFE
Los inscritos en Podemos podrán votar desde el próximo día 4 de febrero y hasta el día 11 de ese mes los documentos y candidaturas de cara a la segunda Asamblea Ciudadana Estatal del partido, conocida como Vistalegre II, según ha informado Europa Press.

La Asamblea Ciudadana de Podemos, que se celebrará en Vistalegre los próximos días 10, 11 y 12 de febrero, llega marcada por discrepancias entre los diferentes proyectos y candidaturas en el seno de la formación: el sector pablista, encabezado por el actual líder, Pablo Iglesias, los errejonistas, liderados por el número dos del partido, Íñigo Errejón, y los anticapitalistas del eurodiputado Miguel Urbán.

Según la hoja de ruta consensuada por el Equipo Técnico encargado de preparar la cita, será el 2 de febrero, jueves, cuando se anunciarán las candidaturas y documentos definitivos y comenzará el periodo de campaña electoral, que se extenderá hasta el día 11.

Ese día se presentarán presencialmente las distintas candidaturas a los diferentes órganos de dirección y se elegirán los representantes de los Círculos que formarán parte de la nueva dirección.

Los inscritos(el censo se cerrará el 4 de enero) tendrán de plazo para votar entre el 4 y el 11 de febrero. El domingo, día 12, se conocerán los resultados.

Presentación de documentos

Previamente, el domingo 22 de enero se presentarán los documentos provisionales y se abrirá un plazo de diez días, hasta el 1 de febrero, para que puedan realizarse fusiones o transacciones parciales de sus contenidos.

Así, se ha fijado un plazo comprendido entre el 5 y el 21 de enero (17 días en total) para la elaboración de documentos, que serán de cuatro tipos: políticos, organizativos, éticos y de igualdad.

Con el objetivo de apostar por la descentralización, el Equipo Técnico encargado de fijar el calendario ha reservado espacio para que se desarrollen debates centrales en diferentes territorios del Estado, de modo que durante la fase de elaboración y aprobación de documentos tendrán lugar varios debates sectoriales y temáticos de carácter estatal fuera de Madrid.

El modelo de votación empleado en la cita se fijó el pasado mes de diciembre tras una votación en la que se impusieron por la mínima las tesis del secretario general, Pablo Iglesias.


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • quehaydelomio quehaydelomio 03/01/17 09:52

    Pero eso para los "PPropagandistas" es un gallinero, lo que demuestra el desconocimiento que tienen del funcionamiento de la democracia, en un partido tiene que haber discrepancias para seguir avanzandoy diversas propuestas para hacer una que sea positiva.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 02/01/17 22:15

    Los no inscritos pero votantes de Podemos, esperamos con interés los resultados. Pero como la cooperación se impondrá, todo saldrá bien y os seguiremos votando. Ánimo a todos, incluso a la 15M apolíticos, que son muy pesados pero cumplen un papel.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 03/01/17 00:45

      roman ¿tienes inconveniente en utilizar "ADN 15M no politizado partidariamente" en lugar de "15M apolíticos"? es más largo, pero .... A mí personalmente me da igual. Saludos cordiales.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • roman roman 03/01/17 08:40

        Como tu dices, es más largo. Por que te interesa?. Un cordial saludo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • Damas Damas 03/01/17 12:58

          ¿Por qué digo eso? De entrada, y resumiendo: porque me fijo en pequeños detalles, no importantes, casi seguro, pero que existen: sí; porque me meto donde no me llaman, también; porque partí del supuesto, por el tono de tus comentarios, que no te iba a molestar: igualmente, sí. Y con esa base anterior, porque la primera vez que reparé en esa ¿denominación? fue en comentarios de Galeno1, que lo hace en la forma extendida (de más palabras) y posteriormente, ví que tu participabas en la misma zona de comentarios que Galeno1, utilizando la expresión de menos palabras. También me pareció, que esa diferencia formal entre los dos, daba lugar a posteriores comentarios. Aunque, puede que por mi parte, sólo sean ganas de participar a lo tonto. Saludos cordiales.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • roman roman 03/01/17 14:21

            Gracias. No me ha molestado tu observación, pero aunque dices "a mi personalmente me da igual", entiendo que si personalmente te da igual, es por otra razón tu interés y por ello te pregunte. Un cordial saludo.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • Damas Damas 03/01/17 14:43

              Una u otra denominación, me da igual, de veras. Al responderte eso, entiendo que acotas más, y me veo un poco más abocada a contestarte, el por qué. No lo tengo muy claro, pero intentaré concretar, me pareció que esa diferencia originaba alguna contestación entre vosotros, sobre una formalidad, con algún otro trasfondo, y pensé: lo mismo a roman, no le importa abandonar esa "formalidad". Y llego a: que sí, que sí, que me "meto en cabezas de once varas" muy a menudo. No me lo tomes en cuenta, por favor. Saludos.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre