X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La tragedia del Yak-42

Las víctimas del Yak-42 tachan de “humillación” el intento del Gobierno de desligar de la tragedia el posible cese de Trillo

  • El Ejecutivo da por "caducada" su misión en Londres
  • Se procederá a su relevo en "las próximas semanas o meses"

infoLibre Publicada 04/01/2017 a las 16:14 Actualizada 04/01/2017 a las 16:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 28

Federico Trillo.

Federico Trillo.

Ante la noticia no desmentida por el Gobierno del posible cese del exministro de Defensa Federico Trillo como embajador, la Asociación de Familiares de Victimas del Yak-42 ha difundido un comunicado en el que asegura que “no aceptará una nueva mentira y humillación si el cese que se produce viene enmascarado por alguna circunstancia que no el reconocimiento público de que el cese se produce por la indignidad de desempeñar dicho cargo en nombre de España”.

Aceptar un cese enmascarado sería encadenar “a los anteriores ardides, mentiras y falacias una más, cuando a todas luces, aunque tarde, es la hora de la reparación” porque así “lo solicita el Consejo de Estado , la sociedad española y los familiares”.  La asociación advierte de que tampoco está dispuesta a admitir “una nueva adscripción de esa persona a ningún otro cargo público ni de representación”.

La reacción de las víctimas se produce poco después de que el Gobierno filtrase este miércoles que Trillo será relevado próximamente como embajador en Londres, al igual que otros 70 embajadores de sus respectivas sedes diplomáticas, porque "toca" y no por su responsabilidad política en la tragedia que costó la vida a 62 militares que regresaban de una misión en Afganistán. El Ejecutivo afirma que hasta ahora no se había podido iniciar el proceso de renovación porque el Ejecutivo se encontraba en funciones, según han indicado a Europa Press fuentes gubernamentales.

El Gobierno trata así de vincular el cese de Trillo a la aplicación de una normativa, cuando es una decisión potestativa del Consejo de Ministros.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy, aseguran las mismas fuentes, ha estado más de diez meses en funciones, lo que según esta versión habría impedido la renovación habitual de los embajadores, cuyo mandato no suele exceder de cuatro años. Por esa razón, en los últimos meses están pendientes de nuevo nombramiento un total de 72 representantes diplomáticos.

En este grupo se encuentra, siempre según la versión del Gobierno, el exministro Trillo, que fue nombrado embajador en Londres en marzo de 2012 y cuya "misión está caducada". Por eso, fuentes gubernamentales han precisado que se procederá a su relevo en "las próximas semanas o meses" porque "toca", si bien explican que ese proceso tiene unos tiempos porque hay que solicitar el plácet al país de destino y que éste lo autorice.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • losdel38 losdel38 09/01/17 21:38

    ...Y a este Gobierno PP al otro Gobierno PSOE,tenian que estar en la carcel. el PP por haber participado en la muerte de 62 personas y el PSOE por callarse como Putas. En España hay 17,621 Aforado ( En EEUU 3 o 4) eso quiere decir que los Aforados pueden hacer en España lo que le de la gana, lo mismo que los Obispo/curas,pueden mangar,pueden sacarse de la manga un Yak 42 y ma.....Y no se les puedes ni pedir esplicaciones...Son Santos Aforados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vibebilbao vibebilbao 05/01/17 11:31

    Hasta cuando nos la va a jugar Rajoy? MIENTE DE NUEVO. Este señor ya sabía esta decisión hace mucho, tal vez un año, por eso lleva un año con el contrato finalizado Trillo de embajador, solo han esperado el momento adecuado a hacerlo público en connivencia con el gobierno, para que coincida con el relevo en bloque, y con una nueva ministra "finikitalotodo" para pelearlo políticamente. Que caradura Rajoy desde Galicia diciendo que no se había enterado aún. Que difícil está siendo desenmascarar a este zorro!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Veletri Veletri 05/01/17 00:11

    Es natural. Estos mafiosos no quieren ni por un momento que se les confunda con alguien decente. Si cesan a un fascineroso como Trillo, lo cesaran por cualquier motivo menos el ser un fascineroso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • karls sanchz karls sanchz 04/01/17 23:39

    Como familia mafiosa que son, ... no nos debemos asombrar , es la OMERTÁ su codigo de ¿? honor ¿? es todo muy N A U S E A B U N D O.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 04/01/17 23:38

    ...Y hay un Autobús que no ha pasado la ITV por frenos y el president e de esa compañia ordena que salga de servicio y a los pocos Km. por averia en los Frenos se estrella y mueren todos......El Presidente y el encargado son culpables de Asesinato.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pamplinash Pamplinash 04/01/17 23:30

    Trillo es una mala persona. Desde el primer día que asomó la nariz, la chulería ha sido su tarjeta de presentación. Como Graznar. Y ahora nos toca el tonto baba de Rajoy, que como buen indecente, se hace el idiota mientras camina a golpe de samba. Pero no me voy a cortar: Trillo, respetando una de las acepciones de la expresión "hijo de puta", es una mala persona. Pues eso, Pillo, una mala persona. O un hijo de puta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aserejé Aserejé 04/01/17 22:54

    En el informe del Consejo de Estado no hay nada que no se conociera con anterioridad: nada nuevo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Mendizabal Mendizabal 05/01/17 00:16

      Y estos consejeros, ¿Qué hacen? ¿A qué se dedican en los ratos libres?. Cuando mandaban hacían lo que buenamente podían, al fin y al cabo tenían mando; y ahora que no mandan quien les hace caso después de estrujarse los sesos para llegar al "parto de los montes". Supongo que cobrarán algo por su trabajo, lo cual les ayudará a terminar el mes.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Aserejé Aserejé 04/01/17 22:47

    Ahora q toca cambiar embajadores y despues de q Trillo fuese premiado con la embajada saca, -despues de 14 años de la corrupcion que hizo Trillo con el avion yak- el Consejo de Estado el informe y hace el Gobierno como que cesan a Trillo. A falsos, manipuladores, encubridores  de delitos y delincuentes y populistas no les gana nadie

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • leandro leandro 04/01/17 22:03

    Es increíble que un despreciable como ese se vaya de peritas después del desaguisado que organizó por rata .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Galeno1 Galeno1 04/01/17 21:55

    Rajoy dijo hace tiempo (seguro que en campaña electoral) que aquí el que la hace la paga. Ya lo estamos viendo con Trillo, que en vez de pagarla, le lavan la cara. Es repugnante. Un abrazo a todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre