X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Vistalegre II

455.932 inscritos en Podemos para Vistalegre II una vez concluido el plazo

  • Podemos hizo público este lunes las fechas de su Asamblea Ciudadana
  • El próximo 2 de febrero se anunciarán las candidaturas y comenzará la campaña electoral

infoLibre Publicada 05/01/2017 a las 10:18 Actualizada 05/01/2017 a las 10:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Los números uno y dos de Podemos, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, este sábado en el Consejo Ciudadano.

Los números uno y dos de Podemos, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, en el Consejo Ciudadano del pasado 17 de diciembre.

EFE
Un total de 455.932 simpatizantes figuran como inscritos en Podemos para poder participar en la Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos, conocida como Vistalegre II, una vez que el plazo para hacer este trámite ha concluido a medianoche.

Este número de inscritos, 455.932, es la cifra que figura en la propia página web de la formación morada, y que recoge Europa Press, al cierre del plazo para realizar el trámite. De cara a la votación que tuvo lugar en diciembre para decidir el modelo empleado en la cita que tendrá lugar los próximos días 10, 11 y 12 de febrero, figuraban inscritos en Podemos y con derecho a voto 436.452 simpatizantes, es decir, 19.480 personas menos.

Podemos hizo público este lunes las fechas de su Asamblea Ciudadana, que tendrá lugar Vistalagre, anunciando que el censo para poder participar en dicho cónclave se cerraría este miércoles a las 23.59 horas.

De ahí que varios dirigentes del partido, entre ellos su líder, Pablo Iglesias, y el secretario Político, Íñigo Errejón, se lanzaran a las redes sociales, y en concreto a Twitter, para animar a la participación.

Según la hoja de ruta consensuada por el Equipo Técnico encargado de preparar el citado cónclave, será el 2 de febrero cuando se anunciarán las candidaturas y documentos definitivos y comenzará el periodo de campaña electoral, que se extenderá hasta el día 11.

Ese día se presentarán presencialmente las distintas candidaturas a los diferentes órganos de dirección y se elegirán los representantes de los Círculos que formarán parte de la nueva dirección. Los inscritos tendrán de plazo para votar entre el 4 y el 11 de febrero. Un día después, el 12, se conocerán los resultados.

Presentación de documentos

Previamente, el domingo 22 de enero se presentarán los documentos provisionales y se abrirá un plazo de diez días, hasta el 1 de febrero, para que puedan realizarse fusiones o transacciones parciales de sus contenidos.

Así, se ha fijado un plazo comprendido entre el 5 y el 21 de enero (17 días en total) para la elaboración de documentos, que serán de cuatro tipos: políticos, organizativos, éticos y de igualdad.

Con el objetivo de apostar por la descentralización, el Equipo Técnico encargado de fijar el calendario ha reservado espacio para que se desarrollen debates centrales en diferentes territorios del Estado, de modo que durante la fase de elaboración y aprobación de documentos tendrán lugar varios debates sectoriales y temáticos de carácter estatal fuera de Madrid.

El modelo de votación empleado en la cita se fijó el pasado mes de diciembre tras una votación en la que se impusieron por la mínima las tesis defendidas por el secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre