X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PP

Aznar advierte a Rajoy: "Impuestos altos, déficit y deuda son lo contrario del círculo virtuoso para la economía española"

  • El expresidente recalca que "la estabilidad presupuestaria y las reformas estructurales no son una opción sino un imperativo, si se quiere dejar atrás la crisis y participar con éxito en la economía global"
  • Aznar participa en un almuerzo de trabajo con la Asociación Valenciana de Empresarios, su primer acto público tras renunciar a la presidencia honorífica del PP

infoLibre Publicada 09/01/2017 a las 16:08 Actualizada 10/01/2017 a las 09:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar.

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar.

E. P.
El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha remarcado este lunes en Valencia que "impuestos altos, déficit y deuda" son lo contrario "del círculo virtuoso en que la economía española debe anclar su crecimiento y, por tanto, el empleo y la viabilidad futura del Estado de bienestar".

Aznar ha recalcado que "la estabilidad presupuestaria y las reformas estructurales no son una opción sino un imperativo, si se quiere dejar atrás la crisis y participar con éxito en la economía global".

Así lo ha indicado el expresidente en un almuerzo de trabajo con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) donde ha hecho un repaso a la situación económica de España y la Comunitat Valenciana. A su llegada al encuentro, el expresidente ha eludido hacer declaraciones a los medios de comunicación y valorar su relación con el PP, a cuya presidencia honorífica renunció el pasado 21 de diciembre.

En su intervención, ha reconocido las "actuales limitaciones" de un gobierno en minoría –después de cuatro años de mayoría absoluta–, por lo que ha apelado la "responsabilidad" de las fuerzas políticas para llegar a pactos. A su juicio, el dilema de este tiempo "no puede ser el de elegir entre acuerdos o reformas" porque "necesitamos las dos para ensanchar con urgencia la parte productiva de la sociedad española", ha manifestado.

"Esta debe ser la respuesta estratégica a las tendencias de fondo que desequilibran nuestro modelo de bienestar. Por eso, me parece que no es bueno que se asiente la creencia de que la única forma de reducir el déficit público consiste en subir los impuestos ni que se vea el déficit público como elemento generador de crecimiento y empleo, y que se acuda a la deuda como un recurso indoloro para pagar el Estado del bienestar", ha puntualizado.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Andrew Andrew 10/01/17 15:42

    Da la impresión que este Sr. Aznar tiene algo parecido al Alzheimer, pues da la impresión que él no se ve culpable de la situación de España de su deuda de sus mentiras y sus casos de corrupción. Es de la misma madera que la Sr. Aguirre. Han vivido en su mentira hasta el punto de creérselo. Y claro creen que han sido positivo para España. Y cualquiera que analice la situación de España verá que han sido como las siete plagas es decir lo más nefasto que ha soportado este país desde lo de Franco. Mi consejo es desterrarlo a la isla de Perejil junto al Sr Trillo y nos dejen de joder. Esto no es una cuestión de derechas ni de izquierda sino de decencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 10/01/17 11:35

    Sólo hay un ciclo económico sobre el que Aznar pueda hablar con propiedad: Ley del suelo liberaloide, ladrillazo, crecimiento exponencial, oferta desbocada, inflación del precio de la vivienda, crédito sin análisis lógico, burbuja, estallido de la burbuja, desastre económico, desmoronamiento de las condiciones de vida ciudadana.  También le concedo autoridad sobre la cadena Azores, mentiras, guerra de Irak, docenas de miles de muertos inocentes, desestabilización del país y de toda la zona, terrorismo internacional, 191 españoles muertos en el metro de Madrid, más mentiras, cobarde huida de las responsabilidades. Un criminal de guerra, cobarde, asesino, y embustero. ¿A quién pretende dar lecciones este ridículo montón de mierda con ojos? Y verán que ni siquiera mencionó su inglés, su (peor aún) francés, su "mejicano", su peinado, sus jerselitos color pastel sobre los y hombros, sus abdominales y su enorme complejo de inferioridad. Un tipejo ridículo my frustrado por su incultura, su despreciable personilla, su incapacidad para emitir un análisis de un mínimo peso, y su indigencia física e intelectual. Verán que lo tengo en el círculo de mis amistades. ¡Pedorro!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Salsera Salsera 11/01/17 18:25

