X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Refugiados

Cospedal vincula terrorismo y refugiados en su primer discurso como ministra de Defensa

  • La dirigente del PP participó este viernes en la celebración de la Pascua Miliar por primera vez como ministra de Defensa
  • Aseguró que la amenaza terrorista "permanece inalterada" aunque pueda "cambiar de nombre"

Publicada 06/01/2017 a las 19:49 Actualizada 07/01/2017 a las 12:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 61

Cospedal vincula terrorismo y refugiados

La ministra de Defensa relaciona la amenaza terrorista con el éxodo de refugiados en su discurso durante la Pascua Militar.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, vinculó este viernes el terrorismo y los refugiados en su discurso en la celebración de la Pascua Militar. La dirigente del PP asoció la amenaza terrorista y la llegada de refugiados a España a través del Mediterráneo en su primera intervención en este acto [ver en PDF], que tiene carácter anual y que preside el rey, Felipe VI.

Según Cospedal, "el terrorismo puede cambiar de nombre, pero su amenaza permanece inalterada". "La violencia que sacude estados como Libia o Siria, el éxodo masivo de refugiados y de migrantes a través del Mediterráneo o el riesgo de ataques en el ciberespacio son ejemplos de peligros o realidades que impactan de una forma u otra hasta la puerta de nuestras casas", agregó.

En su discurso, la ministra dijo que "las fronteras entre seguridad interior y exterior se han difuminado" y que "la única barrera" que hay en la actualidad es la que separa a quienes creen en la "libertad, la democracia y los derechos humanos" de quienes "hacen todo lo posible por derribarlos". Por ello, añadió, ninguna nación puede defender en solitario sus intereses, sino que es necesaria la "pertenencia a organizaciones supranacionales".

Hasta el 15 de diciembre de 2016, España sólo había acogido al 4% de los refugiados que se comprometió con la UE, según denunció la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). En concreto, habían llegado hasta entonces 398 refugiados desde Italia y Grecia y 289 desde Líbano y Turquía, frente a las cerca de 18.000 personas que deberían llegar con septiembre de 2017 como fecha límite. 

Días más tarde, el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, aseguró en el Pleno del Congreso de los Diputados que España acogerá a un total de 17.337 refugiados. El ministro recordó que al Gobierno aún le restan nueve meses para cumplir el objetivo, pero fue incapaz de concretar cuál será la hoja de ruta del Ejecutivo para cumplir con ese acuerdo alcanzado con el resto de socios comunitarios. 

Preocupación en la AUME

El secretario general de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Jorge Bravo, ha expresado en conversación con infoLibre su "preocupación" ante el fragmento del discurso de Cospedal referido a los refugiados. "Cuando habla de terrorismo, se refiere al éxodo masivo de refugiados y lo señala como uno de los peligros a la puerta de nuestras casas", critica Bravo.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • para3 para3 08/01/17 20:12

    Tengo la impresión de que Cospedal va a ser la nueva Ana Mato. No sabrá nada de las actividades de su esposo ni de los vehículos que hay en su garage.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BravoA BravoA 08/01/17 11:59

    Coincido con quien ha propuesto que esta "señora", por todo su currículum, se ha hecho acreedora de que, no sólo la cesen de inmediato, si no que habría que inhabilitarla de por vida. Alguien que habla así de seres humanos que lo han perdido todo, incluidos familiares, por causas que ellos desconocen y nosotros conocemos muy bien, porque somos responsables en gran medida, por acción o por omisión, no puede ser ni ministra ni nada. Da asco. No le deseo mal a nadie, pero hay veces que una no puede evitar pensar que, no estaría mal que le pasara a ella, claro que eso es una hipótesis imposible. Lo tienen todo "atado y bien atado".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BravoA BravoA 08/01/17 11:49

    Alguna diferencia entre esta señora que nos tiene acostumbrados a explicarse "tan requetebien", - lo digo por lo de los pagos en diferido -, y pongamos que, Marie Le Pen?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jhgb jhgb 08/01/17 00:21

    cuándo  Cospedal dice terrorista, quiere decir pobre refugiado, cuando dice que ningún pais puede combatir el terrorismo en solitario quiere decir que saldria carísimo si hubiese que combatirlo solo con el dinero de los  que se benefician de este capitalismo de amiguetes que defiende el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • a.hurtado1952@gmail.com a.hurtado1952@gmail.com 07/01/17 22:16

    SI DE VERDAD QUIEREN LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO? POR QUE NO DETIENEN AL ASNAR Y AL RETO DE POLITICOS QUE CON SUS VOTOS AUSPICIARON LA GUERRA DE IRAK?..... DE HAY NACEN TODOS LOS MALES QUE ACTUALMENTE , NO DIGO NADA NUEVO SI DIGO QUE TANTO ALQAEDA COMO EL ISIS.O EL DAES.NO ES MAS QUE UN INVENTO DE ESTOS Y OTROS SINVERGUENZAS,PARA MANTENER VIVO AL ENEMIGO CON EL CUAL NOS AMENAZAN

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • kiskillebu kiskillebu 07/01/17 19:46

    Lo peor de ser español o sentirse español, de cualquiera de las dos formas te apabullan, te acojonan, te roban hacen con tus sentimientos, cualesquiera que sean, lo que tu no quieras o peor, tu les dejas hacer lo que quieran contigo sin que reacciones, o peor, sin que te de la gana de reaccionar, pero vayamos a lo material, no es que te roban, no te dan tu parte del pastel, etc., se jactan de que puedan hacerlo, con su ley en la mano, te roban, te matan se rien y se van a otra parte con mas poder y lo peor, encima tienen razon, bailan con nuestro material, sueldos, impuestos , miseria, sin tocar nada de lo suyo, son como comunistas, aunque lo odian, lo suyo de ellos y todo lo demas a repartir y lo peor, aplican el refran de los bankeros , “ el que parte y reparte se lleva la mejor parte”, esa es la ley, por ej, en españa, el ser español te obligan, aunque no la quieras, el sentirse español, ellos siempre seran mas y si no estas de acuerdo te tratan de comunistas, lo que ellos praktican pero con otro nombre, asesinato en diferido, los peor es que , ellos, cuando mueren lo hacen por españa, tu cuando te mueres es porque no llegas a la españa de ellos , pero lo peor es que te obligan a ser español, lo de sentirse les da igual, no esta en la constitucion, por lo menos en el famoso art. 2, que es el suyo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ARVA44 ARVA44 07/01/17 19:34

    Por la gravedad del insulto sumada a sus repetidas actuaciones canallas babria que activar una recogida de firmas para que la inhabiten como ministra y otros de gobierno. Pedir la. Ar el ya corresponde a los jueces.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 09/01/17 09:45

      Qué buena idea! 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • karls sanchz karls sanchz 07/01/17 19:14

    Nadie se pregunta por que la OTAN (EEUU) no desapereció cuando el colapso sovietico ?¿ Nadie se pregunta por que la maquina de guerra OTAN (EEUU) necesita SIEMPRE un enemigo al que combatí. Y si no existiese NINGUN enemigo, se INVENTARIA ?¿ Estamos hablando de negocio principalmente, aunque el factor geoestrategico tambien importa. Si sabemos que las grandes corporaciones se ponen de acuerdo para FIJAR precio, lo llaman carteles, si sabemos que los bancos estafan a pequeños ahorradores, si sabemos que manipulan el EURIBOR,... si sabemos que la dinamica del capitalismo es el oligopolio, la eliminacion de la competencia a cualquier precio, si sabemos que por unos buenos dividendos son capaces de las mayores tropelias,.... Por que no somos capaces de encajar las piezas,... y ademas no soy nada original. Podeis ver y oir el discurso de despedida del presidente Eisenhowe y el aviso a la nacion del peligro del COMPLEJO INDUSTRIAL-MILITAR, Podeis consultar " Hace 51 años el Presidente Eisenhower advertía sobre el peligro de un gobierno secreto y antidemocrático en los Estados Unidos " Cuanto beneficio economico se consigue a pleno rendimiento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MGM1 MGM1 07/01/17 18:37

    Hay algo que publicar del marido de esta impresentable? poco veo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • J.urrutia J.urrutia 07/01/17 17:38

    de nuevo se ve la vinculacion entre ignorancia y conservadurismo tradicional español

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre