X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Maltrato animal

Condenan a una mujer a un año de cárcel por dejar morir a su perro

  • La mujer abandonó a su perro en un lugar "rodeado de basura" y "en unas condiciones higiénico sanitarias lamentables"
  • Se le condena por un delito de maltrato animal

infoLibre Publicada 05/01/2017 a las 19:44 Actualizada 05/01/2017 a las 20:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El Juzgado de lo Penal número 5 de Madrid ha condenado este jueves a un año de cárcel a una mujer que dejó morir en noviembre de 2013 a su perro en una finca de Alcalá de Henares, hechos por los que se le prohíbe acercase durante tres años a animales, según ha informado Europa Press.

Así consta en la sentencia, en la que se condena a la mujer como autora de un delito de maltrato animal del artículo 337 del Código Penal. Además de la pena de cárcel, se le prohíbe acercarse a cualquier animal durante 3 años.

El perro, una mastín llamada Bell, murió como consecuencia de la inacción de su propietaria. Según la sentencia, dejó abandonado al animal en ese lugar, "rodeado de basura" y "en unas condiciones higiénico sanitarias lamentables". Sin agua ni alimentos.

Fue hallada en un estado grave de malnutrición y de dermatitis en todo el cuerpo. Se decidió practicarle una eutanasia, pero finalmente murió tras el sedante por su grave estado.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 06/01/17 16:59

    "Dos cosas me admiran: la inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres." Flora Tristán (escritora y pensadora socialista y feminista francesa)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Makarenko Makarenko 06/01/17 14:22

    Rotundamente, una sociedad que no es sensible con los animales, no lo es con las personas. Creo que había que endurecer las consecuencias por el maltrato animal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Merm Merm 06/01/17 11:16

    Hay personas, por así decir lo de personas, repugnantes, realmente. Yo no lo entiendo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 06/01/17 10:55

    O sea, que a los perros bala, palo, mierda...O al cualquier animal...¿Qué tendrá que ver unas cosas con otras? ¿No os parece cruel dejar morir a un perro de hambre? ¿Os parece poco un año de cárcel; son mandangas? A algunos nos parece que es digno de un duro reproche social y de castigo o pena el maltrato animal, no digamos ya el hecho del que opinamos, por lo que de parecido tiene con otros animales, incluídos los humanos, por más que ahora esté tan de moda eso de que es hasta fascista preocuparse de unos animales que no sean los humanos porque se argumenta que eso supone una insensibilización de los problemas humanos, valga la repetición. Nada más lejos. Yo pienso lo contrario, que aquellos que olvidan este asunto y hablan y tratan con semejante desprecio a unos animales harán lo propio con los demás con los humanos...Pero en cualquier caso ni una cosa ni otra. Ni cuidar de las mascotas y olvidarse de las personas, ni lo contrario. Sí digo que me escaman los que hablan con ese desprecio de los animales y demostrando una absoluta insensibilidad por el sufrimiento de OTROS, cualquiera que se el animal. Para no andarme con tanta palabrería, ¡hay que ser muy cabrón/a para hacer algo así con QUIEN sea, tengo dos o cuatro patas...Y me parece lamentable no ver un avance en mirar por los derechos de otros animales. Salir por peteneras y hablar de los derechos de los niños, de los refugiados...pues no sé qué tiene que ver con esto...Siempre se puede ampliar la escala de valores e incluir a los que llevan siglos junto a los humanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Una_Opinion Una_Opinion 06/01/17 14:12

      Totalmente de acuerdo. No quito una sola palabra a lo que ha escrito con un lenguaje lleno precisamente de humanidad hacia todo ser viviente sometido a sufrimientos crueles (e innecesarios).

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Suna Suna 06/01/17 02:30

    ¡Caray! parece que no está bien tratar así a una mascota, desde luego, pero lo del castigo... Tengo la sensación de estar en un mundo de locos. En este país hay permisividad para los delitos de las élites, ahora bien, como pertenezcas a la clase baja o con pocos recursos... ¡lo tienes clarito!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Birth 1 Birth 1 06/01/17 00:28

    No conozco los detalles pero cuestiono que el castigo sea el adecuado. ¿No hubiera sido factible cursos y trabajos de comunidad que le enseñaran a cuidar de los animales y de las personas?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Mendizabal Mendizabal 06/01/17 02:21

      Menos perro ni pelotas. Lo que siento es la muerte de niños huyendo de la guerra, el hambre, la persecución religiosa, el acoso sexual de babosos que se tenían que poner una rueda de molino (mejor dos) atada al cuello y lanzarse al precipicio. Y dejémonos de tanta tontería con los perros, ya que tienen boca y muerden.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre