Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

PSOE

Un miembro de la gestora del PSOE pide que el Congreso Federal se anticipe al mes de abril

El senador de Baleares y miembro de la comisión gestora del PSOE, Francesc Antich.

infoLibre

El senador de Baleares y miembro de la comisión gestora del PSOE, Francesc Antich, ha insistido este martes en la necesidad de convocar el Congreso del partido "cuanto antes mejor" y ha dicho que abril podría ser una buena fecha para celebrar la cita congresual de los socialistas.

En rueda de prensa, Antich ha explicado que este miércoles por la mañana se celebrará la reunión de la gestora socialista, que lleva en el orden del día convocar el Comité Federal, órgano que será el encargado de poner fecha al Congreso del PSOE.

Con todo, el senador ha considerado que su partido tiene que saber "dar respuesta a la gran diversidad que hay en la sociedad en este momento" y "eso necesita de un trabajo en profundidad", ha constatado.

Militantes del PSOE cántabro piden primarias y congreso urgente

Militantes del PSOE cántabro piden primarias y congreso urgente

Preguntado acerca de si prefiere una candidatura única para el próximo Congreso del PSOE, encabezada por la andaluza Susana Díaz, Antich ha insistido en que "no va a entrar a hablar de nombres, ni de unos ni de otros", a lo que ha añadido que "lo que está claro es que tenemos un problema al que nos debemos enfrentar, con todas las consecuencias" y eso implica "entender todas las formas de pensar que hay dentro de partido".

"No se puede cerrar en falso una cuestión que requiere de un debate profundo", ha recalcado Antich, en relación a la actual situación de "dificultad" que atraviesa la formación en este momento.

Por último, el senador balear ha indicado que el PSOE "no se puede comportar como un moderador del PP, sino que tienen que tener un proyecto propio", así como saber aglutinar las distintas sensibilidades que hay en España.

Más sobre este tema
stats