X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Discriminación

Varias asociaciones impulsan una ley contra delitos de odio en la Comunidad de Madrid

  • Piden "unidad y sensibilidad parlamentaria" para sacar adelante una legislación que propicie la "prevención del odio, la intolerancia y la discriminación"
  • "El Gobierno y el PSOE deben entenderse y hablar con los otros grupos parlamentarios, pero también hablar con nosotros", señalan

infoLibre Publicada 08/01/2017 a las 19:32 Actualizada 08/01/2017 a las 20:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

el presidente de la asociación Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra.

El presidente de la asociación Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra.

E.P.
Una decena de asociaciones ha constituido una plataforma para "aunar esfuerzos y apoyo mutuo" en favor de impulsar una "ley integral de protección de la víctima frente a la discriminación y los actos de odio e intolerancia" en la Comunidad de Madrid.

El colectivo ha valorado positivamente las iniciativas presentadas por el Gobierno regional y el PSOE en la Asamblea, a los que piden "unidad y sensibilidad parlamentaria" para sacar adelante una legislación que propicie la "prevención del odio, la intolerancia y la discriminación", así como "la protección de todas las víctimas, los colectivos vulnerables, personas en riesgo y el conjunto de la ciudadanía democrática".

"El Gobierno y el PSOE deben entenderse y hablar con los otros grupos parlamentarios, pero también hablar con nosotros. Queremos unanimidad y acuerdo", ha afirmado el presidente de la asociación Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, en declaraciones a Europa Press.

La plataforma, que invita a la ciudadanía a suscribir esta reivindicación, "que dura más de 25 años" (desde el asesinato de la inmigrante Lucrecia Pérez en 1992), considera que este hecho representa "un avance histórico frente a la impunidad, el sufrimiento y la indolencia" y que se trata de una vía para "aglutinar a todas las voces y hacerse oír legislativamente".

"Tenemos la posibilidad de firmar una ley integral pionera en España, la primera ley a nivel autonómico que evidencie y proteja a todos estos campos de sufrimiento", ha declarado Ibarra, quien ha reiterado su llamamiento a Gobierno y PSOE para que "la sensibilidad comande el proceso legislativo", instando a ambas partes a la unidad.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre