Yak-42

El PSOE insiste en que Trillo sea cesado de manera "inmediata"

Trillo sostiene que no ocultaron información sobre las armas de destrucción masiva en Irak: "contamos lo que se nos contó”

infoLibre

El responsable del área Internacional y la UE de la Comisión Gestora del PSOE, Ricardo Cortés, ha reiterado este jueves la exigencia al Gobierno para que "cese de manera inmediata" a Federico Trillo como embajador en Londres, y ha considerado que su vuelta al Consejo de Estado "roza el esperpento", según ha informado Europa Press.

Así, ha señalado que la posibilidad de que Federico Trillo vuelva al Consejo de Estado, tal y como él ha asegurado, "roza el esperpento". "¿Considera lo más responsable, desde un punto de vista ético, volver a un órgano que ha reprobado su gestión pública en esos términos", se ha preguntado Cortés, que le ha pedido que "si tiene un mínimo de dignidad, no lo haga".

Documentos oficiales avalan la responsabilidad de Trillo de la que habla el Consejo de Estado

Documentos oficiales avalan la responsabilidad de Trillo de la que habla el Consejo de Estado

Cortés considera que Trillo "nunca debió de ser recompensado tras su nefasta gestión en el ministerio de Defensa". A su juicio, las declaraciones que el exministro ha realizado esta mañana asegurando que él ya pidió su relevo al frente de la embajada y que su responsabilidad quedó depurada con las elecciones y en el Congreso son "una afrenta a la memoria de los fallecidos y a sus familias".

"Federico Trillo debe de asumir, de una vez por todas, sus responsabilidades políticas en el accidente porque las tuvo, como ha dejado claro el informe del Consejo de Estado aprobado por unanimidad de todos sus miembros", ha señalado dirigente socialista.

Al mismo tiempo, el dirigente socialista ha manifestado su deseo de que la actitud del gobierno que preside Mariano Rajoy sea "diferente" a la que mantuvo el gobierno de Aznar de entonces, porque "nunca más puede permitirse una cadena de mentiras, errores y manipulaciones" como la que se produjo tras el accidente que causó 62 fallecidos.

Más sobre este tema
stats