X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PP

Casado sostiene que Aznar no tiene ningún proyecto de nuevo partido porque el PP "es su casa"

  • Esperanza Aguirre asegura que "Aznar nunca irá contra el PP, ni el PP irá contra Aznar"
  • Una escisión del PP aglutinaría el 15 por ciento de los votos del electorado, según un sondeo de El Español

infoLibre Publicada 09/01/2017 a las 16:19 Actualizada 09/01/2017 a las 16:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

EFE
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado que el expresidente José María Aznar no tiene ningún proyecto para fundar un nuevo partido al margen del Partido Popular como se ha especulado estos días y ha recalcado que la historia del PP no "se entiende" sin su aportación.

"Sinceramente no me imagino a Aznar fuera del PP porque es su casa y porque la refundó él", ha declarado Casado en una rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Mariano Rajoy --el primero de este año tras las vacaciones de Navidad-- y en el que este asunto no ha estado encima de la mesa.

El dirigente del PP ha indicado que Aznar "va a seguir siendo una referencia importantísima para el Partido Popular" y ha descartado la posibilidad de que pueda crear un nuevo partido una vez que FAES se ha desvinculado del Partido Popular y el expresidente del Gobierno ha renunciado a la presidencia de honor del PP. "Conozco que no hay ningún proyecto de partido, que yo sepa", ha aseverado.

Dicho esto, Casado ha recalcado que "la historia del PP no se entiende sin la aportación" de Aznar y ha añadido que sigue siendo miembro del PP y militante como él mismo dijo en la misiva que envió a Rajoy en diciembre anunciado que dejaba la presidencia de honor de la formación.

Además, ha dicho que espera que con los actos que esta semana celebrará Aznar –hoy en Valencia y el jueves en Madrid con los exministros Josép Piqué y Alberto Ruiz Gallardón– siga aportando al debate de ideas con su fundación. "Respetamos su agenda, que es muy intensa y no solo en España", ha concluido.

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este lunes que el expresidente del Gobierno "nunca irá contra el PP, ni el PP irá contra Aznar".

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior a la reunión del grupo, en la que ha sido preguntada por la posibilidad de que Aznar creara un nuevo partido que aglutinaría el 15 por ciento de los votos del electorado, según El Español.

"Que dice una encuesta que 4 millones del PP votarían a Aznar... no sé cómo se habrá hecho esa encuesta, pero creo eso", ha dicho Aguirre en referencia a su primera afirmación.

Esperanza Aguirre ha recordado que hicieron presidente de honor del PP a José María Aznar porque "fundó el PP", partido al que llevó "a ganar elecciones por primera vez y a ganar mayoría absoluta".


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Mavic Mavic 10/01/17 14:01

    Pues yo creo que estaría muy bien que Aznar formara un nuevo partido, sería muy divertido. Como video de campaña podrían utilizar el de Michael Jackson, Thriller, encajarían perfectamente. Ánimo Aznar, a por ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Empar 58 Empar 58 09/01/17 18:45

    Que forme un partido con los invitados a la boda de su hija. Podían denominarlo Partido Criminal, por ejemplo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 09/01/17 18:23

    Esperanza dice que no lo hará. Pablo Casado dice que el PP es su casa. Aznar empieza a hacer bolos ¿Respuesta? ¡Va a crear un nuevo partido!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre