x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Discriminación

Varias asociaciones impulsan una ley contra delitos de odio en la Comunidad de Madrid

  • Piden "unidad y sensibilidad parlamentaria" para sacar adelante una legislación que propicie la "prevención del odio, la intolerancia y la discriminación"
  • "El Gobierno y el PSOE deben entenderse y hablar con los otros grupos parlamentarios, pero también hablar con nosotros", señalan

infoLibre
Publicada el 08/01/2017 a las 19:32 Actualizada el 08/01/2017 a las 20:07
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

el presidente de la asociación Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra.

El presidente de la asociación Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra.

E.P.
Una decena de asociaciones ha constituido una plataforma para "aunar esfuerzos y apoyo mutuo" en favor de impulsar una "ley integral de protección de la víctima frente a la discriminación y los actos de odio e intolerancia" en la Comunidad de Madrid.

El colectivo ha valorado positivamente las iniciativas presentadas por el Gobierno regional y el PSOE en la Asamblea, a los que piden "unidad y sensibilidad parlamentaria" para sacar adelante una legislación que propicie la "prevención del odio, la intolerancia y la discriminación", así como "la protección de todas las víctimas, los colectivos vulnerables, personas en riesgo y el conjunto de la ciudadanía democrática".

"El Gobierno y el PSOE deben entenderse y hablar con los otros grupos parlamentarios, pero también hablar con nosotros. Queremos unanimidad y acuerdo", ha afirmado el presidente de la asociación Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, en declaraciones a Europa Press.

La plataforma, que invita a la ciudadanía a suscribir esta reivindicación, "que dura más de 25 años" (desde el asesinato de la inmigrante Lucrecia Pérez en 1992), considera que este hecho representa "un avance histórico frente a la impunidad, el sufrimiento y la indolencia" y que se trata de una vía para "aglutinar a todas las voces y hacerse oír legislativamente".

"Tenemos la posibilidad de firmar una ley integral pionera en España, la primera ley a nivel autonómico que evidencie y proteja a todos estos campos de sufrimiento", ha declarado Ibarra, quien ha reiterado su llamamiento a Gobierno y PSOE para que "la sensibilidad comande el proceso legislativo", instando a ambas partes a la unidad.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión