X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

La gestora emprende acciones contra la plataforma RecuperaPSOE por "usurpación de imagen" en su local de Ferraz

  • Este local, que se encuentra a 50 números de la sede del PSOE, ha sido alquilado por el grupo de militantes que están detrás de una plataforma surgida para animar a los simpatizantes a militar en el partido
  • Según explican, esta iniciativa surgió en el PSOE de Madrid con el objetivo de animar a los simpatizantes a que se afilien al partido después de comprobar que había "dificultades" para hacerlo

infoLibre Publicada 03/01/2017 a las 15:40 Actualizada 03/01/2017 a las 21:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

La plataforma Recupera PSOE ha puesto en marcha un local en la calle Ferraz de Madrid para promover la afiliación de nuevos militantes.

La plataforma Recupera PSOE ha puesto en marcha un local en la calle Ferraz de Madrid para promover la afiliación de nuevos militantes.

EFE
La gestora que dirige el PSOE ha emprendido acciones "administrativas y judiciales" contra la plataforma RecuperaPSOE  por "usurpación de la imagen" del partido, de "sus siglas y sus símbolos" en la sede que han abierto en la calle Ferraz de Madrid.

Según han informado fuentes socialistas a Europa Press, los servicios jurídicos del PSOE ya están trabajando para "tomar medidas con el fin de velar por los derechos de la militancia y del PSOE".

Además, ya han iniciado las "acciones estatutarias, administrativas y judiciales oportunas" en respuesta a la apertura de ese local, en cuyo escaparate se anima a la afiliación bajo el nombre de la plataforma RecuperaPSOE. Este local, que se encuentra a 50 números de la sede del PSOE, ha sido alquilado por el grupo de militantes que están detrás de una plataforma surgida a mediados de diciembre para animar a los simpatizantes a militar en el partido.

Aunque en su cuenta en Twitter han lanzado críticas a la gestora y han compartido el mensaje con el que el ex secretario general Pedro Sánchez agradeció el manifiesto de apoyo a su candidatura, fuentes del sector afín al exlíer han asegurado que no tiene nada que ver con esta iniciativa.

Además, según estas fuentes, tampoco estaría vinculada a las plataformas críticas con la gestora que han surgido en muchas agrupaciones por todo el país pidiendo la convocatoria del próximo congreso federal cuanto antes. Según explican, esta nueva iniciativa surgió en el PSOE de Madrid con el objetivo de animar a los simpatizantes a que se afilien al partido después de comprobar que había "dificultades" para hacerlo. En un primer momento, empezaron a asesorar a los interesados por las redes y de manera presencial, pero han decidido alquilar un local para organizarse.

La sede de su iniciativa está costeada por los implicados en la iniciativa, que según estas fuentes serían entre 15 y 20 personas, y por aportaciones de otras personas. "Nacemos para aumentar la militancia en el PSOE", aseguraron en uno de sus primeros tuits.

Respuesta de la plataforma

La asociación RecuperaPSOE ha respondido a la gestora del partido: "Legítimamente pueden tomar las acciones que crean convenientes". Las mismas fuentes explican que se han constituido de manera legal en el registro de asociaciones, que han cumplido con los trámites legales pertinentes y que su funcionamiento está respaldado por informes jurídicos. Al tener conocimiento de que la gestora del PSOE ha emprendido acciones "administrativas y judiciales", fuentes de esta plataforma han asegurado que no utilizan los símbolos del partido ya que su logo no es el puño y la rosa, sino "un sobre de votación".

La asociación, que ha comenzado a funcionar en Twitter hace un par de semanas bajo el nombre de @recuperaPSOE, está formada por unos 60 militantes de distintas agrupaciones del PSOE y aseguran que su objetivo es "asesorar" a la gente que se quiere afiliar al partido y que está encontrando "muchísimos problemas" para hacerlo tanto a nivel presencial como en internet. Explican que durante estos últimos quince días han recibido unas 300 quejas de ciudadanos que han intentado la afiliación y no han podido realizarla. "Nosotros no realizamos afiliaciones, sólo asesoramos", explican las citadas fuentes, que también aclaran que "cumplen con el mandato de que los militantes promuevan la afiliación al partido" y se preguntan "por qué la Gestora no denuncia las dificultades que está habiendo para afiliarse".


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • josemariarojas josemariarojas 04/01/17 11:57

    eso de negar la afiliación cuando hay congresos para elegir cargos es habitual en el partido español, salvo que tengan seguro que el que lo quiere hacer es un votante del jefe, local, provincial o nacional.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Algarabía Algarabía 04/01/17 09:03

    No veo por aquí a Jorge Plaza, Cepeda, Ángeles C...qué pena, con lo que disfruto con sus comentarios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 04/01/17 08:12

    Tendrán cara los de la gestora,asaltaron lo que Democraticamente eligieron las bases en primarias,ahora quieren llevar a los Socialistas de verdad a la justicia.Claro que recuperar psoe Madrid habrá consultado todas las legalidades.MADRE LA FARAONA DE MALAGA Y LA VERONICA .YO SOY LA QUE MANDA AQUI,claro y las bases para llevar la pancarta,no te digo, cuadrilla de espabilados/as.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 03/01/17 23:18

    Pues a mi me da cierta penilla... tiene su mérito que un pequeño grupo de militantes con iniciativa, en un intento recuperar sus siglas, monten este local para tocarle las bolas a los gestores de la costurera y don Vito Felipone , lo tienen crudísimo con ese nido de víboras momificadas 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 03/01/17 20:24

    Pues yo creo que es un chino de TODO A 100 y que han puesto ese lema para llamar la atención.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Masel Masel 03/01/17 20:13

    A la Gestora del PSOE ¡qué mal lo hacéis queridos!  ¡Cómo se os ve él plumero!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 03/01/17 19:48

    Me parece que Arroyo debería escribir un artículo sobre esto y llamarle El Retorno del Jedi. También valdría  valdría "El ombligo de Felipe".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre