X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Libertad de expresión

Una veintena de abogados, entre ellos dos exmiembros del CGPJ, defenderá al exteniente Segura en Estrasburgo

  • El equipo de letrados lo conforman, entre otros, el exconsejero técnico del Tribunal Supremo Jorge Paez Mañá, los exmiembros del CGPJ Mercé Pigem y Alfons López, el exmagistrado suplente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Jordi Morató, o el exsubdirector General de la Policía de Catalunya, Carles Sánchez Ruiz
  • Según informa la Plataforma X la Honestidad en una nota, el conjunto de abogados se unió para ejercer la defensa de Segura bajo la coordinación del letrado barcelonés Josep Jover

infoLibre Publicada 09/01/2017 a las 18:00 Actualizada 09/01/2017 a las 18:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

El teniente Luis Gonzalo Segura, con la boca amordazada.

El teniente Luis Gonzalo Segura, con la boca amordazada.

Plataforma X la Honestidad.
Más de una veintena de abogados, entre los que se encuentran dos exmiembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), integran la defensa del exteniente Luis Segura, expulsado del Ejército tras publicar una novela sobre la corrupción en el seno de las Fuerzas Armadas, y preparan una demanda ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH).

Según informa la Plataforma X la Honestidad en una nota, el conjunto de abogados se ha unido para ejercer la defensa de Segura bajo la coordinación del letrado barcelonés Josep Jover y después de que el pasado mes el Tribunal Supremo confirmara la expulsión del exteniente al entender que se había producido un "exceso inadecuado" en su denuncia pública.

"El derecho fundamental a la libertad de expresión existe para poder decir cosas que pueden molestar. Si solo dijéramos cosas políticamente correctas, no haría falta (...). Más en este caso donde lo que se denuncia es la imposición del miedo a no hablar de la corrupción en un estamento tan vital como el Ejército", ha señalado Jové.

El equipo de letrados lo conforman, entre otros, el exconsejero técnico del Tribunal Supremo Jorge Paez Mañá, los exmiembros del CGPJ Mercé Pigem y Alfons López, el exmagistrado suplente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Jordi Morató, o el exsubdirector General de la Policía de Catalunya, Carles Sánchez Ruiz.

Este equipo se forma un mes después de que la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo desestimara el recurso interpuesto por el exteniente contra la sanción disciplinaria de resolución de compromiso dictada por el Ministerio de Defensa, como autor de una falta muy grave consistente en realizar reiteradamente actos contrarios a la disciplina y subordinación debida a los superiores.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • MANOLOZ MANOLOZ 10/01/17 19:00

    Todo mi apoyo a Segura por su valentía y honradez

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mascarat Mascarat 10/01/17 16:48

    Ánimo al teniente Segura y a tod@s l@s militares que denuncian los abusos y corrupciones en el ejército. Que no se callen, los que pagamos un ejercito profesional y moderno con nuestros impuestos, aun siendo antimilitaristas, exigimos el máximo rigor en este tema. Ya esta bien de pesebres para franquistas rancios. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • R.Iberica R.Iberica 10/01/17 16:15

    Si tenemos que tener ejército, que este esté formado por miembros cómo el teniente Segura y otros y otras militares de las que hemos tenido noticias por sus denuncias de abusos y desapariciones de dinero. Estos, y no los herederos del franquismo, son, a mi entender, los que deben estar en el ejército español.  Javier Merino Merchan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 10/01/17 13:42

    PD. Comentario #10. "...la persona del rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendado..." arlo 56. Titulo II. De la Corona. Constitución Española. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 10/01/17 13:32

    A por ellos, oé, a por ellos oé oé.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 10/01/17 13:23

    Acierto a todos los letrados que defenderán la causa de Segura, ante el TEDH. Luis Gonzalo, mereces todo el reconocimiento de tus pares y del resto de la ciudadania por efrentarte a otro de los poderes, que como la iglesia, campa por sus lares. La democracia es para todos y las LEYES, todas, obligan a todos -salvo al rey, cuya persona es inviolable- Tu tesón, puede ser la via para democratizar -en toda la extensión de la palabra- el ejercito español. Toda la fuerza, para ti y los tuyos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • manugarrote manugarrote 10/01/17 11:42

    En el ejército, la valentía en el militar, de entrada se le suponía. En este caso, es un valiente al que hay que defender frente a los cobardes que le echaron y maltrataron. Nada menos que luchar por la verdad y la honestidad de las Fuerzas Armadas, a las que también se les supone.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • lapulga lapulga 10/01/17 10:14

    Solo desear a este equipo de abogados toda la suerte del mundo, así como AL TENIENTE SEGURA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Postiguet Postiguet 10/01/17 10:10

    La corrupción y la desidia matan si no que se lo pregunten a los familiares del YAK 42."España pagó 150.000 euros, pero UM Air sólo recibió 36.00"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 10/01/17 09:47

    Los tribunales europeos decidirán quien tiene la razón y quien no. Me parece una buena solución. Su sentencia habrá de ser acatada por todos... aunque no gustará a todos....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre