X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PP

Rajoy cree que Cospedal "acredita méritos" para desempeñar más de una tarea política

  • El presidente del Gobierno todavía no se ha pronunciado sobre la continuidad de María Dolores de Cospedal al frente de la Secretaría General
  • El Partido Popular celebrará su próximo Congreso Nacional entre el 10 y el 12 de febrero

infoLibre Publicada 02/01/2017 a las 12:58 Actualizada 02/01/2017 a las 13:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Rajoy y Cospedal durante una videoconferencia para felicitar la Navidad a los soldados en misiones en el exterior.

Rajoy y Cospedal durante una videoconferencia para felicitar la Navidad a los soldados en misiones en el exterior.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, se pronunciará "en su momento" sobre la continuidad o no de María Dolores de Cospedal al frente de la Secretaría General de Partido Popular, si bien considera que "acredita méritos más que suficientes" para sacar adelante más de una tarea política.

Así lo asegura en una entrevista en el Faro de Vigo, recogida por Europa Press, al ser preguntado expresamente si Cospedal repetirá como secretaria general del PP. Los populares celebrarán entre el 10 y 12 de febrero su XVIII Congreso Nacional, en el que una de las principales incógnitas es si la actual ministra de Defensa sigue como 'número dos' de la formación, un puesto que ocupa desde junio de 2008.

"Es una buena pregunta a la que daremos respuesta en su momento. Pero sí le digo que Cospedal acredita méritos más que suficientes para desempeñar con éxito cualquier tarea política y para desempeñar más de una también", afirma textualmente Rajoy.

"La estabilidad es lo que conviene a España"

El jefe del Ejecutivo asegura que va a poner todo de su parte para que "se pueda agotar la legislatura" porque la estabilidad es "lo que conviene a España". A su entender, estos dos últimos meses han mostrado a todos "el camino de lo que debe suceder en 2017". Rajoy señala que su socio "preferente" es Ciudadanos, partido con el pactó 150 medidas para la investidura y con el que mantiene un diálogo "constante". "Eso está fuera de toda duda pero no excluye que podamos sumar al PSOE a grandes acuerdos de Estado en cuestiones como la educación, las pensiones o la política antiterrorista", añade.

Al ser preguntado si le gustaría que el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, siguiese como líder del PSOE, Rajoy admite que se ha entendido "bien" con el dirigente socialista, pero agrega que él no es quién "para decir al PSOE qué tiene que hacer".

En política económica, el jefe del Ejecutivo subraya que si no deshacen en camino y siguen haciendo "lo correcto" en 2017, recuperarán "toda la riqueza que se destruyó en España en los cinco años de recesión y se creará otro medio millón de nuevos empleos".

Cláusulas suelo

Al ser preguntado si los bancos deben devolver de oficio las cláusulas suelo, Rajoy sostiene que los bancos tendrán que cumplir con la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo y explica que quieren buscar una fórmula "voluntaria" que agilice los trámites para que la gente que tiene derecho a esa compensación cobre rápido y se evite litigiosidad.

Finalmente, destaca el "compromiso" de su Gobierno con el AVE a Galicia y señala que es una prioridad del Ministerio de Fomento "concluirlo a la mayor brevedad posible". "Las únicas limitaciones las marcarán las circunstancias técnicas", indica.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 04/01/17 21:38

    Nosotros sí que tenemos mérito de escucharte decir sandez tras sandez, todos los tuyos son guay del paraguay ¡Que aburrimiento de hombre!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aserejé Aserejé 02/01/17 21:07

    Los méritos de esta mujer consisten en que, como se expresa tan mal, no dice ni hace nada de contenido, y no hay quien la escuche -seguramente ni los suyos- pues vale para todo, además de ser neoliberal-derechona acérrima.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 02/01/17 18:47

    Empiezan a trasladarse los mensajes de normalidad democrática. Una vez cerrado el acuerdo Gobierno/P**E/Rey/IBEX/Medios de Comunicación/Iglesia/ ya la máquina está engrasada. Aquí ya no hay corrupción, no hay paro, no hay pobreza, hay  un tremendo crecimiento, no hay deuda ni déficit, hay estado del bienestar, sanidad, educación, derechos humanos, libertades.... ¿Qué más se puede pedir, si Bruselas nos da un sobresaliente en neoliberalismo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre