x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Yak-42

El PSOE insiste en que Trillo sea cesado de manera "inmediata"

  • El responsable del área Internacional del PSOE ha pedido a Trillo que "si tiene un mínimo de dignidad, no vuelva al Consejo de Estado
  • "Federico Trillo debe de asumir, de una vez por todas, sus responsabilidades políticas en el accidente", aseguran

Publicada el 05/01/2017 a las 18:05 Actualizada el 05/01/2017 a las 18:06
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El exministro de Defensa, Federico Trillo.

El exministro de Defensa, Federico Trillo.

El responsable del área Internacional y la UE de la Comisión Gestora del PSOE, Ricardo Cortés, ha reiterado este jueves la exigencia al Gobierno para que "cese de manera inmediata" a Federico Trillo como embajador en Londres, y ha considerado que su vuelta al Consejo de Estado "roza el esperpento", según ha informado Europa Press.

Así, ha señalado que la posibilidad de que Federico Trillo vuelva al Consejo de Estado, tal y como él ha asegurado, "roza el esperpento". "¿Considera lo más responsable, desde un punto de vista ético, volver a un órgano que ha reprobado su gestión pública en esos términos", se ha preguntado Cortés, que le ha pedido que "si tiene un mínimo de dignidad, no lo haga".

Cortés considera que Trillo "nunca debió de ser recompensado tras su nefasta gestión en el ministerio de Defensa". A su juicio, las declaraciones que el exministro ha realizado esta mañana asegurando que él ya pidió su relevo al frente de la embajada y que su responsabilidad quedó depurada con las elecciones y en el Congreso son "una afrenta a la memoria de los fallecidos y a sus familias".

"Federico Trillo debe de asumir, de una vez por todas, sus responsabilidades políticas en el accidente porque las tuvo, como ha dejado claro el informe del Consejo de Estado aprobado por unanimidad de todos sus miembros", ha señalado dirigente socialista.

Al mismo tiempo, el dirigente socialista ha manifestado su deseo de que la actitud del gobierno que preside Mariano Rajoy sea "diferente" a la que mantuvo el gobierno de Aznar de entonces, porque "nunca más puede permitirse una cadena de mentiras, errores y manipulaciones" como la que se produjo tras el accidente que causó 62 fallecidos.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Empar 58 Empar 58 07/01/17 12:29

    Que vuelva al colegio el señor que pide el "cese de manera inmediata". No se puede "cesar" a nadie, "cesar" es un verbo intransitivo. Se puede "destituir" u ordenar el cese, pero no "cesar". Cesa uno motu proprio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • catalpa catalpa 06/01/17 01:01

    Condenan a una mujer a un año por dejar morir a un perro y nombran embajador a un hombre por negligencia  en la gestión de un transporte aéreo  de militares provocando  la muerte de 60 militares y su tripulación y errores en la identificación  de los cadáveres Pregunto: Qué criterios se siguen por la justicia para castigar a una y premiar a otro ?  Estoy totalmente desorientado y desconfío del poder judicial y del poder ejecutivo actual  hasta que se demuestre lo contrario. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 05/01/17 22:59

    Que le echen un órdago los del Psoe, a ver...Tienen en su mano una llave que abre muchas puertas...Todo con la boca pequeña...qué hipocresía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión