X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Yak-42

El PSOE pide la comparecencia de Cospedal en el Congreso para informar sobre el Yak-42

  • Solicita que explique las previsiones del Gobierno tras el informe del Consejo de Estado sobre las responsabilidades de Defensa en relación al accidente
  • Los familiares de las víctimas exigen el cese de Federico Trillo como embajador en Reino Unido y que se les pida perdón por la pérdida de sus seres queridos

infoLibre Publicada 07/01/2017 a las 13:55 Actualizada 08/01/2017 a las 21:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, durante su comparecencia en la Comisión de Defensa del Congreso para informar sobre las líneas generales de la política de su departamento

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

El PSOE ha pedido que se produzca una sesión extraordinaria del pleno del Congreso para que la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, explique las previsiones del Gobierno tras el informe del Consejo de Estado sobre las responsabilidades del Ministerio de Defensa en relación al accidente del Yak-42.

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado esta iniciativa en un escrito a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, en la mañana de este sábado, para que se reúna la Diputación Permanente y trate la convocatoria de ese pleno extraordinario.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, recibirá a la Asociación de Familiares de Víctimas del Yak 42 el próximo martes, 10 de enero en la sede de su departamento. El equipo de Cospedal se puso en contacto con los representantes de los familiares de los militares muertos en el accidente del Yak 42 para proponerles varias fechas de la semana que viene y poder concretar un día y una hora para reunirse.

Tras la publicación del dictamen del Consejo de Estado que establece la responsabilidad administrativa del Gobierno en el siniestro de mayo de 2003, fuentes del Ministerio de Defensa aseguraron que Cospedal tiene "voluntad plena" de que este asunto "se resuelva de la mejor manera posible" y por eso quiere mantener un encuentro con los familiares.

Tras conocerse el dictamen, los familiares de las víctimas exigieron el cese de Federico Trillo como embajador en Reino Unido y que se les pida perdón por la pérdida de sus seres queridos hace casi 14 años.

Después del accidente más grave que han sufrido las Fuerzas Armadas españolas en tiempos de paz, los familiares recibieron compensaciones económicas por parte de la contratista alemana del aparato, Chapman Freeborn –6,2 millones de euros–; y de los tres militares condenados por los errores en las identificaciones –10.000 euros para cada familia afectada–.

La Audiencia Nacional archivó la causa de la contratación del avión en el año 2012 y de los tres condenados por el fallo en las identificaciones de las víctimas, ninguno queda ya en prisión. El general de Sanidad Vicente Navarro falleció en 2010 y los entonces capitantes médicos José Ramón Ramírez y Miguel Ángel Sáez fueron indultados pocos meses después de la llegada de Mariano Rajoy a la Moncloa. Ahora son comandantes.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Ciro2 Ciro2 07/01/17 22:21

    Solo un gobierno desvergonzado y seguro de la fidelidad ciega de un electorado cerril puede permitirse resucitar un caso ocurrido hace catorce años.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • myNokio myNokio 08/01/17 19:12

      y amparado por una oposición sin escrúpulos, la gestora del PSOE comandados por la infame Susana Diez y un Podemos que no sabe ni dónde está la realidad. Los españoles mientras jodidos.....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre