PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Yak-42

C's exige al Gobierno que dé explicaciones por el accidente

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís.

infoLibre

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha señalado que "dar explicaciones" es una obligación del Gobierno y ha reiterado que se debe comparecer para aclarar la responsabilidad del Estado en el accidente del Yak-42, especialmente por las familias de las víctimas, ya que "una compensación económica no es suficiente, no paga la vida de un padre, una madre o un hijo", informó Europa Press.

Villacís ha aseverado que el accidente del Yak-42 se produjo "por una cuestión de negligencia". "Fue un caso plagado de irregularidades, con tal cúmulo de despropósitos que ya sea Cospedal, ya sea Trillo, se deben dar explicaciones a esas familias" ha apostillado.

Documentos oficiales avalan la responsabilidad de Trillo de la que habla el Consejo de Estado

Documentos oficiales avalan la responsabilidad de Trillo de la que habla el Consejo de Estado

La portavoz de C's en el Ayuntamiento de Madrid ha insistido en que "rendir cuentas tiene que ser inherente a todo ejercicio de gobierno, no vale sólo con gobernar, también hay que dar explicaciones, sobre todo en casos como este, con tantas familias afectadas".

Presupuestos Generales

A las preguntas de los periodistas sobre el apoyo de Ciudadanos a los Presupuestos del Gobierno, la dirigente de C's ha asegurado que su formación "no apoya o deja de apoyar porque sí" y que se fijarán en el pacto y en sus 150 propuestas "de las que muchas de ellas necesitan partida presupuestaria".

Más sobre este tema
stats