LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Vistalegre II

454.838 inscritos en Podemos para Vistalegre II

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el portavoz en el Congreso del partido, Íñigo Errejón.

infoLibre

Podemos suma este miércoles un total de 454.838 simpatizantes inscritos para que puedan participar en la Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos, conocida como Vistalegre II, a tan sólo seis horas de que concluya el plazo establecido para hacer este trámite, según ha informado Europa Press.

Podemos hizo público este lunes las fechas de su Asamblea Ciudadana, que tendrá lugar entre los próximos 10 y 12 de febrero, anunciando que el censo para poder participar en dicho cónclave se cerraría este miércoles a las 00.00 horas.

De ahí que varios dirigentes del partido, entre ellos su líder, Pablo Iglesias, y el secretario Político, Íñigo Errejón, se lanzaran a las redes sociales, y en concreto a Twitter, para animar a la participación.

Según la hoja de ruta consensuada por el Equipo Técnico encargado de preparar el citado cónclave, será el 2 de febrero cuando se anunciarán las candidaturas y documentos definitivos y comenzará el periodo de campaña electoral, que se extenderá hasta el día 11.

Ese día se presentarán presencialmente las distintas candidaturas a los diferentes órganos de dirección y se elegirán los representantes de los Círculos que formarán parte de la nueva dirección. Los inscritos tendrán de plazo para votar entre el 4 y el 11 de febrero. Un día después, el 12, se conocerán los resultados.

Presentación de documentos

Previamente, el domingo 22 de enero se presentarán los documentos provisionales y se abrirá un plazo de diez días, hasta el 1 de febrero, para que puedan realizarse fusiones o transacciones parciales de sus contenidos.

El CIS refleja la dificultad de Unidos Podemos el 26J para captar votos en el centroizquierda

El CIS refleja la dificultad de Unidos Podemos el 26J para captar votos en el centroizquierda

Así, se ha fijado un plazo comprendido entre el 5 y el 21 de enero (17 días en total) para la elaboración de documentos, que serán de cuatro tipos: políticos, organizativos, éticos y de igualdad.

El modelo de votación empleado en la cita se fijó el pasado mes de diciembre tras una votación en la que se impusieron por la mínima las tesis defendidas por el secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias.

 

Más sobre este tema
stats