X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Accidentes aéreos

Rajoy, tras el dictamen del Consejo de Estado sobre el accidente del Yak-42: "Eso ya está sustanciado judicialmente"

  • El presidente del Gobierno reconoce que no ha visto el informe y juzga que el accidente "ocurrió hace muchísimos años"
  • El Consejo de Estado coincide con los tribunales en que la causa del siniestro fue el agotamiento y el estrés de los pilotos

infoLibre Publicada 03/01/2017 a las 12:52 Actualizada 03/01/2017 a las 14:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 37

Rajoy, el 20 de diciembre, en una rueda de prensa en la sede de la ONU.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que no ha "visto" el dictamen del Consejo de Estado que responsabiliza al Ministerio de Defensa que dirigía Federico Trillo del accidente del Yak-42 que costó la vida a 62 militares españoles en 2003, si bien ha recalcado que ese asunto "ya está sustanciado judicialmente".

El informe de Consejo de Estado que ha publicado el diario El País reconoce oficialmente la responsabilidad del Ministerio de Defensa al señalar que hay hechos anteriores a la fecha del siniestro en los que "pudieron ser advertidas circunstancias que habrían llamado a la adopción por los órganos competentes de medidas que pudieran haber despejado el riesgo que se corría".

Rajoy ha asegurado que no sabía que el Consejo de Estado había "sacado" un dictamen sobre el Yak-42 y que no lo había "visto" cuando varios medios le han preguntado durante su marcha matutina por Pontevedra, donde está pasando unos días de vacaciones.

"No lo he visto"

"¿El Consejo de Estado ha sacado un dictamen sobre eso? No lo he visto. Pero yo creo que ya está sustanciado judicialmente lo que había que sustanciar. Ocurrió hace muchísimos años", ha enfatizado el jefe del Ejecutivo en declaraciones recogidas por Europa Press.

El dictamen del Consejo de Estado, aprobado el 20 de octubre por unanimidad, coincide con los tribunales en que la causa del accidente fue el agotamiento y el estrés de los pilotos, si bien apunta que del contrato que se suscribió con la NAMSA no se deduce "un total y completo traslado de responsabilidades" a la citada agencia de la OTAN.

Asimismo, destaca que el informe del Centro de Inteligencia y Seguridad del Ejército en el que se advertía de "altos riesgos" de transportar personal en aviones de carga fletados en países de la antigua URSS, era suficiente para desencadenar "una comprobación o verificación" de la denuncia.

Ante las exigencias de las víctimas y de los socialistas, que apuntan a la destitución del entonces titular del Ministerio de Defensa y ahora embajador de España en Londres, Federico Trillo, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha zanjado que "la labor que pueda desempeñar [Federico Trillo] ahora mismo como embajador en el Reino Unido es distinta a la estuviera desempeñando hace 20 años".
Relacionados


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • svara svara 05/01/17 13:08

    Las imbecilidades obvias de Rajoy a las que ya nos tiene acostumbrados hasta la gorra, justifican el nivel tan bajo de ciudadanía que tenemos en España. Esto a mas de uno nos provoca bochorno y resignación por vivir en un país que mayoritariamente coloca al frente de su gobierno al tío mas insensible, mas pasota por el interés del pueblo y mas interesado por sus propios intereses, que nos crea cada día un lastre moral, que a duras penas podemos soportar con nuestro nivel de comedimiento y civismo. No es de extrañar que mas de uno, por vergüenza, quiera irse de España.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Polinice Polinice 04/01/17 13:40

    Alguien cree que este sujeto tiene fuerza moral para cesar al impresentable embajador, cuando fue él quien le nombró sabiendo lo que sabía. No debería ser él el primero en salir por piernas y que no lo volviéramos a encontrar jamás en la vida pública?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • A. Cabrera A. Cabrera 04/01/17 08:43

    Para las gentes del PP, los familiares de estas víctimas no son digno de respeto, y se les maltrata  por tierra, mar y aire. Para ellos los familiares de militares a respetar, son los fachas que iban a gritarle el día de las fuerzas armadas, a Zapatero y que ahora van a abuchear a Carmena, eso sí  que son familiares patriotas..... mancha de sinverguenzas !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pardinabaxa pardinabaxa 04/01/17 07:30

    Estas declaraciones me producen una nausea, una arcada de indignación. Y este es el que gobierna para todos los españoles?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nicasso Nicasso 04/01/17 00:26

    Otro seguidor del Club Cristina de Borbón, no sabe, no responde, no lee si no es el Marca,...Otro del club con vitola Socio de Honor, ¿de qué pais dice que es Preidente?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • tomasito tomasito 03/01/17 22:59

    Estas son las declaraciones de un canalla gilipoyas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Esdaquit Esdaquit 03/01/17 21:34

    "¿El Consejo de Estado ha sacado un dictamen sobre eso?" "Vaya una putada..." le ha faltado decir a nuestro amado presidente. Pero, tranquilos:  cumpliendo con su responsabilidad y haciendo honor a lo proclamado en su discurso navideño, intervendrá el "Jefe de Todos los Ejércitos" para que por fin se haga justicia y los responsables de esas 62 muertes no queden impunes. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aserejé Aserejé 03/01/17 21:27

    ¡Esto esta sustanciado judicialmente por mis empleados y a los familiares del Yak-42 que les den por ahí¡ Palabra de Marianico

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Chuchi Chuchi 03/01/17 21:08

    Nuestro Presi se entera de los informes por la prensa. Y a tragar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 03/01/17 20:48

    "Eso", se cobró nada menos que las vidas de 62 militares españoles, entre cuyos derechos debería haber estado el de regresar a casa con garantías, y no en un avión-chatarra. Pero ya que no se les respetó ese derecho, al menos su recuerdo debería merecer algo más que la utilización de un término tan despectivo en relación a su desgracia y a la de sus familiares. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre