Vandalismo

La sede de Podemos en Vitoria aparece con pintadas de "terroristas"

Pintadas en la sede de Podemos en Vitoria.

infoLibre

Desconocidos han atacado este lunes de madrugada la sede de Podemos en Vitoria, en la que han aparecido pintadas con mensajes como "putos rojos de mierda" y "putos terroristas". Uno de los concejales del partido, que ya sufrió recientemente un ataque similar en su coche, ha denunciado los hechos ante la Ertzaintza, según ha informado Europa Press.

Podemos ha asegurado que, pese a estos actos vandálicos, seguirá defendiendo el derecho a la libertad de expresión, aunque "siempre desde el respeto a todos los proyectos políticos, todas las personas y todas las ideas".

El alcalde de Montuïri (Mallorca) denuncia pintadas fascistas en el cementerio durante la excavación de una fosa de la Guerra Civil

El alcalde de Montuïri (Mallorca) denuncia pintadas fascistas en el cementerio durante la excavación de una fosa de la Guerra Civil

En la sede de Podemos en Vitoria han aparecido pintadas en las que podía leerse "putos rojos de mierda" y "putos terroristas". Según ha recordado este partido a través de un comunicado, el ataque se produce dos semanas después de que en el coche de su concejal Jorge Hinojal apareciera una pintada en la que se le calificaba de "puto rojo".

Este partido ya ha puesto los hechos en conocimiento de la Ertzaintza. Podemos ha destacado que este ataque le "afianza" en sus convicciones y sus ganas de continuar trabajando "por los derechos de las personas".

Además, han advertido de que este tipo de ataques "no silenciarán" su discurso "a favor de un cambio en la manera de hacer las cosas". Podemos ha destacado que el diálogo y la convivencia es "la base de la democracia". "La respuesta a insultos e intimidaciones, a atentados contra la pluralidad y el libre ejercicio de la política, sólo puede ser continuar trabajando para conseguir que las amenazas pasen a formar parte del pasado", han añadido.

Más sobre este tema
stats