X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cementerio privado

IU denuncia que unas monjas han construido un cementerio ilegal en Aranda de Duero

  • Consideran que supone un retroceso de dos siglos en lo referente a prácticas fúnerarias

infoLibre Publicada 09/01/2017 a las 19:56 Actualizada 09/01/2017 a las 20:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Monasterio de San Pedro Regalado, en La Aguilera.

Monasterio de San Pedro Regalado, en La Aguilera.

IU
Izquierda Unida ha denunciado este lunes la construcción por parte del Instituto Religioso de Derecho Pontificio Iesu Communio, de un cementerio privado en el ábside de la nueva iglesia del Monasterio de San Pedro Regalado, en el término de La Aguilera, perteneciente al municipio de Aranda de Duero, al carecer de las oportunas licencias, ambiental y de obra, que se encuentran en período de información pública, según ha informado el propio partido mediante un comunicado.

La formación política ha solicitado al Ayuntamiento de Aranda de Duero que abra un expediente sancionador por construcción sin licencia, al tiempo que ha presentado un paquete de alegaciones al proyecto al entender que se incumplen determinaciones esenciales de la normativa, tanto estatal como autonómica, en materia de Policía Sanitaria Mortuoria.

IU ha mostrado su sorpresa por la concesión, "con inusitada diligencia", de la Autorización Sanitaria de Instalación, por parte de la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León.

La autorización del cementerio en el emplazamiento solicitado supondría, según Izquierda Unida, un retroceso de más de dos siglos en política sanitaria mortuoria, regresando a los enterramientos en las iglesias, práctica prohibida desde finales del Siglo XVIII.

El Instituto Iesu Communio, congregación de religiosas autorizado en 2010, ocupa el antiguo monasterio franciscano de San Pedro Regalado, en La Aguilera, en el que ha realizado numerosas obras, tanto de restauración como de nueva planta, la mayoría sin licencia o sin ajustarse a la misma, por lo que ha sido sancionado por el ayuntamiento de Aranda en varios procedimientos, aunque, tras los recursos correspondientes, los tribunales han anulado todas las sanciones impuestas.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • AML AML 10/01/17 12:25

    Que dediquen una parte a hacer rosquillas y la otra a club de señoritas. Total, la Conferencia Episcopal lo avalará y no pagarán IBI.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre