Libertad de expresión

Una veintena de abogados, entre ellos dos exmiembros del CGPJ, defenderá al exteniente Segura en Estrasburgo

El teniente Luis Gonzalo Segura, con la boca amordazada.

infoLibre

Más de una veintena de abogados, entre los que se encuentran dos exmiembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), integran la defensa del exteniente Luis Segura, expulsado del Ejército tras publicar una novela sobre la corrupción en el seno de las Fuerzas Armadas, y preparan una demanda ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH).

Según informa la Plataforma X la Honestidad en una nota, el conjunto de abogados se ha unido para ejercer la defensa de Segura bajo la coordinación del letrado barcelonés Josep Jover y después de que el pasado mes el Tribunal Supremo confirmara la expulsión del exteniente al entender que se había producido un "exceso inadecuado" en su denuncia pública.

Denunciantes de grandes casos de corrupción reclaman una ley que les proteja

Denunciantes de grandes casos de corrupción reclaman una ley que les proteja

"El derecho fundamental a la libertad de expresión existe para poder decir cosas que pueden molestar. Si solo dijéramos cosas políticamente correctas, no haría falta (...). Más en este caso donde lo que se denuncia es la imposición del miedo a no hablar de la corrupción en un estamento tan vital como el Ejército", ha señalado Jové.

El equipo de letrados lo conforman, entre otros, el exconsejero técnico del Tribunal Supremo Jorge Paez Mañá, los exmiembros del CGPJ Mercé Pigem y Alfons López, el exmagistrado suplente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Jordi Morató, o el exsubdirector General de la Policía de Catalunya, Carles Sánchez Ruiz.

Este equipo se forma un mes después de que la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo desestimara el recurso interpuesto por el exteniente contra la sanción disciplinaria de resolución de compromiso dictada por el Ministerio de Defensa, como autor de una falta muy grave consistente en realizar reiteradamente actos contrarios a la disciplina y subordinación debida a los superiores.

Más sobre este tema
stats