X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Medio ambiente

Aguirre acusa a Carmena de "no hacer nada" con la contaminación en Madrid

  • La alcaldesa solo prohibe y sermonea, a juicio de la portavoz del PP en el ayuntamiento
  • Reprocha no haber construido aparcamientos disuasorios ni haber comprado autobuses menos contaminantes

infoLibre Publicada 09/01/2017 a las 09:12 Actualizada 09/01/2017 a las 09:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 26

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, durante la entrevista.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, durante la entrevista.

Europa Press
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, calificó este domingo como "gravísimo" el problema de la contaminación en la capital y ha acusado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y a su equipo de Gobierno de "no hacer nada para mejorar" este problema salvo "prohibir y sermonear", informa Europa Press.

Durante una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press, Aguirre ha reprochado al Gobierno municipal de Ahora Madrid no haber construido aparcamientos disuasorios ni haber comprado autobuses nuevos menos contaminantes. También la tala de "4.000 árboles" sin reposición.

Del mismo modo, la portavoz del PP defendió las medidas contra la contaminación impulsadas durante la etapa de su partido al frente del Ayuntamiento, y se atribuyó, en su etapa como concejal, la eliminación de las "calderas contaminantes" sin recurrir a la prohibición.

En ese sentido, Aguirre admitió que el protocolo anticontaminación del Ayuntamiento de Madrid estaba ya aprobado durante la alcaldía de Ana Botella (PP), aunque ha acusado a Ahora Madrid de "hacerse los más listos" al reducir "los límites marcados por la OMS" para activar medidas contra la polución como la prohibición de estacionamiento o de circulación en la parte central de la ciudad.

"Han convertido en algo habitual lo que tenía que ser excepcional", resumió Aguirre, atribuyendo a Carmena la idea de querer convertir Madrid en "una ciudad sin coches". Del mismo modo, se opuso a la intención de la alcaldesa de convertir la Gran Vía en peatonal antes de 2019.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • cepeda cepeda 10/01/17 09:49

    Lo bueno de la democracia es que dentro de dos años los ciudadanos de Madrid... darán su opinión respecto a unas y a otras... y esa si que será importante y decisiva. De momento quedan dos años y.... le toca a Carmena gestionar y decidir.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 10/01/17 00:45

    Lo suyo sí que es populismo, señora Aguirre, pero del rancio, del zafio y del fachoso a más no poder...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Masel Masel 09/01/17 23:29

    .....q se vayan de rositas.........no de risitas 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Masel Masel 09/01/17 23:22

    Señora Pastor . YO ya no veo su programa ¿No tenía Vd. otra previsión para el domingo pasado para no dar cancha a tan infumable personaje? Es de interés escuchar lo dé siempre a la de siempre? ¿0 ha decidido Vd. mercantilizar su programa dando voz a personajes mediáticos de los q cualquier persona de bien está harta? Para cuando profundizar en temas como la crisis y sus causas? Para cuando introducirse en los manejos de la Comisión Europea, con el fin de informar a los ciudadanos? PAra cuando hablar de la COmision Nacional de la Competencia? PAra cuando someter a debate las decisiones  que permiten q responsables de alto rango de los organismos supervisores se vayan de risitas? PAra cuando....... Si le hace falta ayuda para inventariar las cuestiones q interesan a los ciudadanos realmente cuente conmigo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vacceo04 vacceo04 09/01/17 21:21

    Sinceramente me parece un artículo que únicamente recoge los puntos destacados de lo que quiso sacar "al viento " la sra. Aguirre. Es decir dar publicidad a sus planteamientos. ¿Es que no hubo otros intereses de esa entrevista para el lector?. Porque si no fue así la entrevistadora no hizo bien su trabajo, y yo creo que sí hubo otro contenido de la entevista además de lo aireado por la sra. Aguirre, que aparte de evasiones, algunas fueron mentiras.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Barruelo Barruelo 09/01/17 19:33

    Carmona por favor ponte a trabajar en el ayuntamiento y déjate de criticar a la alcaldesa que lo esta haciendo bien aunque no sea perfecta , nadie lo es, y tu tienes mas defectos que virtudes. háztelo mirar por el bien del socoialismo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Barruelo Barruelo 09/01/17 19:28

    Carmena debo decir que admiro tu entrega y tus ganas de cambiar la polica de me llevo todo lo que puedo mientras este en el puesto y luego al consejo de administración de alguna empresa a la que ayude a hacer negocios turbios y fructíferos. que lo estas haciendo muy bien no cabe ninguna duda, por eso la derecha y sus aliados han sacado a pasear a sus voceros y medios del sistema para desacreditarte constantemente. si hasta el PSOE te critica por miedo a que te mantengas en el poder mucho tiempo y les jodas el invento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Barruelo Barruelo 09/01/17 19:28

    Carmena debo decir que admiro tu entrega y tus ganas de cambiar la polica de me llevo todo lo que puedo mientras este en el puesto y luego al consejo de administración de alguna empresa a la que ayude a hacer negocios turbios y fructíferos. que lo estas haciendo muy bien no cabe ninguna duda, por eso la derecha y sus aliados han sacado a pasear a sus voceros y medios del sistema para desacreditarte constantemente. si hasta el PSOE te critica por miedo a que te mantengas en el poder mucho tiempo y les jodas el invento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Empar 58 Empar 58 09/01/17 18:49

    Carmena es una mala gestora. Con lo fácil que hubiera si¡do seguir la doctrina Botella: Trucar los medidores o ponerlos en jardines donde no hay contaminación. Mira que fácil. No te lo perdonaré jamás Manuela Carmena, jamás.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Vplaquita Vplaquita 09/01/17 18:19

    A Esperanza le tenemos que decir "quien no te conozca que te compre, perdon, que te vote".

    Responder