      Todo lo que usted comenta me trae por la calle de la amargura y cada vez que lo pienso se me retuerce el alma . Y cuando le veo la cara a ese innombrable sinvergüenza me vienen nauseas. Gracias eso que usted escribe lo hago mío. (con su permiso)

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • paco arbillaga paco arbillaga 10/01/17 11:33

    «Del círculo virtuoso en que la economía española debe anclar su crecimiento y, por tanto, el empleo y la viabilidad futura del Estado de bienestar.» ¿Se referirá al círculo virtuoso y al estado de bienestar que ha proporcionado la corrupción instalada en su partido desde que él lo dirigía y que precisamente en la Comunidad Valenciana tuvo el apoyo de algunos empresarios? ¿Cómo este personaje, Trillo o Esperanza Aguirre pueden salir en los medios a dar consejos a los demás con el historial que tienen? ¡Son inaguantables! Osasuna y República Libertaria.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 10/01/17 09:38

    1.Aznar ni ha hecho, ni piensa hacer, autocrítica de sus disparates (sobre todo en los últimos 4 años de gobierno)... luego es la persona menos indicada para decirle ni a Rajoy, ni a nadie, lo que hay que hacer. 2.Está muy claro que su paso por la política le ha ido muy bien tanto a sus finanzas familiares como a las de sus hijos... mientras que al español medio... le ha ido bastante mal. No hace falta ser catedrático de nada para entender el por qué... 3.Lo que nos tiene que contar Aznar (el gran responsable de la gran llegada de sin papeles a nuestro país para que pudieran ser aprovechados como "esclavos del siglo XXI" por sus amigos y financiadores en la construcción (y en los invernaderos...) es como va a conseguir que haya más inversión, más creación de empresas y más bienestar... 4.Está muy bien lo de bajar los impuestos pero... parece que tenemos ciertos compromisos con la UE y con los mercados para buscar el equilibrio presupuestario... ergo si hay menos ingresos públicos... habrá que reducir drasticamente el gasto público.... Magnífica oportunidad para que nos diga en qué y en cuanto recortar... y a que sectores de la sociedad... desatender más aun... No vale sacar el mantra de las "duplicidades" y las "triplicidades" que es un cuento para engañar a niños chicos.... lo que vale es sacar el PROGRAMA ECONÓMICO ALTERNATIVO y poner negro sobre blanco en qué recortar... y qué callos se piensan pisar... 5.En ausencia de todo eso.... lo que dice Aznar es puro ruido y POSTUREO de cara al congreso del mes que viene. 6.Trump trae una alternativa CLARA a la política económica anterior... Podrá funcionar bien o ser un desastre PERO los que le votaron... le votaron por eso... para que lleve adelante ese programa... Sin embargo el "programa" de Aznar parece ser que ni está, ni se le espera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pati Pati 10/01/17 09:08

    Rosa, Tere y Ciro: habéis dado en el clavo...de Aznar

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ROSA TARRAGONA ROSA TARRAGONA 10/01/17 00:30

    Aznar ¡¡¡¡¡Por que no te callas de una vez!!!!!. Tu que nos que provocaste la burbuja inmobiliaria con la modificación de la Ley del Suelo, tú que instalaste junto a tus secuaces (Rato, Trillo, Alvarez Cascos, Arenas, Acebes) unas miserias eticas y morales en el ejercicio del poder que todavia perduran. Tú... quien te crees que eres, eres un simple mortal engreido y poseido de ti mismo, que algún dia en algún lugar deberas pedir perdón por todo el daño causado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 09/01/17 18:47

    Siempre el mismo discurso de tres palabras: bla, bla, bla. Siempre igual. El mago de los milagros frustrados debería cansarse ya de dar lecciones. Su etapa pasó y bien que la estamos pagando.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • TereJuanca TereJuanca 09/01/17 20:15

      ¿Por qué los medios de comunicación le ponen continuamente el altavoz a gente tan impresntable como esta y otras similares ? Al mismo tiempo que invisibilizan a partidos políticos enteros que defienden los derechos sociales o de otro tipo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • AML AML 10/01/17 16:01

        ¿Estáis seguros de que no está montando un nuevo partido? Los personajes con ese ego se creen indestructibles y suelen sobrevalorar el tirón que pueden tener, aunque en el PP reconocían que un 15% de sus votos se podrían ir con el mago de El Escorial y la mafia que le acompañaba. Yo no apostaría.

        Responder