X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Yak-42

El PP insiste en que no hay causalidad entre el informe sobre el Yak-42 y el relevo de Trillo

  • Fernando Martínez-Maíllo, vicesecretario de Organización del PP, ha justificado el relevo del exministro diciendo que Gobierno había anunciado el relevo de 72 embajadas
  • Maíllo ha recordado las cinco resoluciones judiciales que determinaban la "inexistencia de resposabilidad civil y penal" en el accidente

infoLibre Publicada 05/01/2017 a las 11:53 Actualizada 05/01/2017 a las 13:35    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo este jueves en RNE.

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo este jueves en RNE.

Europa Press
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha asegurado este jueves que "no hay que buscar un nexo de causalidad" en el relevo del actual embajador de España en Reino Unido, Federico Trillo, después de que se conociera el informe del Consejo de Estado sobre el Yak 42, en el que se confirma la responsabilidad administrativa.

"El Gobierno ha anunciado el relevo de 72 embajadas. Un Gobierno en funciones ha provocado que se haya pasado el plazo y ya estaba previsto", ha señalado Maíllo en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

De este modo, ha justificado el relevo del exministro y también ha recordado que "ha habido cinco resoluciones judiciales" sobre el accidente del Yak 42, "tanto por vía civil como penal", que determinan "con claridad la inexistencia de responsabilidad civil y penal". "Eso es todo lo que tenemos que decir", ha apostillado.

No obstante, el dirigente 'popular' ha añadido que se trata de un tema "difícil" porque se está hablando de víctimas y, a su modo de ver, "hay que entender a los familiares".

El tema ya está sustanciado

Preguntado directamente por el tiempo que ha pasado hasta que se ha conocido el informe del Consejo de Estado sobre el Yak 42, que data de octubre de 2016, Maíllo ha dicho que le parece "un misterio" y duda sobre "si tiene intencionalidad o no".

"Todos pensábamos que el tema del Yak ya se había sustanciado judicialmente. Trillo compareció en numerosas ocasiones, ha habido decisiones judiciales que determinan con claridad qué sucedió", ha subrayado.

A la pregunta de si se puede mejorar la transparencia en el Consejo de Estado, Maíllo se ha limitado a decir que "cada administración tiene que estudiar sus procedimientos internos". "Desconozco el funcionamiento del Consejo de Estado en términos de transparencia, pero todos podemos hacer más", ha concluido.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • PALMAR PALMAR 05/01/17 19:49

    " ESO"..se llama CRÍMENES PREMIADOS .Son PERSONAS Y FAMILIARES , que sufren el dolor y perdida de sus seres queridos 62 personas y no cosas...."señor mariano.¿¿¿ VALORAN EL DOLOR HUMANO???...( ni pajolera idea,del significado)...HOY POR HOY.¿ DE QUE PRESUMEN,PPSOE?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 05/01/17 13:33

    Trillo Figueroa, vergonzante y miserable militar mercenario del PP. -------------------------- Este canalla, felón y nefando, si en este país bananero y corrompido por ese partido, hubiera habido Justicia, en lugar de haber sido "premiado" por sus "actuaciones" en el YAK42 y en la Gürtel, con la Embajada de España en el Reino Unido, ¡debiera de haber sido condenado y encarcelado por su criminal actuación en el YAK42, al igual que el responsable que le "tapó" sus atrocidades: Aznar !.  ----------------------------- Tres militares fueron condenados a penas de cárcel e indultados seguidamente. Tres militares miserables que obedecieron a este canalla que algún día rendirá cuentas ante la Justicia por estos hechos y, ante España y los españoles por cobarde, traidor. -------------------------------- El partido de la corrupción,  !no hay delito que no hayan cometido!: Estafas;  Robos; Malversaciones;  Abandono de sus ciudadanos;  Desidias que han conducido a la muerte a ciudadanos tanto en el metro de Valencia como en la Sanidad:  YAK42 con 62 muertos en el avión-ataud;  El genocidio de un millón de iraquies por la ilegal guerra que, entre otros, le declaró España a ese país;  La Embajada en Kabul................suma y sigue. No hay partido en Europa y en el mundo Occidental más corrupto y mafioso  que este.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 05/01/17 12:53

    Claro, claro, cabrón, pero como no es cosa de la AVT, como no son las cosas del terrorismo, según cómo entendéis vosotros esas cosas del terrorismo, ¿Verdad? Cuando los muertos son de vuestro partido y otros asesinos os ponen en el disparadero...eso es otra cosas, ¿No? Pero cuando el que mata, aunque sea con la figura de homicidio involuntario, aunque sea por obligar a otros a montarse en un avión descuajaringado...eso no es lo mismo...¿Alguien se imagina qué le ocurriría al ministro del interior de este país de mierda si en uno de los ataúdes de las víctimas de un atentado se encontraran ¡Tres pies!? De nuevo sois, peperos, lo que el Psoe traidor os deja ser, el partido más odiado que, sin embargo, nos gobernaréis por otros cuatro años.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre