X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Congreso de Podemos

Iglesias y Errejón llaman a inscribirse en Podemos para participar en Vistalegre II

  • Iglesias ha grabado un vídeo en el que homenajea a la serie Twin Peaks
  • Errejón apela a "repensar" el partido

infoLibre Publicada 04/01/2017 a las 11:09 Actualizada 04/01/2017 a las 12:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Los números uno y dos de Podemos, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, este sábado en el Consejo Ciudadano.

Los números uno y dos de Podemos, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, en el Consejo Ciudadano del 17 de diciembre

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el secretario político y 'número dos' de la formación, Íñigo Errejón, han publicado sendos vídeos en las redes sociales llamando a inscribirse para poder participar en la segunda Asamblea Ciudadana Estatal del partido, conocida como 'Vistalegre II', con mensajes en los que apelan a la unidad, en el caso del primero, y a "repensar" el partido, en el del segundo, según informa Europa Press.

Podemos hizo público este lunes las fechas de su Asamblea Ciudadana, que tendrá lugar entre el 10 y 12 de febrero en Vistalegre (Madrid), anunciando que el censo para poder participar en dicho cónclave se cerraría este miércoles, 4 de enero, a las doce de la noche.

Por ello, este martes Iglesias y Errejón, y con ellos otros responsables del partido como Carolina Bescansa, Rafael Mayoral, Irene Montero o Rita Maestre, entre otros, han aprovechado sus respectivas cuentas en Twitter para animar a los simpatizantes a inscribirse para decidir el futuro del partido.

En su vídeo, de apenas 49 segundos de duración, el líder de Podemos ha homenajeado a la mítica serie televisiva de los noventa Twin Peaks, creada por David Lynch y Mark Frost. Apelando al personaje de Margaret Lanterman, la Dama del Tronco, Iglesias ha pedido a los simpatizantes del partido que se inscriban y aporten.

"He querido hacer un homenaje a Twin Peaks para recordaros que todavía podéis inscribiros en Podemos. Participad", reza el texto que acompaña a un vídeo en el que, acunándolo en sus brazos, el secretario general de Podemos explica las palabras que le dice el 'tronco': "dice no os peleéis, dice unidad, dice debatir no es dividir".

Errejón: cambiar para cambiar

El 'número dos' de Podemos ha colgado media hora antes que Iglesias otro vídeo, de casi cinco minutos de duración, en el que llama a "repensar" el partido para mantener lo que se ha hecho bien y cambiar lo que no y apela a "cambiar para cambiar".

Para el secretario político de la formación morada, Vistalegre II es una oportunidad para determinar "cuál es el mejor rumbo ganador para construir una herramienta que le devuelva el poder a la gente", para lo cual, en su opinión, "hay que cambiar para cambiar".

"Hemos hecho muy bien el camino hasta aquí pero nos queda camino por recorrer y para ese camino tenemos que ser capaces de repensarnos", recuerda Errejón, que apuesta por "seguir empujando" para conseguir un país "del que nos sintamos tan orgullosos como del proceso que nos ha llevado hasta aquí".

Para ello, anima a votar por el proyecto que permita un Podemos "ganador, que suma a los que faltan, que construye con quienes ya han hecho camino hasta aquí, que es capaz de representar una alternativa para nuestro país, que tiene la capacidad de ilusionar a mucha gente que hace tiempo había tirado la toalla".

"Eso", añade, "lo vamos a hacer juntas y juntos y lo vamos a hacer entre compañeros pero lo vamos a hacer discutiendo de ideas y lo vamos a hacer con las mejores aportaciones y con la participación de todos y cada uno".

Previamente, han sido varios los dirigentes de la formación morada que han utilizado las redes sociales para hacer el mismo llamamiento. Todos ellos acompañan sus respectivos mensajes con diversas imágenes en la que se informa de una u otra forma de que este miércoles concluye el plazo de inscripción para poder votar en Vistalegre II. "Inscríbete en participa.podemos.info y decide el futuro de Podemos. Es fácil y rápido. Sin afiliación y sin cuotas. Sólo participar", rezan los diferentes carteles.

Según la hoja de ruta consensuada por el Equipo Técnico encargado de preparar la II Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos, será el 2 de febrero cuando se anunciarán las candidaturas y documentos definitivos y comenzará el periodo de campaña electoral, que se extenderá hasta el día 11.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • el belgicano. el belgicano. 05/01/17 07:51

    primero diría a JUCIES:que tres legislaturas no han pasado(reales)y habiendo sacado menos votos que el primero y mas que la coaliccion sacada del chapeau del mago.se intenta sacar y cambiar algunas leyes.a esto se le llama (por muy mala que sea democracia ).no el orgasmo de incitar a repetir el y tu mas,,o esa lo mismo que algunos de vuestros lideres,que o es por el frio,no se,pero no dan la cara.solo piden el su voto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jucies jucies 04/01/17 13:38

    a mi me parece que durante mas de tres legislaturas mucha gente voto al PSOE y no a otros partidos de Izquierda para poder ser partido ganador...(como dice Errejón... al partido del cambio...)y mira para lo que ha servido...el PSOE ya estaba vendido a los del capital... más aún, creo que ya nació vendido... nos engañaron miserablemente..... seria una doble tragedia que pasara lo mismo ahora con Podemos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre