X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Vistalegre II

454.838 inscritos en Podemos para Vistalegre II a seis horas de que acabe el plazo

  • El 12 de febrero se conocerán los resultados definitivos
  • El modelo de votación se fijó el pasado mes, cuando se impuso la tesis defendida por Pablo Iglesias

infoLibre Publicada 04/01/2017 a las 18:34 Actualizada 04/01/2017 a las 18:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el portavoz en el Congreso del partido, Íñigo Errejón.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el portavoz en el Congreso del partido, Íñigo Errejón.

EFE
Podemos suma este miércoles un total de 454.838 simpatizantes inscritos para que puedan participar en la Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos, conocida como Vistalegre II, a tan sólo seis horas de que concluya el plazo establecido para hacer este trámite, según ha informado Europa Press.

Podemos hizo público este lunes las fechas de su Asamblea Ciudadana, que tendrá lugar entre los próximos 10 y 12 de febrero, anunciando que el censo para poder participar en dicho cónclave se cerraría este miércoles a las 00.00 horas.

De ahí que varios dirigentes del partido, entre ellos su líder, Pablo Iglesias, y el secretario Político, Íñigo Errejón, se lanzaran a las redes sociales, y en concreto a Twitter, para animar a la participación.

Según la hoja de ruta consensuada por el Equipo Técnico encargado de preparar el citado cónclave, será el 2 de febrero cuando se anunciarán las candidaturas y documentos definitivos y comenzará el periodo de campaña electoral, que se extenderá hasta el día 11.

Ese día se presentarán presencialmente las distintas candidaturas a los diferentes órganos de dirección y se elegirán los representantes de los Círculos que formarán parte de la nueva dirección. Los inscritos tendrán de plazo para votar entre el 4 y el 11 de febrero. Un día después, el 12, se conocerán los resultados.

Presentación de documentos

Previamente, el domingo 22 de enero se presentarán los documentos provisionales y se abrirá un plazo de diez días, hasta el 1 de febrero, para que puedan realizarse fusiones o transacciones parciales de sus contenidos.

Así, se ha fijado un plazo comprendido entre el 5 y el 21 de enero (17 días en total) para la elaboración de documentos, que serán de cuatro tipos: políticos, organizativos, éticos y de igualdad.

El modelo de votación empleado en la cita se fijó el pasado mes de diciembre tras una votación en la que se impusieron por la mínima las tesis defendidas por el secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias.
 


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • cepeda cepeda 05/01/17 18:53

    ¿Alguien sabe si ha pasado algo en Podemos en Baleares?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 05/01/17 18:52

    Jolín... con medio millón de inscritos... se supone que Podemos tendría que tener programas y soluciones para todos los problemas REALES que tiene nuestro país... Debe ser que son "tímidos" y que por eso no los hacen públicos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mavic Mavic 05/01/17 10:54

    Si de Vista Alegre II sale reforzado el planteamiento respecto a que todo gire alrededor del “lider carismático” (Bescansa afirma que todos en Podemos son "sustituibles" menos Iglesias, que es "imprescindible") y, por el contrario, las tésis errejonistas salen muy debilitadas, Podemos, lamentablemente, seguirá perdiendo apoyos electorales. Veremos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • esuba esuba 05/01/17 08:45

    parece que no tienen muchas ganas de reclutar gente,pues lo he intentado 3 veces,y no fui capaz.Faciliten la colaboracion,simplificando las formas,ya que a partir de una edad,los algo"mayores ".Gracias.no estamos familiarizados con internet

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • JesusClara JesusClara 05/01/17 10:33

      Hola, yo también tenia problemas cuando entraba por Google pero entrado Chrogle ninguno, la próxima vez.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 04/01/17 20:54

    Las cifras impresionan y también resultan esperanzadoras, el sumo cabreo de la ciudadanía puede estar a favor de un cambio de rumbo. Las sombras del poder se agitan nerviosas....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 04/01/17 20:10

    "Lo que se habla ya de puertass adentro de >Podemos, es del liderazgo de la Formacion. La eliminacion progressiva de dirigentes de POdemos en puestos de responsabilidad instucional ha aprovocado una brecha entre la militancia; Que empieza a ver estas sustituciones como castigo a quienes piensan diferente. Pablo Iglesias difundiò el pasado 29 de diciembre un mensaje a traves de Twitter een el que llamaba a la inscripcion en POdemos señalando "Haces mas falta que nunca"; El caso es que esste mensaje iba encabezado por un afoto en la que destacaba el propio Iglesias, rodeado de varios dirigentes: Carolina, Echenique; su novia Irene; Mayoral y J.C. Monedero entre otros, en la que se hacia muy visible la falta de Errejòn. Si de loque se trata es de buscar 'unidad'; ese mensaje expresa lo contrario. ......- ¡El Raca...raca...el run-run!...-¡ "Si Cae Iglesias, Cae Podemos"!  ¡¡Dicen con temor !! ...En plan emocional-...// Los contorneos ante la opiniòn pùblica subieron un escalòn: La Secretaria de Analisis Bescansa, acudio receeinete a una tertulia Televisiva de lamañana, donde lanzò un reto a quienes estan perdiendo la fè en nuestro 'Mesias' [Monedero dixit]. Por fortuna llegò la  "Abuela Teresa"...-¡Y mando callar!...concluyò Monedero 'Providencialmente'!!...-¡¡Otro mito Podemita hecho leyenda!!; ...¡Muy usado por PabloManuel en sus videos 'proverbiales' que a menudo nos brinda sin pudor alguno, ¡Que verguenza!...-¡¡Hasta el m ontador de videos!! ; "Sabe de carrerilla" al "Igual que la abuela Teresa"; quien es el  Lider ondiscutible de epor vida, de Podemos.  Saludos a todos...Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • surfuro surfuro 05/01/17 19:29

      Por lo de "Pablo Manuel" puedo entrever tu inquina hacia Iglesias. Es curioso que estés tan indignado. en democracia, se votan opciones y si se pierden uno sabe que otro ocupará su puesto sin que seas calificado como "purgado". En Podemos se discute al aire libre. yo entiendo a Iglesias y a Errejón, y no es incompatible, me parece interesante!. También es interesante como la prensa de la derecha (casi toda) hace de una virtud un desastre. Podemos es joven, se puede equivocar, pero si tu prefieres al PP o al Psoe, no eches la bilis sobre quien intenta cambiar las cosas. El mundo es libre!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • roman roman 04/01/17 19:47

    Tal número, impresiona. Esta la cosa al rojo vivo.

    Responder