X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Montero asegura que Errejón puede pedir lo que quiera pero avisa que Podemos no es "una tarta a repartir"

  • La jefa de gabinete de Pablo Iglesias ha descartado que vaya a haber "un proceso de negociación transmitido" entre el sector 'pablista' y el 'errejonista'
  • Preguntada por la campaña en redes sociales de 'Iñigo así no', Montero ha dicho que no se arrepiente pero ha pedido perdón a los inscritos porque "mucha gente no lo entendió" y no quiere que laven fuera sus "trapos"

infoLibre Publicada 09/01/2017 a las 11:36 Actualizada 09/01/2017 a las 13:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 24

Irene Montero

Irene Montero, jefa de gabinete de Pablo Iglesias

Europa Press
La jefa de gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero, ha dicho este lunes que el secretario de política, Iñigo Errejón, tiene, como cualquiera en Podemos, "legitimidad para pedir lo que quiera" en el futuro del partido, pero ha avisado que "para ganar a Mariano Rajoy" la formación morada "no puede ser una tarta a repartir", según recoge Europa Press.

Irene Montero ha defendido que Podemos "tiene que seguir siendo una estructura muy abierta y porosa" y no "una tarta a repartir". De hecho, ha defendido que el proyecto de Iglesias para el partido pasa porque se deje a la gente participar sin que se le pida un carnet. "Hay que garantizar que Podemos no es una tarta, que la gente no necesite adscribirse a ninguna familia", ha apostillado. La también portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, que participaba en un debate en Telecinco, respondía así a las preguntas sobre el reparto de poder que pretende negociar Errejón.

Con todo, Irene Montero ha preferido hacer una "tarea de contención", porque es lo que pide la militancia "a gritos" y hacer caso a la petición del líder, Pablo Iglesias, de no "lavar los trapos sucios" en los medios. "En un proceso de debate cada cual tiene derecho a plantear lo que sea. Yo voy a intentar cuidar las respuestas y hacer lo que nos han pedido Teresa o Pablo, unidad y sacar los trapos sucios en los medios de comunicación. Tenemos por delante un Vistalegre en que el objetivo es organizarnos para ganar a Rajoy", ha explicado.

Además, Irene Montero ha descartado que vaya a haber "un proceso de negociación transmitido" entre el sector 'pablista' y el 'errejonista', o que se vaya a "marcar un inicio y un final de negociaciones" porque Errejón e Iglesias "llevan hablando todo este tiempo", igual que con el anticapitalista Miguel Urbán, para buscar la "unidad".

Preguntada también sobre si la campaña lanzada en redes sociales con el mensaje 'Iñigo así no' fue un error, la responsable 'morada' ha dicho que no se arrepiente de "poner una voz encima de la mesa", pero ha pedido perdón a los inscritos porque "mucha gente no lo entendió" y no quiere que laven fuera sus "trapos". "Voy a ser cauta, no voy a decir más cosas. Por encima de mis opiniones personales está la militancia. Creo que hemos dado un espectáculo que no deberíamos haber dado. Una cosa es debatir y en los últimos días hemos dado una imagen de poco debate. Creo que lo mejor es hablar de política", ha explicado.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • cepeda cepeda 10/01/17 09:50

    Se comenta por si solo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 10/01/17 09:31

    Irene Montero hace hincapié en que últimamente hay poco debate en Podemos y es posible, porque desde fuera, se tiene la sensación que hay un sector cercano a Errejon, que utiliza el insulto y la manipulación como comportamiento discursivo. En este diario es muy evidente y posiblemente, esta generando una fuerza contraria que no favorece el diálogo. Pero hacen bien al tensar la cuerda, porque sin esa tensión, los tontos se crecen y crean más problemas. Todos tienen y están aprendiendo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Galeno1 Galeno1 10/01/17 02:57

    En el link de abajo hay un video incrustado donde se pueden ver las declaraciones íntegras de Irene Montero, que en mi opinión se alejan del ADN 15M no politizado partidariamente. Un abrazo. .................................................................................................................................................. http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/2017/enero/09-01-17/Pablo_Iglesias-Inigo_Errejon-Podemos-Irene_Montero_2_2305305045.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • soulfunk soulfunk 09/01/17 22:43

    Según veo el panorama de podemos, yo que Pablo Iglesias... 1º. Pediría a Monedero que volviera a cargos dentro de Política 2º Intentaría formar una opción distinta de PODEMOS, con MONEDERO, BESCANSA, ECHENIQUE, MONTERO , ETC,ETC...y el mismo . Propondría repartir las infraestructuras a medias con los demás opciones y comenzar otro proyecto nuevo, desligado de estas disputas y con gente afín. La gente relaciona mayoritariamente PODEMOS a Pablo Iglesias y se va a ir con su proyecto, sobre todo si tiene a esos compañeros al lado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 09/01/17 21:31

    Me parece que decir que cada cual puede pedir lo que quiera es justo y también que son los inscritos quienes deciden. Es un mensaje contra la vieja política de moqueta. Que los inscritos decidan, puesto que tienen el poder.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Galeno1 Galeno1 09/01/17 14:58

    Se lee que Irene Montero dijo: "Creo que hemos dado un espectáculo que no deberíamos haber dado. Una cosa es debatir y en los últimos días hemos dado una imagen de poco debate." .............................................................................................................................................. Es lo típico de la política vieja, y que ocurre también en otros ámbitos de diversas profesiones: Cuando algo se hace mal por parte de alguien, se habla en términos generales: hemos dado. Si la cosa fuera para apuntarse algo bien hecho, se habla personificando, por ejemplo se dice: Gracias a Pablo, Podemos es lo que es. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Galeno1 Galeno1 09/01/17 14:52

    Se lee: "Errejón e Iglesias "llevan hablando todo este tiempo", igual que con el anticapitalista Miguel Urbán, para buscar la "unidad"."  .............................................................................................................................................. Las declaraciones de Miguel Urbán (Anticapitalistas) publicadas el 3 de enero de 2017, desmienten eso que dice Irene Montero:"“Creo que podemos llegar a acuerdos sobre temas concretos”, explica Urbán, “pero eso no significa que tengamos que ir en la misma lista. Defender un Podemos unido no significa un Podemos uniforme”, reflexiona. El eurodiputado, cofundador de Podemos y próximo a Iglesias, entiende que aunque ir por separado puede perjudicarles a la hora de lograr más representación en los órganos de dirección, llegar a un acuerdo previo con el líder sería “hacer trampas”. “Nos haríamos trampas a nosotros mismos y a todos los inscritos de Podemos. Porque nosotros queremos defender una propuesta política, que la gente la pueda debatir y decidir qué grado de apoyo tiene. Si no nos presentáramos, estaríamos escondiendo ciertos debates y creo que no es lícito”, argumenta el dirigente. Presentarán su lista a la dirección (al consejo ciudadano) pero apoyarán que Iglesias sea revalidado en el cargo de secretario general, que se elige en una votación separada. “Yo apoyo la candidatura de Pablo Iglesias”, remarca Urbán." .............................................................................................................................................. http://politica.elpais.com/politica/2017/01/02/actualidad/1483379601_287384.html .............................................................................................................................................. Parece evidente que lo que dice Irene Montero hace aguas por todas partes, o como diría Pablo Echenique: Desborda. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Galeno1 Galeno1 09/01/17 14:44

    Se lee: "Errejón e Iglesias "llevan hablando todo este tiempo", igual que con el anticapitalista Miguel Urbán, para buscar la "unidad"." .............................................................................................................................................. Si todo este tiempo, que dice Irene Montero, es desde que Errejón le dijo a Iglesias que no se debían de vincular los documentos a las caras, para no convertir Vista Alegre II en una pelea de gallos, Irene Montero miente, ya que la contestación de Iglesias no fue de unidad sino todo lo contrario, fue una contestación de hacer bandos, uno ganador y otros perdedores, ya que dijo que él (Iglesias) no podría defender con eficacia, documentos no redactados por él, y ligó su permanencia a que saliesen aprobados sus documentos y su equipo de gente comprometida con esos documentos concretos. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rafkkaga Rafkkaga 09/01/17 14:43

    Supongo que Podemos será lo que quieran sus "militantes" no lo que quiera esta dama designada por el todopoderoso. Cada vez más lejos de la democracia y cada vez más cerca del aparato. Y con un bagaje cultural magnífico. Cada vez que habla sube el pescado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 09/01/17 17:06

      Podemos no puede ser lo que quieran los militantes: tiene inscritos. !Habrase visto palabra mas burocrática y tecnocratica para refererise a ciudadanos que hacen o deben hacer un esfuerzo comun colectivo para conseguir sus intereses comunes! Inscritos. Si yo soy militante de un colectivo y alguien me llama inscrito, inmediatamente me borro. Por lo menos algo de estética hay que tener.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Galeno1 Galeno1 09/01/17 14:34

    Se lee: "De hecho, ha defendido que el proyecto de Iglesias para el partido pasa porque se deje a la gente participar sin que se le pida un carnet. "Hay que garantizar que Podemos no es una tarta, que la gente no necesite adscribirse a ninguna familia"" .............................................................................................................................................. Irene Montero parece un Juan Palomo, ya que ella se lo dice todo (se lo guisa y se lo come) y además lo hace mintiendo, ya que Pablo Iglesias vino a decir hace poco que Podemos no es para la gente de clase media. Saludos.

    Responder